PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED. La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolos de actuación en Rehabilitación
Advertisements

1º CLASE SEMIOLOGIA GENERAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
INFORMACIÓN CURSO DE ADAPTACIÓN DE LA DIPLOMATURA AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL. ¿CÓMO CAMBIAR UN TÍTULO POR OTRO? FECHA DE IMPLANTACIÓN EN LA UHU FACULTAD.
Evaluación por competencias
La práctica profesional situada en un contexto de aprendizaje profesional: Articulación de las funciones de docencia y servicio Oscar Iván Negrete Rodríguez.
Competencia profesional
Campo Clínico Estudiantes de Medicina Humana de la UNMSM UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE.
EVALUACIÓN Marzo EVALUACIÓN EDUCACIONAL 1.- La evaluación es un componente esencial de la enseñanza. 2.- Los exámenes son un poderoso motivador:
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
Carrera Profesional ALMAGRO Octubre 2006 Mª Jesús Hidalgo Valverde.
Evaluación de los Aprendizajes
COORDINACIÓNCOORDINACIÓN GENERALGENERAL ACADÉMICAACADÉMICA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL DESEMPEÑO DOCENTE.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997 DE 17 DE ENERO Aspectos relacionados con la Gestión de la Prevención.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
Propuesta de otros Servicios Profesionales Farmacéuticos, ¿necesidad de nuevas competencias?
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Universidad Nacional de Córdoba Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Facultad de Ciencias Médicas.
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Examen clínico estructurado objetivo
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
OBJETIVOS: 1.Conocer variabilidad, técnicas de razonamiento y resultados del proceso de decisión diagnóstico-terapéutico de residentes y tutores en una.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
TUTORIAL ENTRADA GUIAS DOCENTES Y Docencia Virtual ILIAS.
Evaluación en Educación Primaria
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Programa nacional de Lectura
Evaluación del Aprendizaje
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
JORNADA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 1. Resumen de la PAEG 2. Plan Bolonia.
INSTRUMENTOS, EXPERIENCIAS Y ALGUNOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS DE LA UNIVERSIDAD.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
PROPUESTA COMUNAL DE TRABAJO SALUD FAMILIAR AÑO 2008 Área de Salud - Comité Gestor de Salud Familiar Corporación Municipal Viña del Mar.
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
Juntos hacemos una comunidad segura
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
1 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos. 2 05/06/2006 AAG Conversación sobre Proyectos LAS SEIS ETAPAS DE UN PROYECTO ENTUSIASMO DESILUCION PANICO.
MAPAS NUMERADOS DE ESPAÑA Material para una prueba.
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Hacia la Consolidación de Cuerpos Académicos UAEH 1.
PRUEBA NACIONAL ECOE-CNDFM. Los acuerdos establecidos en el momento actual son: Realizar una prueba de 20 estaciones de 10 minutos de duración aproximadamente.
PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDFM
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Identificar las expectativas del vecino en relación a la utilización del Programa Estaciones Saludables, observando tanto la percepción del vecino respecto.
PRUEBA NACIONAL ECOE-CNDFM Los acuerdos establecidos en el momento actual son: Realizar una prueba de 20 estaciones de 10 minutos de duración aproximadamente.
LOGÍSTICA ECOE CÁTEDRA UEX- SEMERGEN /6/2016.
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
José M. Osoro Sierra Adelina Calvo Salvador Características de los centros y el currículum de secundaria.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: informe actualizado en materia de seguridad del desarrollo.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Proyecto educativo para la disminución de sobrepeso y obesidad
Transcripción de la presentación:

PRUEBA NACIONAL DE HABILIDADES. ECOE-CNDMED

La Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina de España ha acordado emprender el proyecto de realizar una prueba Nacional de características comunes para todas las Facultades, con los alumnos que terminan el Grado en Medicina. Esta prueba debe tener una fase multiestación con 20 estaciones y un mapa de competencias con un peso acordado para cada una de las competencias. El objetivo principal de este proyecto es garantizar la calidad y la sostenibilidad de la realización de las pruebas en cada facultad y proporcionar a los alumnos que superan la prueba un documento que puedan incluir en su curriculum. Secundariamente se podría utilizar ese documento oficial por diferentes comisiones de evaluación.

Los Decanos de cada Facultad que se incorpore al proyecto firmarían un convenio de colaboración anualmente con la CNDMED en el que se comprometerían a compartir los resultados de la prueba y a respetar las condiciones establecidas en común.

Los datos de la Prueba podrán utilizarse por la Facultad, de acuerdo a las normas de su plan de estudios y sería diferente en cada Facultad, ya que algunas podrían incluir otras competencias que no forman parte de las acordadas en la CNDMED. Los datos de la prueba para la CNDMED se ponderarían con el acuerdo común y sería igual para todas las facultades. Las Facultades se comprometen a utilizar casos validados en común y a permitir el acceso a los observadores externos de otras facultades, del ministerio o de los organismos oficiales con los que se acuerde que puedan supervisar la prueba.

MAPA DE COMPETENCIAS Anamnesis20 Exploración Clínica15 Habilidades técnicas/Procedimentales10 Habilidades de Comunicación15 Juicio Clínico, plan de manejo diagnóstico y terapéutico 20 Prevención y promoción de la salud10 Relaciones interprofesionales5 Aspectos éticos/legales y profesionalismo 5 Otros (especificar) 100 Mapa de competencias

COMPONENTES COMPETENCIALES ECOE DE GRADO

COMPONENTES COMPETENCIALES ECOE DE GRADO

ECOE UCM 2012

Propuesta Recopilar la información de la tabla siguiente Universidad Áreas Competenciales Evaluadas N. Casos.N. Ítems.Puntos. Anamnesis Exploración Clínica Habilidades técnicas/Procedimentales Habilidades de Comunicación Juicio Clínico, plan de manejo diagnóstico y terapéutico Prevención y promoción de la salud Relaciones interprofesionales Aspectos éticos/legales y profesionalismo Otros (especificar) Total

ECOE UCM 2012