La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS."— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS

2 QUERER SER TUTOR QUERER SER TUTOR DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DESEOS DE APOYAR A SUS TUTORADOS, A SU UNIDAD ACADÉMICA Y A SU UNIVERSIDAD DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS DISPONER DE ALGO DE SU TIEMPO PARA SUS TUTORADOS SER PROPOSITIVO SER PROPOSITIVO SER INNOVADOR SER INNOVADOR

3 PERO, ME HAN DICHO QUE LAS TUTORÍAS NO SIRVEN YO ESTOY EN OTRO NIVEL, O NO?

4 ESO SÍ SIRVE TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE SERVICIO SOCIAL TENGO APOYO DE LOS ALUMNOS DE TESIS ESTO SI SIRVE

5 EN CAMBIO, TENGO QUE APOYAR A LOS ALUMNOS TUTORADOS ESO NO SIRVE, QUITA EL TIEMPO

6 PARA SER BUEN TUTOR SE DEBE TENER UN COMPROMISO DE APOYO AL ESTUDIANTE APORTAR PARTE DE NUESTRO VALIOSO TIEMPO

7 PERO, YO NO PUEDO CON MIS HIJOS; CÓMO PODRÉ CON LOS TUTORADOS

8 NO SE TRATA DE SER PADRE O MADRE DE LOS TUTORADOS. TAMPOCO SE TRATA DE SER PSICÓLOGO

9 LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA LA PSICOLOGÍA ES UNA DISCIPLINA OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR OPTAR POR UNA ACTIVIDAD PSICOLÓGICA EN LAS TUTORÍAS SERÍA UN ERROR

10 TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS TENDRÍAMOS QUE HACER PSICÓLOGOS A TODOS EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO EVIDENTEMENTE, LA MAYORÍA NO ESTARÍA INTERESADO

11 ¿QUE HACER ? YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE! YA SE, QUE FIRMEN LAS MATERIAS QUE VAN A LLEVAR ESTE CUATRIMESTRE!

12 SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS SERÍA UNA VISIÓN MUY REDUCIDA DE LAS TUTORÍAS

13 INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS INCIDIR SOBRE ASPECTOS ACADÉMICOS QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL QUE SE APROVECHE MI CONOCIMIENTO PROFESIONAL

14 PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE PERO, QUE NO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA UNIVERSIDAD ES MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE INCIDIR EN LO ACADÉMICO, QUE MEJOR QUE MI CLASE ¿ACASO EXISTE OTRA COSA? ¿ACASO EXISTE OTRA COSA?

15 LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES LA RESPUESTA LA TIENEN USTEDES

16 ESTRATEGIAS TUTORALES TRABAJO EN EQUIPO TRABAJO EN EQUIPO

17 ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO ORGANIZAR A LOS TUTORES POR GENERACIÓN DE INGRESO UN TUTOR UNA SECCIÓN UN TUTOR UNA SECCIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN COORDINARSE POR GENERACIÓN

18 ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ORGANIZAR UNA O DOS ACTIVIDADES CONJUNTAS POR CUATRIMESTRE ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN ACTIVIDADES: ACADÉMICAS, CULTURALES, DEPORTIVAS O DE INVESTIGACIÓN

19 DEPORTIVAS

20 CUIDADO DEL AMBIENTE

21 ACTIVIDAD CULTURAL Y CIENTÍFICA

22 ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL ORIENTAR A LOS TUTORADOS EN SU TRAYECTO ACADÉMICO CON BASE EN NUESTRA EXPERIENCIA PROFESIONAL

23 COORDINACIÓN DE TUTORES DE PROGRAMA REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO REALIZA REUNIONES PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LOS HORARIOS Y LUGARES DE ATENCIÓN DE LOS TUTORES PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) PUBLICA LA RUTA CRÍTICA A 5 AÑOS (FORMA ESQUEMÁTICA) ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA LA BIENVENIDA TUTORAL A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA ORGANIZA EVENTOS GLOBALES DE TUTORÍA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA APOYA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES PLANEA E INFORMA ESTAS ACTIVIDADES


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google