UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Advertisements

PROCESO DE PLANIFICACIÓN
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
La empresa Publicitaria
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
EL PLAN DE MEDIOS.
Taller empresarial.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Planifica una campaña publicitaria
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Que es el estudio de mercado?
Desarrollo de campaña promocional.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
Hablemos un Poco sobre el E-Marketing. Que es el E-Marketing.? Es una implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar"
Planifica una campaña publicitaria
Google AdWords. AdWords es un servicio de Google que te permite anunciar tu negocio en Google y en su red de anuncios. Los anuncios se crean seleccionando.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Estrategia y Planeación de Medios
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
Elaboración de un plan de marketing
Elaboración del plan de medios
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
Plan Inicial de Negocios
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
PROCESO DE MERCADEO.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
La métrica bien aplicada tiene el objetivo de recolectar, medir, y usar los datos para efectuar cambios que le permitan obtener mayor valor de su sitio.
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
FIADASEC CURSO DE PUBLICIDAD PROYECTO FINAL PUEDEN ELEGIR EL TIPO DE PROYECTO PARA CAMPAÑA PUBLICITARIA ENTRE:
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
El lanzamiento comercial de Claro y Movistar en noviembre 2011, impulso la inversión publicitaria durante ese año. Esas operadoras empezaron a promover.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Procesos de la Publicidad
Estrategias básicas para Medios.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Plan de Medios.
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
MERCADOTECNIA.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
UNIDAD 7: LA FUNCION COMERCIAL DE LA EMPRESA
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La función comercial y la nueva economía
Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
 Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida.  Método AIDDA.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
MARKETING DIRECTO.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
PublicidadII ANUNCIOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS. El anuncio publicitario es un mensaje que se hace con la intención de que las personas puedan conocer.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.

Plan de Medios Un plan de medios consiste en la búsqueda y definición de las plataformas en las que se debe promocionar una marca, un producto o un servicio. Este plan establecerá la mejor combinación de medios posible para lograr los objetivos de la campaña de marketing de una empresa. Consiste en la búsqueda y definición de las plataformas en las que se debe promocionar una marca, un producto o un servicio. Este plan establecerá la mejor combinación de medios posible para lograr los objetivos de la campaña de marketing de una empresa.

Definir Objetivos

¿Que pretendes conseguir? Darte a conocer. Crear imagen de marca. Fidelizar a tus clientes. Promocionar un determinado producto. Esta decisión condicionará los pasos siguientes de tu plan. Debes hacer una investigación a fondo y asegurarte de que todo el equipo está de acuerdo en lo básico, antes de seguir con el plan de medios.

Análisis del Target

Un plan de medios trata de impactar con su mensaje a un determinado público objetivo o target, que es susceptible de comprar un determinado producto o servicio. Por tanto, es fundamental la correcta definición del target para que nuestro plan de medios tenga éxito. Debemos responder a las preguntas ¿dónde se encuentra?, ¿cómo es? y ¿cómo y dónde consume? Es fundamental definir el público objetivo lo más completamente posible con datos demográficos y geográficos, edad, sexo, cómo piensan, cómo se comportan y cómo consumen los medios de comunicación.

Estrategia Es necesario desarrollar una estrategia para cada objetivo. Se definir “qué” se debe comunicar y “cómo” comunicarlo. Puedes maximizar el impacto de tu plan de medios, verificando que utilizas cada plataforma a un nivel efectivo antes de aumentar tu plan con otro medio.

Canales Según el público objetivo se debe elegir entre medios: OFFLINE Prensa, radio, televisión, etc. ONLINE Buscadores, portales, redes sociales, boletines, etc. La mejor opción es utilizar una combinación de ambos canales.

Medios Dentro de cada canal, existen muchas opciones de medios que se debens comparar y valorar (audiencia, difusión, calendario editorial, tarifas, formatos, condiciones, etc.) Selección: aspectos a concretar como la penetración del medio, los niveles de cobertura, la segmentación geográfica, las posibilidades comerciales (encartes, suplementos, especiales) Periodicidad: si queremos impactar en momentos puntuales o no, medios de contenido o tirada diaria, mensual, quincenal, bimensual. Formatos: en función de la partida presupuestaria y el tipo de campaña, si se van a marcar formatos convencionales o formatos especiales, si se busca la notoriedad o el ajuste presupuestario.

Formatos Los formatos que mejor se adapten a los objetivos y presupuesto. Generalmente, los formatos publicitarios más visibles y complejos son los más costosos. A menudo es más importante la posición y la creatividad del anuncio, que su tamaño.

Presupuesto Realizar un presupuesto cerrado que incluya todos los medios que emplearás para tu plan de medios. Fijar un presupuesto y una cantidad para cada medio de comunicación, Negociar con cada medio y obtener las mejores tarifas.

Calendario / Timing Es importante analizar y tener en consideración el periodo de tiempo de duración de la campaña, en que meses se desarrollará, si hay o no fiestas locales, nacionales…si hay períodos especiales como por ejemplo las rebajas, si es temporada alta, media o baja; si es temporada de alta rotación de ventas o de baja rotación… Estas variables; sumadas a las variables propias del sector en el que operemos y las variables propias de la empresa; ligadas a las características del target y a la selección de medios, nos ayudará a definir los días óptimos en los que lanzaremos los impactos de los diferentes medios para lograr la máxima cobertura, afinidad, número de impactos y retorno posible.

Análisis Uno de los puntos más importantes del plan de medios es saber si los esfuerzos han dado sus frutos. Se debe analizar los resultados, al final de la campaña y durante la misma, para poder cambiar y rectificar cosas que no estén funcionando. Además, se debe hacer un seguimiento de cada uno de los canales contratados para conocer la efectividad de cada formato. En caso que no funcionen o no lleguen al objetivo marcado, se debe tratar de optimizar y tomar decisiones para mejorar los resultados marcados.