Autor: Pablo Castro Carrasco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL JUEGO. ¿Qué es el JUEGO? El juego es la forma de comunicarse del niño. Es SU IDIOMA, y para comunicarnos, tenemos que entenderlo.
Advertisements

SINTÁXIS.
INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Método de la respuesta física
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
PLANIFICACIONES SECTORIALES
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
El propósito del autor al escribir
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
Apuntes sobre Comunicación: Ciencia, historia y tecnología.
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) México Principales desafíos de la Educación a lo largo de la vida en el Siglo XXI Juan De Dios.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Cada Niño Listo Para Dallas.
Capacitación Nadie es Perfecto Intensivo
A NOSOTROS SÍ, Y MUCHO. Al principio las abuelitas venían juntas, parecía que tenían miedo.
Fundamentos y Rol Profesional
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Planificación.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
EJES CENTRALEZADORES.
¿Qué significa preguntar?
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
SUJETO Y PREDICADO EN LA ORACIÓN
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA. LA MEJORA CONTINUA.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
Estimulación del lenguaje por medio de ejercicios dirigidos.
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3.
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
¡EN INGLÉS NO PLEEEEASE
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
LOS TALLERES INTEGRALES
Alicia y Juan van al cine
Diferencias entre fábula y epopeya
Copyright © 2014 by The University of Kansas Obtener y utilizar la retroalimentación de los participantes.
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Taller N° 2 Creación propia.
La instrucción individualizada
Principios de la NAEYC ECED 201.
No responde, no reconoce, no entiende… Momento 1° …la voz de su mamá …los juegos de adultos …los ruidos … comprende las palabras … pero si entiende un.
ESTRUCTURA KAGAN.
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
GARCÍA PÉREZ ITZEL. LEGO.. Producto que llama la atención. La Camioneta Tortuga La camioneta tortuga esta ubicado como el primer producto a la vista al.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Criterios aplicados en la evaluación de los juguetes / ¿Qué miramos/valoramos en un juego o juguete? / Marco conceptual -La diversidad: versatilidad.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
Transcripción de la presentación:

Autor: Pablo Castro Carrasco Interacción Social: Influencia en el desarrollo Representacional y Lingüístico Autor: Pablo Castro Carrasco Integrantes: Cynthia Álvarez Valentina Carreño Catalina Cofré Yesenia Letelier Camila Pereira

Alison Garton Bruner Perner La interacción Social en el lenguaje visto como comunicación Alison Garton El adulto como organizador Lingüístico en la interacción social con el niño Bruner ¿Interacción Social y desarrollo representacional? Perner

Metodologías para implementar en Primer Ciclo

Modalidades de Trabajo Lenguaje: Motivo de Lenguaje Cuento Eje Relaciones Interpersonales: Juego Centralizador Centro de interés Método de proyecto Talleres Integrales (mixtos).

Lenguaje : En sala cuna se puede implementar de la siguiente manera: Cantándoles, contándoles cuentos, hablándoles en cada momento durante las actividades etc. En nivel medio menor ya se puede implementar este proyecto un poco mas complejo ya que se puede: Cantarles y que ellos canten Contando rimas y poemas. Que respondan a las preguntas de mediación Contar cuentos y que ellos cuenten sus propias historias y cuentos Que diserten en forma simple sobre algún tema de su interés.