La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES
4/27/2017 PROYECTO DE MEJORA: OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES CARMEN ASENJO DIAZ Junio 2010 Octubre, 2009

2 Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn
HISTORIA: DHL fue fundado en Suiza en 1815 Hace mas de 40 años por 3 empresarios – Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn 2 2

3 PRINCIPALES CLIENTES:

4 AREA DE ALMACEN

5 LLUVIA DE IDEAS: Identificar y determinar los problemas que mas apuntan a los problemas del almacén de DHL. Alcanza nuevas ideas y soluciones creativas e innovadoras, rompiendo paradigmas establecidos.

6 LLUVIA DE IDEAS: Demora en las importaciones
Demora en la documentación de importación Demora en las importaciones Compras de los productos en fechas no indicadas Demora de área de distribución Mala distribución del almacén No apoyo por parte del área de ingreso en momentos de aumento de despacho Ambiente en el almacén

7 DAP:

8 DIAGRAMA DE OPERACIONES EN PROCESO ACTUAL :

9 DIAGRAMA DE OPERACIONES EN PROCESO MEJORADO :

10 ENCUESTA A LOS TRABAJADORES:

11 ENCUESTA YA FORMULADA:

12 DIAGRAMA DE PARETO: Por medio del diagrama de Pareto deducimos el problema mayor que tiene la empresa en la actualidad.

13 DIAGRAMA DE PARETO: Lo cual, nos muestra el mayor defecto en el diagrama de pareto es el área de almacén o mejor dicho el ambiente .

14 DIAGRAMA DE ISHIKAWA: El grafico nos muestra las causas principales que afectan a la empresa DHL según encuesta realizada todos los trabajadores del día   AMBIENTE EN EL ALMACEN

15 MALA DISTRIBUCION DE ALMACEN
DIAGRAMA DE ISHIKAWA: MALA DISTRIBUCION DE ALMACEN

16 DEMORA EN LAS IMPORTACIONES
DIAGRAMA DE ISHIKAWA: DEMORA EN LAS IMPORTACIONES

17 ANALISIS FINANCIERO: Podemos presenciar el flujo de caja los indicadores económicos y el costo beneficio y la recuperación de capital de la cual detallamos a continuación. CUADRO DE COSTOS DE MANO D EOBRA DEL ALMACEN

18 PLANILLA DE LA MANO DE OBRA DEL ALMACEN
ANALISIS FINANCIERO: PLANILLA DE LA MANO DE OBRA DEL ALMACEN

19 CUADRO DE COSTOS DEL PROCESO DE DESPACHO - ACTUAL
ANALISIS FINANCIERO: CUADRO DE COSTOS DEL PROCESO DE DESPACHO - ACTUAL

20 CUADRO DE COSTOS DEL PROCESO DE DESPACHO - MEJORADO
ANALISIS FINANCIERO: CUADRO DE COSTOS DEL PROCESO DE DESPACHO - MEJORADO

21 AHORRO / BENEFICIO POR LA MEJORA EN EL ALMACEN
ANALISIS FINANCIERO: AHORRO / BENEFICIO POR LA MEJORA EN EL ALMACEN Este beneficio y su equivalente en soles se producen por la eficiencia en las operaciones del almacén, es decir, que es un BENEFICIO para la empresa

22 ANALISIS FINANCIERO: INVESTIGACION DE LA MEJORA:
COSTOS DE LOS MATERIALES:

23 ANALISIS FINANCIERO: CLASIFICACION Y DISTRIBUCION DEL ALMACEN:
COSTOS DE LOS MATERIALES:

24 ANALISIS FINANCIERO: ROTULACION EN EL ALMACEN:
COSTOS DE LOS MATERIALES:

25 ANALISIS FINANCIERO: RELACION BENEFICIO COSTO:
Efectuando el cálculo el beneficio costo sería: 3.39 veces El costo beneficio de la mejora es de s/. 3.3, lo cual quiere decir que por cada sol que se invierte en la implementación mejora se obtendrá un retorno de s/ El análisis Costo – Beneficio, permite definir la factibilidad del proyecto a ser desarrollado. TIEMPO DE RECUPERACION DE LA INVERSION:

26 BENEFICIOS DE LA MEJORA:
Cuanto mas información obtengan los trabajadores, mejor van a realizar e involucrarse en el proceso de importación y despachos . Reducir los costos de la puesta en marcha. Mejorar el ambiente laboral Reducir el estrés de los encargados. Facilitar el aprendizaje de los colaboradores.

27 CONCLUSIONES: No se manejaran las transferencias como salidas internas, sino como salidas normales. Todos los suministros sin excepción deben ser registrados con el hand held (ingreso y salida). Mantener el orden en el ingreso y salida de suministros, evitando su extravío. La solicitud de recojo debe ser recibida directamente por la asistente de documentación, quien a la vez será la responsable de emitir y archivar las guías de remisión de recojo de suministros llenos. Los cargos del envío de las guías de remisión de suministros entregados a los clientes de Xerox serán entregadas directamente a los motorizados del transportista, para lo cual se esta habilitando bandejas de entrada y salida. Estas bandejas deben mantenerse en optimas condiciones y ser manejadas por las personas involucradas en el proceso. Se requiere el compromiso y dedicación de todos los involucrados en el proceso, así como las opiniones de mejora que puedan otorgar. 27 27

28 DHL red global que combina la experiencia local
4/27/2017 G r a c i a s DHL red global que combina la experiencia local


Descargar ppt "OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google