Comunicación intercultural

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
EDFU 3001 Dra. Evelyn Pérez Medina
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
5-FACTORES DE INTEGRACIÓN Y DESINTEGRACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR:
Adolescencia y Educación
Etapas del choque cultural
El choque y la adaptación cultural
YEP 4110 ING. FEDERICO LLAMAS ESPERÓN
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín UCM, Madrid
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco Tepepan” Materia: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 Romero Beltrán Karen.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
Riesgos ocupacionales de vivir en el extranjero
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
LA MADUREZ.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
LAS EMOCIONES.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
T.O. Angélica Montenegro
¿UNA ESCUELA CON SENTIDO?. ENFOQUE CULTURAL- INTERCULTURAL I.E. NUEVO HORIZONTE COMISIÓN DE CONVIVENCIA LUZ STELLA MARÍN JARAMILLO Sede Paulo VI MEDEDLLÍN.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar organizaciones culturalmente competentes.
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Bloque 2: función y acción tutorial
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
ADOLESCENCIA.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Ventajas y Desventajas de Edujuegos
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
BIENESTAR PSICOLOGICO
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Gerencia en la Conducta de Individuos y Grupos
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Inteligencia Emocional
TIC’s en el trabajo colaborativo
LAS COMPETENCIAS.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Formar organizaciones culturalmente competentes
Prof. MSc Marcela Batista Jiménez. Panorama Internacional, Caracterización Globalización de la economía y las comunicaciones. Alto nivel de competitividad.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
PRS Servicio Integral 1 Programas para Expatriados.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Mariana Rodríguez A.. “ La autoestima positiva cultivada desde la niñez es una eficaz profilaxis contra los efectos devastadores de la depresión. La autoestima.
es un estado afectivo que experimentamos una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos de origen innato, influidos por.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN PERSONAS CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA María Soledad Molina Cantín Psicóloga ASODI.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Las competencias son todas esas habilidades, conocimientos, estrategias, actitudes, valores que distinguen a una persona.
Transcripción de la presentación:

Comunicación intercultural Fabiola Esquivel Fernando Noriega Anaid Zúñiga Daniel Ramírez

Encuentro intercultural “La interacción cara a a cara de individuos y grupos que ertenecen a diferentes nacionalidades, grupos étnicos o clases sociales” Favorecido gracias a las nuevas tecnologías comunicativas Pueden ser agradables o desagradables

Dimensiones del encuentro intercultural

Reacciones psicológicas en el encuentro intercultural Rechazo de la cultura de origen y aceptación de la cultura anfitriona Rechazo de la cultura anfitriona y aceptación exagerada de la cultura de origen

Reacciones psicológicas en el encuentro intercultural Vacilación entre las dos culturas Integración de las dos culturas

Choque cultural SÍNTOMAS Se refiere al malestar. No satisfacer las necesidades cotidianas que provoca un choque cultural SÍNTOMAS Rechazo Sensación de pérdida Impotencia Sorpresa, ansiedad Tensión Desorientación

Etapas del choque cultural (Oberg) Luna de miel Crisis Recuperación Adaptación

Etapas del choque cultural (Alder) Contacto intercultural Desintegración Reintegración Autonomía Independencia

Perfiles de viajero cultural Viajero maduro Viajero exitoso Viajero no exitoso

Dificultades del viajero cultural Barrera de comunicación Cambio cultural de valores Reemplazo de Familiares y amigos Responsabilidades múltiples

Cuando se trata de negocios Redes de apoyo METAS METAS METAS TIEMPO Objetivo

El aprendizaje Cultural Cambio geográfico y del panorama cultural Experiencia altamente personalizada Introspección y reflexión

El aprendizaje Cultural Emociones fuertes Análisis de las relaciones interpersonales Experimentación con diferentes conductas Oportunidades múltiples para la comparación

Cualidades personales que favorecen el aprendizaje cultural Flexibilidad cultural Orientación social Disposición para comunicarse Capacidad para la solución de conflictos