Año 2012Año 2013 34143366 CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, IAP Informe comparativo de actividades 2012 – 2013 Enero - Diciembre POBLACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INTERVENCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO BINOMIO MADRE E HIJO EN EDAD PREESCOLAR 3 A 6 AÑOS CON RIESGO DE OBESIDAD.” “PERDER PARA GANAR” LOS ANGELES, MARZO.
Advertisements

Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
MONITOR/A DE PINACOTECAS
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por el Derecho de Pertenecer a Una comunidad 2011.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Por que cada persona cuenta
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Consejos Escolares de Participación Social
“SERVICIO INTEGRAL DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Desarrollo de Habilidades para la Toma de Decisiones en los Usuarios del Área Lúdico Recreativa Cultural del Programa Centro de Día del Centros de Integración.
PROGRAMA DE APOYO A LOS Y LAS JÓVENES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS CONSTRUYE T.
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
Centros de Atención Primaria de la Salud. (Centro Materno, Barrio Sabattini y Barrio Villa Argentina) Atención integral de la salud comunitaria. Programa.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
INFORME Secretaría DESARROLLO SOCIAL
EN EL MUNICIPIO DE ACACIAS.
 Talleres en el fortalecimiento del autoestima como factor protector del suicidio y la afectividad como cura para las enfermedades físicas y mentales:
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
Desarrollo integral para niños, adolescentes y jóvenes vulnerables al pandillerismo, de la Zona Ejidal.
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
DONDE REALIZAR LA ATENCION PRIMARIA
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL Una alternativa para la prevención de la violencia en la escuela y para escolares La escuela al educar integralmente al estudiante.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
Proyecto: “Mediación escolar” Entidad: Colima, Colima
Funciones del psicólogo educativo
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Estrategia Sanitaria Salud Mental y Cultura de Paz
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Mario Francisco Mena Mendez.
Dra. Susana Guijarro P. Antigua Guatemala 29 de Agosto del 2012 EXPERIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD AMIGABLES PARA ADOLESCENTES EN EL.
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
PREVENCION DE EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
La escuela busca al niño y a la niña Colombia CO.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL Una alternativa para la prevención de la violencia en la escuela y para escolares La escuela al educar integralmente al estudiante.
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, JÓVENES, MAESTROS Y COMUNIDAD DE TODO EL DEPARTAMENTO, VALLE DEL CAUCA.
FUNDACION RENACIMIENTO Sin discriminación promueve el respeto y ejercicio de los derechos de la niñez y la juventud para vivir una vida digna. De Apoyo.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
SUBSEMUN 2015 CNPDyPC Diciembre Contenido 1.Subsemun Proyectos Violencia escolar Jóvenes en riesgo Mediación comunitaria Movilidad segura.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
División de Modernización del Estado y Sociedad Civil Departamento Regional de Operaciones II y Representación en Panamá Panamá, Panamá; Junio 16, 2005.
Enero Mayor pertinencia de la oferta educativa Mayor cobertura educativa con Equidad e Inclusión Social Educación integral y de calidad para todos.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Actividad de aprendizaje integradora: Proyecto de intervención en salud Modulo: Seminario de integración Unidad III Alumno: Trinidad Gómez Francisco Javier.
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

Año 2012Año CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, IAP Informe comparativo de actividades 2012 – 2013 Enero - Diciembre POBLACIÓN ATENDIDA * Incluye el total de personas que fueron atendidas pero no se cuenta con sus datos

II. Centros de Prevención Comunitaria Otras actividades: 2 talleres para padres“ Estilos de Crianza” asistencia de 8 padres. 1 taller para usuarios de CARD de futbol “Trabajo en Equipo” con la asistencia de 13 usuarios 1 taller para usuarios de CARD de futbol “Inteligencia Emocional” con la asistencia de 13 usuarios 1 taller de 4 sesiones “Buen trato” como apoyo en actividades previas al evento de Día de Muertos coordinado por OyPC

II. AREA: EDUCACIÓN Objetivo : Fortalecer el crecimiento de habilidades, capacidades y competencias cognitivas y relacionales en adolescentes y jóvenes a través de dispositivos de intervención educativa que favorezcan procesos de inclusión escolar y social.. a. No autorizaron los padres y madres de familia a sus hijos e hijas asistir al campamento programado por Reintegra por haberse difundido en los medios de comunicación que agredieron a un grupo de campistas en el Edo. de México. b. El programa terminó en junio 2013 Otras acciones: Visitas domiciliarias a los becarios Participación en los Talleres pre-muertos : 12 sesiones/4 grupos/113 usuarios

III. AREA: ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Objetivo : Incrementar las habilidades sociales y/o emocionales de los adolescentes, jóvenes y adultos, en predios, escuelas y comunidad de Lagunilla y Guerrero, a través de procesos de desarrollo humano grupal y comunitario para prevenir conductas adictivas, de violencia y deserción escolar.

III. AREA: ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.

IV. AREA: CULTURA, ARTE, RECREACION Y DEPORTE Objetivo :Fortalecer las capacidades y competencias socio-afectivas de los adolescentes y jóvenes, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas para la prevención de las violencia, las adicciones y la callejerización.

IV. AREA: CULTURA, ARTE, RECREACION Y DEPORTE Objetivo :Fortalecer las capacidades y competencias socio-afectivas de los adolescentes y jóvenes, a través de actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas para la prevención de las violencia, las adicciones y la callejerización.

VI. INVESTIGACIÓN Objetivo: Generar información y procesos de análisis que permitan la actualización, sistematización, evaluación y seguimiento del Modelo de intervención que se implementa en Centros de Prevención Comunitaria Reintegra I.A.P