¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Las Competencias Básicas
PEDAGOGIA - INET 2011.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
La Institución Educativa Félix de Bedout Moreno forma niñas, niños y jóvenes en el ser y el conocer, implementando un Aprendizaje- Significativo- Problémico,
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Secretaría de Educación Pública
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
DIDÁCTICA TEMA 1 Tomado de : ENERO DE 2013.
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Historia de la Educación
LA EDUCACIÓN.
CLASE Nº 2: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
Didáctica Didáctica Didáctica Didáctica Didáctica.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE; APORTES PARA LA CIUDADANIA Y LA INTEGRALIDAD Mg. Celso William Pérez Ramírez Politécnico Colombiano Jaime Isaza.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Notas: _____________________________________________________________.
Por Alejandra Grifferos Aguilar
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Los proyectos de trabajo globales
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
EDUCACIÓN,PEDAGOGÍA, DIDÁCTICA
DEFINIENDO EDUCACION.
Conceptos y Definición: Pedagogía, Educación y Didáctica
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Paralelo entre educación y pedagogía
Plan de estudios
EDUCACION PARA LA SALUD
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
Marco Para la Buena Enseñanza.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
Evaluación de las competencias básicas
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Enfoque por Competencias
VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Fundamentos de Pedagogía
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Evaluando aprendizajes
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Didáctica una competencia docente
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS! PROYECTO PEDAGÓGICO APLICADO A GRUPOS EDUCATIVOS MARZO 2013 ¡BIENVENIDOS!

NORMAS DE CONVIVENCIA

PEDAGOGÍA Del griego paidos (niño) y agein (guiar, conducir) Estudio intencionado, sistemático y científico de la educación. Ciencia de la educación. Disciplina que tiene por objeto el planteamiento, estudio y solución del problema educativo

EDUCACIÓN Del latín Educare (criar, alimentar nutrir) y Educere (conducir, llevar, sacar fuera) ACTIVIDAD QUE TIENE POR FIN FORMAR, DIRIGIR O DESARROLLAR LA VIDA HUMANA PARA QUE ÉSTA LLEGUE A SU PLENITUD ACCIÓN Y EFECTO DE EDUCAR, FORMAR,INSTRUIR A UNA PERSONA. MEDIO DE TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES PROCESO DINÁMICO QUE SE ADAPTA MOMENTO HISTÓRICO ATIENDE A LA DIVERSIDAD PROCESO INACABADO

GRUPOS EDUCATIVOS CONJUNTO DE PERSONAS , CON NECESIDADES DE APRENDIZAJE, SU DESARROLLO ES PROGRESIVO. EL CLIMA DE CADA GRUPO CONTRIBUYE A POTENCIAR LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO DE CADA UNO

DIDÁCTICA DIDÁCTICA VIENE DEL GRIEGO DIDAKTIKÉ, QUE QUIERE DECIR ARTE DE ENSEÑAR. EN SENTIDO AMPLIO. SÓLO SE PREOCUPA POR LOS PROCEDIMIENTOS QUE LLEVAN AL EDUCANDO A APRENDER ALGO EN SENTIDO PEDAGÓGICO. SE VE COMPROMETIDA CON EL SENTIDO SOCIO MORAL DEL APRENDIZAJE DEL EDUCANDO, TIENDE A FORMAR CIUDADANOS CONSCIENTES, EFICIENTES Y RESPONSABLES.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA Movilizan y dirigen todos los componentes (conocimientos habilidades, actitudes y valores) hacia la consecución de objetivos concretos; son más que el saber, el saber hacer o el saber ser, porque se manifiestan en la acción de manera integrada Competencias para el aprendizaje permanente Competencias para el manejo de la información Competencias para el manejo de situaciones Competencias para la convivencia Competencias para la vida en sociedad

PRUEBAS ESTANDARIZADAS PISA, ENLACE, EXCALE

GLOBALIZACIÓN