Autoevaluación Taller de Profesores del PAI Progreso del desarrollo de las capacidades 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS
Advertisements

Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento que resume las intenciones formativas básicas que rigen la actividad completa del centro escolar.
Fomentando la responsabilidad
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Trabajo final integrador curso explora
Primer Año de Educación General Básica
Electrónico Nº 16 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 2. Marzo de 2009.
Estimada(o)s estudiantes; a continuación encontrarán una serie de “Mapas Conceptuales” correspondientes a cada una de las unidades y temáticas correspondientes.
Metodología de las cs. sociales
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la.
Universidad de Carabobo Facultad de Cs. De la Educación Departamento de Matemática Mod: Diseño de Materiales Educativos Colmenares Yormary Durán Luisa.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
Portafolio Personal.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION PROYECTOS: 1.TALLERES DESTINADOS A APODERADOS 2.JORNADAS DE CONVERSACION CON ALUMNOS, TOCANDO TEMATICAS ACTUALES COMO SEXUALIDAD,
Plan Apoyo Compartido.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
JORNADA DE ESPECIALIZACIÓN 2012 E LENA G ARCÍA L EDESMA.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Se considera necesaria la evaluación externa del Centro, ya que pueden realizarla expertos con mayor independencia que los implicados directamente en la.
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
¿Qué es el ABP?. Características necesarias en un graduado universitario. Alto nivel de desarrollo de sus capacidades comunicativas. Habilidades para.
Evaluación entre compañeros
Cápsula Regional Bío Bío Talleres y Cabildos Educacionales Fono (41) Avda. Prat #329
 Trabajos por proyecto (proceso mediante el cual se va a abordar las actividades de la lección)  Elaboración del producto (trabajo final de cada lección.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Manuel Edwin.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE INGLES
Conocer y educar al niño de espectro autista
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
TALLER DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES. Prof. Marcelo Mendoza M.
Evaluación EN EducacióN FÍSICA
Desde siempre se ha considerado la lectura como eje vertebrador del sistema de trabajo implantado en el Centro. Con esta idea, hace varios años se ambientó.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
TALLER 1 Examinando las Posibilidades de la Tesis Nombre(s)
INICIO DE PLANTILLAS PARA INICIAR EL CURSO
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
SESIÓN 3 EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de evaluación para el aprendizaje. Analizar.
PRESENTACION DE AVANCE AL COMITÉ DE AREA Nº Código y título del proyecto: Área: Tipo de Proyecto: Interés PúblicoPrecompetitivo Institución(es) beneficiaria(s):
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS TALLER: ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS AGOSTO DE 2015 Acercamiento.
Conocer y educar al niño de espectro autista I “ La enajenación autista del mundo humano es un desafío serio, pues nuestro mundo no sería propiamente humano.
Transcripción de la presentación:

Autoevaluación Taller de Profesores del PAI Progreso del desarrollo de las capacidades 2015

AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRESO DE LAS CAPACIDADES E INDICADORES DESARROLLADOS EN EL AÑO 2015 Tiempo/ Unidad temática Objetivos PAI Capacidades e indicadores SAS-MEC (destacar lo desarrollado) CURRICULUM ESCRITO - CURRICULUM ENSEÑADO Causas que impidieron el desarrollo del curriculum escrito Capacidades esenciales a desarrollar en el 2016

Momentos 1er momento: trabajo individual - Cargar en el formato dado los objetivos y las capacidades expuestas en el Plan Anual en el tiempo estimado. CURRICULUM ESCRITO - Señalizar los objetivos y capacidades dadas. CURRICULUM ENSEÑADO - Asentar brevemente el motivo por el que no fueron abordadas.

2º momento: Encuentro con sus pares, del año anterior y del siguiente. -Compartir lo hecho. -Marcar con ellos las capacidades esenciales. Hacerles un distintivo. -Entregar 3er momento: Para los que terminaron - Trabajar con el nuevo formato del plan anual

Por el buen trabajo! Hasta mañana!