INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos en la didáctica, adaptación de los contenidos a actuales directrices y el uso de nuevos recursos. En este sentido las metodologías y en general, la forma y fondo de la escuela han sido permeados por nuevos modelos y enfoques pedagógicos en esto y por la tecnología en aquello. Algunas implementaciones dadas en el aula y que han favorecido el aprendizaje, por lo menos en cuanto a recursos se refiere, provienen de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, TICs, de ese fruto directo de los adelantos, y de las características relevantes de dichos aportes dará cuenta este trabajo.
OBJETIVO Representar sistemática y esquemáticamente algunos conceptos que han dado paso a una educación “interactiva”. Presentar los adelantos, que en materia de TICs, han contribuido a la búsqueda de una mejor y mas inclusiva educación.
AULA INTERACTIVA DIDÁCTICA DEFINICIONES MULTIMEDIA WEB 2.0 TABLERO DIGITAL COMPROMISO DEL GOBIERNO
nID=4354 INFOGRAFIA