La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conoce la Biblioteca de Biológicas. Datos generales La Biblioteca se encuentra en la Planta Baja del edificio principal de la Facultad, con acceso desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conoce la Biblioteca de Biológicas. Datos generales La Biblioteca se encuentra en la Planta Baja del edificio principal de la Facultad, con acceso desde."— Transcripción de la presentación:

1 Conoce la Biblioteca de Biológicas

2 Datos generales La Biblioteca se encuentra en la Planta Baja del edificio principal de la Facultad, con acceso desde el hall de entrada. 385 puestos de lectura divididos en 2 plantas y 3 salas, totalmente climatizadas y conectadas a la red wifi. 27 ordenadores de acceso público a la red UCM e Internet. 6 ordenadores portátiles para uso en sala. 45.000 libros, 970 títulos de revista, 850 cd/dvds. HORARIO: de 8:30 a 20:30 h.

3 PLANTA BAJA

4 Mostrador de entrada Solicita información sobre la Biblioteca y sus servicios. Registra tus préstamos y devoluciones. Solicita fondos de las colecciones especiales (dvd, cd, mapas). Solicita un pc portátil para sala. Accede al Catálogo UCM y a recursos online (3 puestos). Consulta boletines de novedades y llévate guías de la Biblioteca. Hojea las últimas adquisiciones y elige dvds de la colección Ocio. Puedes proponer la compra de un libro (ficha impresa u online).

5 Hemeroteca Accede a Internet (12 puestos). Dispones de más de 40.000 revistas electrónicas contratadas por la UCM. Utiliza cualquiera de los 120 puestos de lectura. También puedes conectar tu portátil a la red wifi. Hojea revistas en papel (Investigación y Ciencia, fondos históricos de Nature, Science, Cell…).

6 Sala de Trabajo en grupo Realiza trabajos en grupo utilizando pcs con acceso a Internet y programas Office. Consulta material multimedia de la Biblioteca: Enciclopedias, Mapas digitales, Tesis, etc. Solicita en el despacho contiguo formación sobre el uso de los recursos electrónicos UCM (revistas, libros, bases de datos) o llévate una de nuestras guías impresas y online.

7 Hemeroteca - Servicio de Información y Préstamo interbibliotecario Infórmate sobre el Servicio de Obtención de documentos de otros centros (alumnos de máster). Resuelve tus dudas al buscar un libro, localizar una materia, etc. Solicita ayuda sobre la obtención de referencias para trabajos, la localización de documentos o el uso de los recursos electrónicos.

8 PLANTA SEMISÓTANO

9 Sala de lectura 1 Hojea o selecciona para llevarte en préstamo los libros de texto recomendados, ordenados por materias. Utiliza cualquiera de los 180 puestos de lectura. Accede a Internet (5 puestos) o conecta tu portátil a la red wifi. Utiliza la fotocopiadora de monedas situada junto a la escalera (autoservicio).

10 Sala de lectura 2 Hojea y/o selecciona para llevarte en préstamo los libros de texto recomendados, ordenados por materias. Utiliza cualquiera de los 70 puestos de lectura. Solicita en el despacho contiguo fondos del Depósito (38.000 ejemplares, fondo anterior a 1950, tesis inéditas, folletos...),

11 Sala 1- Servicio de Información y gestión de carnets de Bca Resuelve tus dudas relativas al carnet de Biblioteca: caducidad, pérdida o robo, etc. Solventa tus dudas al buscar un libro o localizar una materia. Solicita ayuda sobre la obtención de referencias para trabajos, la localización de documentos o el uso de los recursos electrónicos.

12 Más información… EN NUESTRA WEB: http://www.ucm.es/BUCM/bio encontrarás:http://www.ucm.es/BUCM/bio Información detallada sobre todos nuestros servicios, presenciales y en línea. Guías temáticas de asignaturas y una selección de recursos de Biología en Internet.Guías temáticas de asignaturas Herramientas de formación: guías de bases de datos, programación de cursos de formación, visitas guiadas. En nuestro Blog, Bota y bata, además de información sobre novedades relativas a la Biblioteca, encontrarás noticias de interés general sobre ciencias de la vida, sobre las que puedes enviarnos tus comentarios u observaciones.Bota y bata

13 Haznos llegar tus sugerencias u opiniones a: buc_bio@buc.ucm.es.buc_bio@buc.ucm.es Ante cualquier duda acude al personal de la biblioteca. Estaremos encantados de ayudarte. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.


Descargar ppt "Conoce la Biblioteca de Biológicas. Datos generales La Biblioteca se encuentra en la Planta Baja del edificio principal de la Facultad, con acceso desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google