Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
LAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN MÉXICO: ELEMENTOS PARA LA REFORMA UNIVERSITARIA. Banco Mundial en 1995 impulsaba.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
AVANCES EN LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Reunión de trabajo con ASCUN y SUE Julio 5, 2011.
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
Capacitación Rectorado.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Hacia una economía basada en el conocimiento
Plan Rectoral Luis Guillermo Cespedes Solano.
Regulación Belmartino “el conjunto de mecanismos destinados a la conservación del orden social, incluyendo la coordinación de la actividad económica, la.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Percepciones sobre impactos del aseguramiento de la calidad (AC) de la educación superior en Iberoamérica. Proyecto ALFA Nro. DCI-ALA 2008/42 Financiado.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
GOBERNANZA DE INTERNET COSTA RICA. DESARROLLO INTERNET Crecimiento exponencial del acceso a internet RETOS: Disminución de la brecha digital Inclusión.
Ministerio de Educación Nacional
Fabián Gutiérrez / José Luis González
 La transformación es consustancial a la institución universitaria, y en la actualidad se apuntan tendencias de destacable significado y alcance que están.
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Riitta Passi – Dirección de Creación de Capacidades de Riitta Passi – Dirección de Creación de Capacidades de
Aprendizaje y Crecimiento
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Responsabilidad Social Empresarial
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Marzo 2014 Patricia Martínez Barrios Viceministra de Educación Superior.
DIRECCION DE ESTUDIOS ESTRATEGICOS. SEMINARIO Modelo Curricular Basado en Competencias: Bases Conceptuales Una Mirada Estratégica.
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Ad-hoc WG on the third cycle Análisis de la Política Europea e Internacional en las Enseñanzas de Doctorado SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES Santander,
Curso de capacitación ANECA-RIACES Sistemas de aseguramiento interno y externo de calidad de las agencias de acreditación Madrid, 10, 11 y 12 de noviembre.
Desafíos de la Reforma de Educación Secundaria Seminario: Del Elitismo a la Inclusión: Expandiendo Oportunidades a través de la Educación Secundaria Antigua,
ETICA: Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. La definición de la ética en términos de morada,
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Escenarios ante el PNPC-2 “Pertinencia, fundamentación de calidad académica y visión hacia la internacionalización”
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mecanismos de Asignación de los Recursos Públicos a las Universidades Bolivia Video-Conferencia con el Ministerio de Hacienda 1 de noviembre de 2005.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
86- PROPUESTA DE LEY DE DESARROLLO CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN PRESENTACIÓN A JUNTA DIRECTIVA Agosto 29 de José Roberto Alegría Coto.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Lima – Perú, 2015 Gobernanza de un Sistema de Educación Superior José Joaquín Brunner Director Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educacion Superior,
Reforma Universitaria
ROL DEL ESTADO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Lima – Perú, 2015 Experiencia de la FAUA con el Royal Institute of British Architects (RIBA) MSc. Arq. José Luis Beingolea del Carpio Decano / Facultad.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Aspectos generales sobre la actualidad de la Transparencia: La obligación de las universidades públicas en el fortalecimiento de la democracia en México.
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
Transcripción de la presentación:

Lima – Perú, 2015 Excelencia, Contexto, Autonomía Colin B. Grant BA, PhD, FHEA Vice-Rector (Relaciones Internacionales) University of Bath, UK

Lima – Perú, 2015 Un terreno contestado

Lima – Perú, 2015 El aseguramiento de la calidad en el sistema universitario británico está localizado en un contexto de múltiples intereses, sea por parte del gobierno, sea por parte de los estudiantes, sea por parte de las universidades. Un terreno contestado

Lima – Perú, 2015 La agencia QAA es una entidad independiente y financiada por contribuciones de las universidades y de las agencias reguladoras del financiamiento del sistema universitario (HEFCE). Funciones: la manutención de standards y el aseguramiento y la mejora de la calidad. Puesto que: La confianza pública en la educación superior necesita la transparencia pública… El Aseguramiento de la calidad pedagógica

Lima – Perú, 2015 Codificación de ‘frameworks’ de standards Focus en las competencias adquiridas del estudiante, y non en la duración de los estudios Credibilidad pública fomentada por medio de auditorias de la QAA ‘Frameworks’ son compatibiles con la F-EHEA – Bologna and ECTS El Aseguramiento de la calidad pedagógica

Lima – Perú, 2015 RAE : cada 5 años para determinar las inversiones ‘QR’ REF 2014 (rango de Bath: 12/150) valorización del impacto de la investigación en la economía, la sociedad, la política pública, la calidad de la vida Investigación financiada: superior a ‘3*’ (= calidad que es excelente no rango internacional en termos de la originalidad, pertinência y del rigor (4* = calidad de liderazgo mundial…). Todavía: el cambio está en el horizonte. El Aseguramiento de la calidad de la investigación

Lima – Perú, 2015 Diciembre 2014: Code of Governance para las universidades. El código incorpora valores y 7 principios: La autonomía La libertad académica y excelencia en la educación y investigación. La protección del interés estudiantil La transparencia pública de la información financiera El Aseguramiento de la Calidad de la Gobernanza y Liderazgo

Lima – Perú, 2015 Principios (noviembre 2015): Excelencia pedagógica, empleabilidad, inclusión, diversidad y egalidad, agilidad del sector y reforma de reglamentación: TEF Valor financiero mediante de los inversiones de los estudiantes y de los pagadores de impuestos como garantes del sistema de préstamos (Student Loans) ¡Empleabilidad necesita empleos para graduados! Empleadores y sociedades nacionales involucrados en el diseño de los currículos El Proyecto de Ley: Teaching Excellence, Social Mobility and Student Choice

Lima – Perú, 2015 Recomendaciones: La definición de la investigación deberá contar con el input de la sociedad y con los representantes políticos Aumento de la colaboración entre investigación, inversiones estratégicas, gobierno y universidades Nuevo jefe de RUK nombrado por ministros = la investigación es un bien estratégico nacional La ‘Nurse Review’ del sistema de investigación

Lima – Perú, 2015 La autonomía de las universidades británicas es establecida y reconocida. Sin embargo: esa autonomía existe en un contexto amplio y complexo de relaciones con el gobierno, con los stakeholders, con las agencias nacionales y europeos. Autonomía y la Ecología del Sistema

Lima – Perú, 2015 La autonomía non es autarquía La autonomía esta situada en la sociedad, en la economía y en los sistemas de innovación En termos globales nuestros sistemas non son autónomos. Eso contacto necesita diálogo para realizarse la movilidad de los talentos. El impacto es primordial – que sea el impacto intelectual (por supuesto), el impacto social, mas también el impacto industrial, ecológico y financiero. Conciliaciones?

Lima – Perú, 2015 La contestación? La marca de la pertinencia de las universidades. Contacto: Pertinencia