La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcas Propias y Privadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcas Propias y Privadas"— Transcripción de la presentación:

1 Marcas Propias y Privadas
Revisión de Portafolio

2 APORTAN CONSTRUYEN LEALTAD SIRVE COMO Marcas Propias y Privadas
Herramientas para incrementar ventas y margen Características que las distinguen de las marcas líderes. APORTAN CONSTRUYEN LEALTAD SIRVE COMO Mayor utilidad, no sólo mayor margen. UTILIDAD CONTRIBUIDA (se explica más adelante). Productos de excelente relación precio calidad exclusivos. Palanca en negociaciones con proveedores. Dejamos claro menor dependencia.

3 De: Calidad Básica y Primer Precio
Evolución de las marcas propias y privadas De: Calidad Básica y Primer Precio A: tres segmentos PRIMER PRECIO* Calidad básica Menor precio DIFERENCIADORES* Calidad Superior Mismo precio PREMIUM* Calidad Premium Precio Premium Diferenciadores, segmento mas elástico con tres sub-segmentos: Hacia Primer Precio Ejemplo Always save Diferenciador Puro Ejemplo Valley Foods Hacia Primer Precio Ejemplo Borque *Todas con mayor utilidad contribuida que se explica a continuación.

4 Estrategia precio-utilidad contribuida
Rentabilidad por Unidad vendida (acumulado Enero – Marzo 2014) *Productos de Precio de entrada (primer precio) 152% mas ut Café Código Descripción Costo Precio de Venta Mgn Utilidad / pieza $30.78 $47.72 $38.10 $50.62 19.2% 5.7% $7.32 $2.90 CAFÉ SOLUBLE REGULAR FSCO 200 GR SORIANA CAFÉ SOLUBLE REGULAR FSCO 200 GR NESCAFE 18% mas ut Frijol Pinto Código Descripción Costo Precio de Venta Mgn Utilidad / pieza $9.79 $11.01 $11.62 $12.55 15.7% 12.2% $1.83 $1.54 FRIJOL PINTO 908 GR SORIANA FRIJOL PINTO VERDE VALL 900 GR BO 113% mas ut Leche Condensada Código Descripción Costo Precio de Venta Mgn Utilidad / pieza $11.12 $11.90 $12.23 $12.42 9.1% 4.1% $1.11 $0.52 PRODCUTO LÁCTEO CONDENSADO LAT 396 GR SORIANA LECHE CONDENSADA LATA 397 GR LA LECHERA

5 PRIMER PRECIO: Marca Soriana
Estrategia Marcas Propias y Privadas DESARROLLAR MARCAS DIFERENCIADORES PRIMER PRECIO: Marca Soriana Utilidad contribuida y no erosiona precio promedio Borque Maria 1926 Valley Foods Always Save Old Style FORTALECER la marca Soriana enviando un mensaje al cliente de que ofrecemos un producto más barato que el líder, pero que eso no significa menor calidad porque esta respaldado por nuestra Marca: SORIANA DEPURAR MARCAS PREMIUM PORTAFOLIO COMPLETO PORTAFOLIO COMPLETO REVISAR el portafolio Desarrollo minucioso de 4 a 6 productos en Anne´s Selection


Descargar ppt "Marcas Propias y Privadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google