Curso: Gestión de la calidad Docente: Juan David Ocampo Vásquez.

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Transcripción de la presentación:

Curso: Gestión de la calidad Docente: Juan David Ocampo Vásquez

¿Cómo entregar el informe? Implementa los siguientes 4 planteamiento en un documento de Excel. Con el nombre: Herramientas_de_calidad_nombre_completo Lo que está en color rojo sustituirlo por el nombre completo de la persona que lo envía. Enviarlo al Fecha máxima de entrega: octubre 22 de 2015, 8 p.m. Para todos los casos, incluir conclusión de lo analizado.

Diagrama de Pareto Planteamiento: Se ponderan las siguientes causas de un problema de disponibilidad, se desea conocer aplicando el diagrama de Pareto ¿cuál es la causa en donde se deberían tomar las acciones? Causa de no disponibilidadResultados del muestreo Problemas con el método empleado. 10 No existen los medios25 Se presentan varias situaciones sin identificar claramente. 5 Mano de obra insuficiente20 Falta de materiales35 Existen afecciones con el medio ambiente. 5

Diagrama de Causa - Efecto Planteamiento, evalúa por las 6M de Ishikawa o los 9 factores vistos en clase ¿cuáles son las posible causas que puede no generar una comunicación positiva en su ambiente laboral, de trabajo de equipo, familia o grupo? Propuesta: Video, comunicación positiva.

Diagrama de flujo Planteamiento, Utilizando el siguiente video, implementa el diagrama de flujo en el software Bizagi modeler. Propuesta: Tendiendo una cama.

Diagrama de control - Estadístico Planteamiento, Para los siguientes datos implementa el diagrama de control, apoya el procedimiento en los siguientes enlaces: Diagrama de control, Procedimiento. Diagrama de control, Video. Considere los siguientes datos de retraso en una tarjeta de crédito. Si dicha distribución se comporta como una curva normal, determine un intervalo de confianza para el promedio de pago de los clientes. Considere un nivel de confianza del 95%. Muestra 1Muestra 2Muestra 3Muestra 4 5,82,07,23,3 4,62,05,61,8 9,58,19,54,9