Las 5 fuerzas de Porter (1979)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Servicio a Domicilio dónde quieras y cuándo quieras
“Análisis específico del entorno empresarial”
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
CONTINUACION CAPITULO II
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Competitividad en Centroamérica Michael Porter, Phd 1996.
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
“CHEF BALCABA” Comidas modernas y tradicionales a domicilio ©
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del Entorno competitivo
10ª Convención de Marcas y Franquicias.. Plan estratégico de las empresas con más aperturas en el 2013.
1 Taller de Ingeniería de Información Unidad I Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información Fundamentos del plan estratégico Tema Semana 1.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Estrategias aplicables a la
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Metodología Análisis FODA
Como es el sector a incursionar?
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Catedrático: Mde Bayron Baena
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Sistemas de Información
Herramientas de Análisis Estratégico
Marcas Propias y Privadas
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
LA DIFERENCIACION..
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
La estrategia de negocios a través de tecnologías de información
Rocío López ● salvador Uribe
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
El modelo de las 5 fuerzas
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Modelo de las 5 fuerzas de porter
teorías administrativas Michael e. porter
Proceso de Gestión Estratégica
Liseth Jimena Marquez Ramirez Angela Mariana Rincon Viancha
Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa
LIDERAZGO Si puedo, si quiero. LOS SEGUIDORES.
Transcripción de la presentación:

Las 5 fuerzas de Porter (1979) Michael Porter, nació en 1947 Estadounidense Docente en Harvard Conocido por estrategia empresarial Nicolás Hermosilla Rivas

Esquema

Las 5 estrategias Enfoque Diferenciación Liderazgos de costo Enfoque: bajo costo Liderazgo de costo-bajo costo. Enfoque: mejor valor Liderazgo de costo-mejor

Fuerzas y estrategias Fuerza 1: Amenaza de nuevos competidores. *Enfoque: mejor – valor. Fuerza 2: Negociación con los clientes. *Liderazgo de costo – mejor. Fuerza 3: Bienes sustitutos. *Enfoque: bajo – costo. Fuerza 4:Negociacion con los proveedores. *Liderazgo de costo- bajo costo. Fuerza 5: Rivalidad entre competidores *Diferenciación

Ejemplo explicativo Nescafé 170 gr. 1.- El cliente compra cualquiera (otros bienes, etc.) 2.-Los proveedores pueden o no enviar mi producto al punto de venta, si quieren puede cobrar mas. 3.- competidor directo: Café de selección Lider. 4.- Producto sustituto: Nescafé 3 en 1 5.-Rivaldidad: siempre intentará perjudicar en cuanto a publicidad, envase, Merchandising, etc.