DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Advertisements

Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
INFORME PRIMER PERIODO 2015
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
PLANEACIÓN.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Coordinación de convivencia escolar
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Y su relación con ....
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
La confianza en la capacidad de aprender.
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza Juárez Díaz María Guadalupe Alvarado Valencia.

APRENDIENDO A CONVIVIR.

PRESENTACION. Aprendiendo a convivir es un proyecto que surge ante la necesidad de favorecer la convivencia escolar, enfocada el nivel preescolar, por tal motivo se sugieren algunas estrategias que propicien la práctica de valores y ambientes de convivencia sanos, que permitan el logro de aprendizajes que coadyuven al desarrollo de capacidades y habilidades.

Propósitos Promover la convivencia sana Favorecer valores cívicos y éticos en los niños preescolares. Propiciar ambientes de aprendizaje positivos Promover la convivencia sana Fomentar el trabajo colaborativo.

Estrategias. Invitar al personal docente y directivo a la puesta en marcha de las actividades para mejorar la convivencia escolar. Dar a conocer el proyecto al personal docente y directivo para ponerlo en práctica. Informar y organizar a los niños para ser mediadores durante el recreo, su función será el vigilar que los compañeros que estén en su entorno inmediato jueguen sanamente y se respeten. Realizar una evaluación periódica durante la aplicación y valorar los resultados.

ACTIVIDAD 1

Actividades. Invitar a los niños a que jueguen con niños de los diferentes grupos, fortaleciendo el valor de la amistad. Cada docente observara que los niños de su grupo jueguen sanamente durante el horario de recreo. Cuestionar a los niños sobre como hicieron amistad con otros niños durante el recreo Observar de forma directa a los niños que jugaron sanamente durante el recreo y reconocerles con un estimulo.

Un juego para disfrutar ACTIVIDAD 2 Un juego para disfrutar

Este juego puede manejarse al iniciar la clase o cuando la educadora lo disponga para que los niños se despejen y se diviertan, los jugadores se colocan en circulo y los niños comienzan a moverse hacia la derecha cantando: Vi a Carlitos sobre el agua, Sobre el mar también lo vi He cazado un mirlo blanco, Mas no me cazara a mi. A la palabra mi los niños se sueltan y corren a una base designada. El jugador Que es atrapado antes de llegar a la base debe ocupar el sitio de Carlitos o bien quedarse parado en el centro para ayudarlo.

Actividad 3 Juego: Náufragos y Remolques De acuerdo al numero de alumnos se formaran equipos de 5 a 6 personas, los cuales se organizaran para determinar quienes serán los náufragos y remolques asignando comisiones y posiciones para remolcar el barco naufrago. Se pintara una línea de salida para que cada equipo se coloque en ella, a una señal saldrán para llegar a un punto determinado. Con la finalidad de que se trabaje colaborativamente durante todo el juego. Materiales: -Colchonetas -Cuerdas.

Calendario. Abril D L M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Abril

EVALUACION. Al finalizar el proyecto, se evaluara si hubo disposición del personal docente y directivo durante el desarrollo del mismo. Determinar si se lograron los propósitos del proyecto. Evaluar la regulación de comportamientos al interior de la institución por parte de los niños. Existió o no colaboración durante los juegos libres, y organizados. Hubo convivencia sana o no con sus compañeros.