RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE HACIENDA PRIMER SEMESTRE AÑO MUNICIPIO DE MOGOTES Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal UNIDOS PARA VOLVER.
INFORME DE LA VIGENCIA 2013 SECRETARÍA DE HACIENDA Y TESORERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ITUANGO NOVIEMBRE 2013.
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia.
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
Para versiones inferiores a Windows 7 - Plantillas para material relacionado con la Quinta versión de la Cátedra Nacional de Contabilidad Pública EFNS.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
EL PRESUPUESTO ¿ANUAL? LA CONSTRUCCION DEL PRESUPUESTO AL TÉRMINO DE UN PERÍODO DE BONANZA E INICIO DE UN PERÍODO DE AJUSTES ECONÓMICOS AGOSTO, 2011.
Finanzas Públicas Regionales: Situación Financiera de Barranquilla. Manuel Fernández Ariza Fundesarrollo.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INFORME TESORERIA AÑO 2009 MISION  TIENE COMO FINALIDAD ADMINISTRAR Y EJECUTAR LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO DE UNA MANERA TRANSPARENTE Y EFICAZ.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
TRANSFERENCIAS MUNICIPALES 2005/2008 PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007 Octubre 2008 Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
TRANVIA Fin obra: 2012 Se observa que la inversión durante el periodo , es la más representativa en el agregado de gastos: para el 2004 se destinó.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
Principio Contable de Ejercicio Cerrado.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
Contabilidad Presupuestaria.
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Administración de los Sistemas de APR. ¿ Cuál es la finalidad del Comité de Agua Potable Rural? Administrar, operar y mantener el servicio de agua potable.
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ PRESENTACIÓN GRAFICA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA VIGENCIA 2014 Vs
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
“ESTRUCTURA Y FUNCION DE LOS MUNICIOPIOS” OSKAR CORTÉS VÁZQUEZ DHTIC PRIMAVERA 2012.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
1 E jecución P resupuestaria 2° Trimestre 2015 Junio.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
 METAS PROPUESTAS PARA EL CUATRENIO   4 ASESORIAS Y ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA FINANCIERA EN EL CUATRENIO  1 PROCESO DE TITULACION ADELANTADO 
23 de Octubre de 2015 Boletín 4: Gastos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde Municipal

FUNCION El Área Administrativa y Financiera, dentro de la estructura del Municipio es la encargada de administrar todos los recursos que provienen de diferentes fuentes como: MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

Las Transferencias del S.G.P. (Sistema General de Participaciones). Las Transferencias del Departamento. Los Recursos de Capital. Los Recursos Propios del Municipio. MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

Además, conjuntamente con las demás áreas nos encargamos de apoyar la gestión administrativa del Alcalde especialmente con su Programa de Gobierno, que va dirigido a mejorar la calidad de vida de la población Versallense. MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL El Área Administrativa y Financiera, cuenta con 4 empleos de planta, así: 1.Tesorera, responsable de la dependencia. 1. Técnico Operativo, encargado de recaudar y liquidar los impuestos. 1. Técnico Operativo como asistente de Tesorería. 1.Técnico Operativo encargado del área de presupuesto. 1. Contadora por honorarios encargada de la parte contable y financiera (apoyo).

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

ANALISIS PRESUPUESTO DE INGRESOS ENE-JUN/2012 MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

ANALISIS PRESUPUESTO DE GASTOS ENE-JUN/2012 MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

ANALISIS PRESUPUESTO DE GASTOS ENE-JUN/2012 MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

COMPARATIVO PREDIAL MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

COMPARATIVO INDUSTRIA Y COMERCIO MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL Del total de los ingresos del municipio con corte a junio de 2012, el municipio ha recaudado la suma de $ que corresponden al 38%, quedando un saldo por recaudar de $ que corresponden al 62%. CONCLUSIONES:

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL También en los recursos propios del municipio casi se ha cumplido la meta del recaudo que corresponde a un 48% y en las transferencias de la nación tan sólo han girado el 38%. Si la dinámica en estas transferencias fueran por doceavas partes debiera estar en el 50%. CONCLUSIONES:

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL El área administrativa y financiera está haciendo las gestiones correspondientes en compañía del señor alcalde y el asesor jurídico para mejorar los recaudos de tal manera que se alcancen las metas propuestas y así poder financiar todos los programas y proyectos contemplados en el plan de desarrollo. CONCLUSIONES:

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL Además con el propósito de mejorar los recaudos del municipio se han realizado liquidaciones del impuesto predial; con el apoyo del asesor jurídico se han enviado comunicaciones a los contribuyentes con el fin de que se acerquen a la tesorería a cancelar los tributos o a hacer los acuerdos de pago respectivos. Este mismo procedimiento se está realizando con el impuesto de industria y comercio. CONCLUSIONES:

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL El presupuesto de egresos del municipio está distribuido de la siguiente manera: gastos de funcionamiento un 14.42%, gastos de inversión 83.25% y deuda pública el 2.33%. CONCLUSIONES:

MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL El municipio ha recaudado en el presupuesto de ingresos la suma de $ y en el presupuesto de gastos ha comprometido y ejecutado la suma de $ y ha pagado la suma de $ arrojando un saldo disponible de $ , lo que indica que la administración ha ordenado todo sus gastos como lo estipulan las normas presupuestales ósea que sus gastos estén incluidos dentro del presupuesto y respaldados con sus respectivos recaudos. CONCLUSIONES:

GRACIAS POR SU ATENCION!!! MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA