INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LA PAGINA WEB COMO HERRAMIENTA VIRTUAL QUE CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Las TICs.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
JUSTIFICACIÓN Tenemos la fortuna de vivir un cambio de época, donde todo está cambiando y este cambio está impulsado por la tecnología de la información.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Diseño y desarrollo curricular
Didáctica general y didácticas específicas
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel » Quinto nivel 25/04/2015 Integración de las TIC en.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL MODELO PEDAGÓGICO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE (DUART Y SANGRÁ).
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
COLEGIO DE BACHILLERES
Curso Intersemestral: TICs para la Educación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Agosto 2009.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
L i c. P e d a g o g í a 4 ° b Historia de la educación a distancia.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
ESCOLAR EL PROCESO EDUCATIVO NO ESCOLAR EL PROCESO FORMATIVO
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
AtrasAtras AdelanteAdelante Página Principal SalirSalir Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual Explorador Web Autores Tecnología utilizada Subsector.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Educación en el siglo XXI
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos en la didáctica, adaptación de los contenidos a actuales directrices y el uso de nuevos recursos. En este sentido las metodologías y en general, la forma y fondo de la escuela han sido permeados por nuevos modelos y enfoques pedagógicos en esto y por la tecnología en aquello. Algunas implementaciones dadas en el aula y que han favorecido el aprendizaje, por lo menos en cuanto a recursos se refiere, provienen de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TICs, de ese fruto directo de los adelantos, y de las características relevantes de dichos aportes dará cuenta este trabajo.

OBJETIVO Representar sistemática y esquemáticamente algunos conceptos que han dado paso a una educación “interactiva”. Presentar los adelantos, que en materia de TICs, han contribuido a la búsqueda de una mejor y mas inclusiva educación.

AULA INTERACTIVA DIDÁCTICA DEFINICIONES MULTIMEDIA WEB 2.0 TABLERO DIGITAL COMPROMISO DEL GOBIERNO

nID=4354 INFOGRAFIA