1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Diez rasgos de la Sociedad de la Información
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
SESION 3. USO EDUCATIVO DE LA WEB. 2.0:
Las TICs.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
PHILIPPE PERRENOUD.
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
QUE SON LAS TIC Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de las formas mas variadas.
Diez rasgos de la sociedad de la información.
Tecnología de la información y comunicación
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ESCUELA TELESECUNDARIA « EMILIO VON BEHRING « INTEGRANTES DEL EQUIPO: MTRA. FERNÁNDEZ ARRUCHA.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Producto 7 Rasgos de la sociedad de la información 1.Gran volumen de información. 2.Están por doquier y son escenario público contemporáneo. 3.Distancia.
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Tecnología y Educación.
OBJETIVOS: PLANEACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS SABERES. PROPÓSITOS: SON METAS HA ALCANZAR QUE SE FIJA EL DOCENTE A CORTO, MEDIANO Y LARGO.
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Tecnologia de informacion y comunicacion Nombre: francisco Martinez curso:6ºb.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Incrementa la calidad y cobertura Herramienta eficaz en el proceso enseñanza- aprendizaje Enriquece los contenidos curriculares Desarrolla las habilidades.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CURSO ESTATAL USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
PRODUCTO 7.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Puntero donde se identifica, comprende y resumen los diez rasgos de la Sociedad de la Información Sesion 3 Producto 7 Gabriela Eumaña Torres.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que implica una.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Universad Mexicana en Línea Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Maestra: Eloina Rodríguez Leticia Ximena Escobar Sánchez.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ASPECTOS MAS IMPORTANTES CON RESPECTO AL USO DE LAS TICS SEGÚN EL PLAN Y PROGRAMAS PRIMARIA 2009.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
La sociedad de la información La sociedad de la información.
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
LOS 10 RASGOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
La SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y DEL CONOCIMIENTO.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Actividad 7 “Vivir en la sociedad de la información” Diez rasgos de la sociedad de la información:
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

1. PREPARAR ALUMNOS PARA UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE AVANZADA 2. PROMOVER LA INTERACCIÓN A – M 3. OFRECE POSIBILIDADES DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS 4. FAVORECEN EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN EL SALON DE CLASES 5. PERMITA NUEVAS FORMAS DE APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO

DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPOSITOS Y COMPETENCIAS OBJETIVO CONDUCTAS OBSERVABLES A CORTO Y LARGO PLAZO PROPOSITO META FINAL DEL APRENDIZAJE RELACIONADA CON EL OBJETIVO A CORTO Y LARGO PLAZO COMPETENCIA COMPETENCIAACTUACIONES INMEDIATAS, APLICACIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS HERRAMIENAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA DE MANERA EFICIENTE

 ES UN SITIO WEB DE FACIL ACCESO EN EL CUAL LOS LECTORES ESTABLECEN DIALOGOS, COMENTARIOS, COMPARTEN VIDEOS, PRESENTACIONES DE TRABAJO, ETC.

 EXUBERANCIA : VOLUMEN DE INFORMACION PROFUSO  OMNIPRESENCIA : SURGE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION  IRRADIACION : DISTANCIA ILIMITA DA  VELOCIDAD : COMUNICACIÓN INSTANTANEA, MAS ECONOMICO QUE LA TELEFONIA TRADICIONAL  MULTILATERALIDAD/CENTRALIDAD : PERMITEN INTERCAMBIO DE INFORMACION  INTERACTIVIDAD/UNILATERALIDAD: NO EXISTE INTERACCION,SOLO SOMOS RECEPTORES

 DESIGUALDAD: POCO ACCESO DEBIDO A SITUACION GEOGRAFICA, POLITICA, CULTURAL,ETC.  HETEROGENEIDAD : VENTAJAS DESVENTAJAS IDEAS POSITIVAS ABUSOS INTELIGENCIA ACTITUDES NEGATIVAS REATIVIDAD VIOLENCIA ACTITUD POSITIVA PREJUICIOS  DESORIENTACION : LA ENORME CANTIDAD DE INFORMACION SE CONVIERTE EN UN DESAFIO  CIUDADANIA PASIVA : DISPERSION Y ABUNDANCIA DE MSJS.

 ¿Cuál ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN EL PROCESO DE LA SOCIABILIZACION? Nos permiten lograr un conocimiento significativo, abre direcciones hacia las relaciones sociales. ¿Cómo UTILIZAR LAS TECNOLOGIAS EN EL APRENDIZAJE? Deben ser un apoyo en lugar de ignorarlas o desecharlas, porque se ha llegado a pensar que las tics vienen a desplazar al docente y no es así sino todo los contrario.