REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
MEDIACION ESCOLAR.
“PARA EDUCAR A UN NIÑO HACE FALTA LA TRIBU ENTERA”
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO A PADRES
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
I.E.S. “VEGA DEL PIRÓN” CARBONERO EL MAYOR (Segovia)
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Instituto de Educación Secundaria
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos/as en los estudios?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
BACHILLERATO INTERNACIONAL
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Asamblea General de Padres de Familia 2015
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
Bienvenidos al curso
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
Las normas.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Ies fernando quiñones. chiclana.  ORGANIZACIÓN - Desde el Dpto. de Orientación hacia todos los tutores y tutoras. - En todos los grupos de 1º y 2º ESO.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
“Unidos ganamos sentidos”
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
El desarrollo físico y psicológico de los niños entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN

Guión de la reunión Bienvenida y presentación. Horarios. Coordinación del Equipo Docente. Normas de convivencia. Características del grupo – clase. Justificación de faltas. Estudio en casa. Actividades complementarias y extraescolares. Características psicológicas del adolescente. Otras cuestiones.

Soy tutor/a de su hijo/a Me llamo... Soy tutor/a de…. Llevo… años en la enseñanza. La/s materia/s que impartiré es/son…

Horarios de atención a los padres Del Tutor/a. Departamento de Orientación. Del Equipo Directivo. Disponibilidad del resto de profesores.

Coordinación del Equipo docente en nuestro centro El Equipo docente se coordina mediante unas hojas de coordinación, en las que el tutor pide informes a los profesores sobre un alumno concreto. Los padres, al solicitar una cita de tutoría para sus hijos, pone en marcha el mecanismo de coordinación del Equipo Docente, y son informados sobre la marcha de sus hijos en cada una de las materias. El Equipo Docente se reúne cada vez que sea necesario, para abordar temas de interés, sobre un alumno concreto, o sobre el grupo.

Algunas normas de convivencia                                                            

Las personas ajenas al centro deberán justificar su permanencia en él, pidiendo permiso.

Actitud en clase positiva y participación en actividades propuestas Actitud en clase positiva y participación en actividades propuestas. No perturbar las clases.

Las faltas deberán ser justificadas debidamente Las faltas deberán ser justificadas debidamente. Sólo se puede faltar a clase por motivos muy justificados, por ejemplo, enfermedad que le impida asistir.

Para salir del centro necesitan justificacion (La solicitud de autorización, que se presentará previamente por escrito firmada por el padre, madre o tutor legal, que tendrá que venir a recoger al alumno).

El silencio es muy importante en un centro de estudios El silencio es muy importante en un centro de estudios. Se debe evitar gritos, ruidos… No deben traer móviles, discman, mp3, mp4 o similar.

Mantener limpio el centro.

Se cuidarán las instalaciones y material.

Los alumnos no pueden salir de clase sin permiso del profesor Los alumnos no pueden salir de clase sin permiso del profesor. En caso de falta del profesor, deberán esperar al profesor de guardia.

Están prohibidas las novatadas y la discriminación por cualquier circunstancia, por lo que se favorecerán las conductas que no sean racistas o xenófobas.

Está prohibido el uso de cualquier droga, incluido el tabaco o el alcohol.

Justificación de faltas Modelo oficial. En caso de enfermedad, traer justificante médico. La puntualidad es muy importante.

Estudio en casa Ambiente. Horario fijo. Forma de estudiar. Planes de Trabajo. Ayuda de los padres en los estudios.

Ambiente Sin ruidos. Sin música. Buena iluminación. Sin interrupciones. Con el material a mano. Una buena mesa para estudiar.

Método de estudio Lectura rápida. Lectura comprensiva, buscando en el diccionario. Subrayado. Resumen. Esquema. Estudio de todo. El padre o madre supervisa el trabajo realizado. Repetición del tema ante el padre o la madre.

Planes de trabajo Consiste en un Plan para mejorar el rendimiento académico del alumno, en el que se comprometen el padre, el alumno y el tutor/a. Se firma un contrato con dicho compromiso. El padre o madre hacen de tutor/a de estudio y supervisan a diario el trabajo y el estudio de su hijo o hija. El padre o madre informa quincenalmente al tutor/a del cumplimiento del contrato y a su vez se informa mensualmente en tutoría de la evolución de su hijo o hija.

¿Cómo puedes ayudar a tu hijo o hija? Animándolo constantemente. Supervisando su trabajo a diario. Interesándote por el centro y su marcha escolar. Alabando lo que hace bien. Valorando más su esfuerzo que sus resultados. Ayudándolo a superar sus fracasos. Dedicándole tiempo a diario.

Actividades complementarias y extraescolares Deben entregarse los permisos firmados por el padre, madre o tutor legal. Son actividades evaluables. Son actividades programadas. Ayudan a tu hijo o hija a aprender otras cosas que no se aprenden en el aula. .

Cómo ayudar a tu hijo o hija adolescente Escúchalo. Interésate por su grupo de amigos. Infórmate de las actividades que realiza fuera de casa. Conoce a sus compañeros de clase. Pon normas y límites en su vida, te lo agradecerá, pero dale también autonomía. Ten mucha paciencia. No pierdas los nervios, pero sé fuerte.