EN LA AGENCIA TRIBUTARIA www.agenciatributaria.es Agencia Tributaria LA COMUNICACIÓN EN LA AGENCIA TRIBUTARIA PORTADA Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales
OBJETIVOS Consolidar y reforzar la conciencia fiscal en nuestra sociedad, además de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales Las líneas estratégicas de la política de comunicación y las actuaciones en que se concreta, van dirigidas a reforzar los canales de relación y contacto con los ciudadanos
COMUNICACIÓN INTERNA Publicación interna: “LA VENTANA” Buzón interno de sugerencias La Oficina Virtual del Empleado Intranet corporativa Foros, Blogs Otras actuaciones: comunicación personal
COMUNICACIÓN INTERNA: FOROS
COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA Campañas publicitarias de concienciación e informativas Relación con los medios de comunicación social Servicios de Información y Asistencia Servicios en Internet Memoria anual y Cartas de Servicios Programa de Educación cívico – tributaria (PECT) Alianzas interadministrativas
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Producción simple y coherente: La ejecución debe ser sencilla, directa, que sea sensible a la realidad social respecto al uso de los presupuestos públicos Mensaje sencillo y directo Reducir las posturas tibias frente al fraude
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Al mismo tiempo tenemos que conseguir ser una referencia como institución comprometida con la sociedad y generar confianza
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN En la campaña de junio 2014 el objetivo era conseguir el rechazo social del defraudador: “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos” En la de este año 2015 se quiere resaltar la relación directa del volumen de ingresos con los servicios públicos. “Contribuimos para recibir”.
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN COMUNICACIÓN EXTERNA CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN Contratación pública Proceso de selección Decisión: campañas arriesgadas conservadoras
OTRAS ACTUACIONES DE COMUNICACIÓN EXTERNA Acuerdos de entendimiento Grandes Empresas (Foros) Intermediarios fiscales Universidades Ferias y exposiciones Colectivos que precisan especial atención: personas con discapacidad
NUESTRO MENSAJE Buscamos mensaje tipo ciudadano-ciudadano Estamos muy acostumbrados a mensajes dirigidos desde la Institución Buscamos mensaje tipo ciudadano-ciudadano (Nuestro objetivo afecta a toda la sociedad)
NUESTRO MENSAJE Evitar lenguaje confuso Queremos que nos entiendan
FASES DE LA COMUNICACIÓN Lo primero: generar conciencia
FASES DE LA COMUNICACIÓN Reconocimiento Una vez se haya creado una conciencia, hay que repetir constantemente los mensajes clave para que el público objetivo te reconozca y se acuerde de ti y lo conecte a una experiencia anterior La coherencia es fundamental para el desarrollo de reconocimiento
FASES DE LA COMUNICACIÓN Interés Debe despertar el interés de los ciudadanos Los anuncios tienen que conseguir mover a la acción
“Lo que no pagas tú, lo pagamos todos” CAMPAÑA 2014: “COLEGIO” “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”
“Lo que no pagas tú, lo pagamos todos” CAMPAÑA 2014: “TALLER” “Lo que no pagas tú, lo pagamos todos”
“Contribuimos para recibir” CAMPAÑA 2015: “Contribuimos para recibir”
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