Autor: Pablo Castro Carrasco Interacción Social: Influencia en el desarrollo Representacional y Lingüístico Autor: Pablo Castro Carrasco Integrantes: Cynthia Álvarez Valentina Carreño Catalina Cofré Yesenia Letelier Camila Pereira
Alison Garton Bruner Perner La interacción Social en el lenguaje visto como comunicación Alison Garton El adulto como organizador Lingüístico en la interacción social con el niño Bruner ¿Interacción Social y desarrollo representacional? Perner
Metodologías para implementar en Primer Ciclo
Modalidades de Trabajo Lenguaje: Motivo de Lenguaje Cuento Eje Relaciones Interpersonales: Juego Centralizador Centro de interés Método de proyecto Talleres Integrales (mixtos).
Lenguaje : En sala cuna se puede implementar de la siguiente manera: Cantándoles, contándoles cuentos, hablándoles en cada momento durante las actividades etc. En nivel medio menor ya se puede implementar este proyecto un poco mas complejo ya que se puede: Cantarles y que ellos canten Contando rimas y poemas. Que respondan a las preguntas de mediación Contar cuentos y que ellos cuenten sus propias historias y cuentos Que diserten en forma simple sobre algún tema de su interés.