Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Advertisements

Bienvenidos a la Biblioteca Pública de Teruel. La Biblioteca Pública de Teruel se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en concreto en la.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof
Proyecto de Innovación Educativa 2013
UAM Biblioteca y Archivo Tutoriales. Conecta2 Junio 2013.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
PRÉSTAMO CBUA ( Préstamo entre las Bibliotecas Universitarias andaluzas ) Instituciones que participan:
Conoce la Biblioteca de Biológicas. Datos generales La Biblioteca se encuentra en la Planta Baja del edificio principal de la Facultad, con acceso desde.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 RETAIP - DF Cuarta Reunión, 2008 Responsables de Capacitación.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Un compromiso de servicio común
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
¿Qué hacemos con las estadísticas en las bibliotecas? Mtra. Diana E. González Ortega Septiembre del 2010.
SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.
Biblioteca Complutense Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. José A. Berbes Cardos Javier.
Instituto politécnico nacional
COORDINACION BIBLIOTECA
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
CUADRO DE SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS Diciembre de 2008 CompromisoIndicadorValor realDesviaciónCausasMedidas 100% Eficiencia del servicio de avisos a usuarios.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL ÁREA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Sesiones Introductorias – Curso 2006/2007.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA DIAGNÓSTICO Y PLAN DE IGUALDAD.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.
Servicios de Información y Referencia Carrera: Bibliotecario Integrantes: Cabrera, Marina Rudaz, Dario Prof. : Villanueva, Alicia Año: 2013.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
BIBLIOTECA DE ÁREA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Atención a la multiculturalidad. El programa de la Biblioteca de la ETSII en apoyo al alumnado marroquí Natividad.
Transformando la práctica docente
1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Reingeniería de la Biblioteca del ISFD y T N°35 “Prof. Vicente D´Abramo”
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Recursos-e en Antropología Biblioteca de Humanidades.
ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Biblioteca Hypatia de Alejandría UZ Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Curso Jornada de Bienvenida EINA.
Univesridad de Barcelona
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
Objetivo: Dar a conocer como se evalúa la satisfacción de los pacientes con enfermedad mental e intercambiar experiencias para mejorar la percepción de.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
Campañas de difusión y marketing en la Biblioteca de Arquitectura de la US Carmen Lobato Dionisio Millán Elvira Ordóñez Charo Pérez VIII Jornadas de Buenas.
Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de trabajo: Servicio: Puesto/Cargo:
Estudiantes Internacionales La Biblioteca Universitaria de Granada para los estudiantes internacionales.
Gestión de Calidad El Camino hacia la excelencia.
Ofimatica en la Nube vs Microsoft office. nos permiten trabajar sobre nuestros propios archivos sin necesidad de depender de un determinado equipo, esto.
Transcripción de la presentación:

Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento

Eugenia Gil -- Charo Gil – Encarnación Cánovas – María José Márquez – Amparo Miranda – Carmen Muñoz y…

Responsables de Bibliotecas

“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar” (Forrest Gump)

Comentarios en la Encuesta de Satisfacción 2014 Comentarios en redes sociales Entrevistas grupales a alumnos y PDI Visión de los profesionales de la BUS sobre las expectativas de los usuarios

Entrevistas grabadas para su posterior estudio a Estudiantes de Grado Estudiantes de Posgrado PDI Sus aportaciones junto con lo detectado en los documentos anteriores nos aportan las siguientes mejoras

Principales usuarios presenciales de las BIBLIOTECAS. Tienen en común varios puntos que se han ido detectando a través de las encuestas y reuniones con los grupos focales Representan el mayor número de comentarios sobre qué mejorarían

REORGANIZACIÓN de ESPACIOS

+ Pertinencia + Acceso + Digitalización + Coherencia + Señalización

Adquirido Expurgado

Mayor difusión de los cursos -- Actividades diversas para acercar al usuario Certificado de asistencia a los cursos formativos para acreditarlo en el CV

Parque informático Actualizado Libre de virus Amplio Conexiones/mesas

Ampliar nº de ejemplares Ampliar nº de ejemplares Revistas prestables Revistas prestables Revisión de penalizaciones Revisión de penalizaciones Diferenciar CBUA e intercampus Diferenciar CBUA e intercampus Control del PDI Control del PDI

SILENCIOCONSULTA

Coinciden con los estudiantes de grado y posgrado en algunos intereses de mejora

Precisión del buscador Clasificación acorde a las necesidades Digitalización de obras libres de derecho de autor Mayor transparencia en la política de adquisiciones cancelaciones

Participar en reuniones para la selección de suscripciones/cancelaciones/expurgos y nuevos servicios

Espacio único que aglutine Adquisiciones Adquisiciones Cancelaciones Cancelaciones Nuevos recursos-e Nuevos recursos-e Actividades Actividades

Más ejemplares Investigadorvisitante Préstamo Ampliar plazo devolución

difusión de los cursos destinados al PDI Más

Comodidad, horarios amplios en las bibliotecas y acceso completo a los recursos en línea. Conexiones rápidas. Formación que les ayude en su carrera investigadora. TRANSPARENCIA en la gestión de la colección y sobre todo, contar con su PARTICIPACIÓN

Lola R. Brito Juan Ángel González VIII Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento