Lexnet DICIEMBRE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Advertisements

Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Expositor: Marco Reynoso Guzmán
FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA EXPEDIENT-E PROFESIONAL SERGAS
Presentación telemática de patentes
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 FISCALIDAD AVANZADA. CONSERVACIÓN DE FACTURAS.
CONVENIOS INTERJURISDICCIONALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA Prof. Ramón G. Brenna Agosto 2002.
7: DE LAS INCONFORMIDADES Y DEL PRODECIMIENTO DE CONCILIACION
Diseño de la Herramienta Informática
E-Administración. Un nuevo eslabón en la modernización de la Universidad Alicante, 17 de octubre de 2011.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
INSTRUCTIVO PLANILLA DE RENDICION POR DESPLAZAMIENTO LABORAL
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PORTAL DE LA CIUDADANÍA
¿Qué es una notificación?
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.
El Proceso Contencioso Administrativo Actuaciones en el Proceso
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
FUNCIONES CUSTODIA AUTENTICADORA ADMINISTRATIVA CUSTODIA INCORPORA DOCUMENTA ACTOS PROCESALES : A rts. 38,120,122,139,177 del CPCC. Arts. 121, 127, 128.
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
LOGO Proyecto de Nomina. Agenda Arquitectura Objetivos. Ámbito del proyecto.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
Emisión, entrega y conservación Cálculo y confección de facturas
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO administrativo
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
Títulos y profesiones.
LA NUEVA OFICINA JUDICIAL
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
en el Ministerio de Educación
Lexnet Abogacía. Valladolid. 23 sept 2015
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
TIPOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curriculares: se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios de que se trate. Extracurriculares:
(Altas de prestaciones por ERE’S): guía para las empresas
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Guía de Uso para Proveedores
José Luis Galeote Clemares / Guillermo Jiménez Gámez
Guía rápida de JustiziaSip Funcionalidades de consulta
José Luis Galeote Clemares / Guillermo Jiménez Gámez ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA FORMACIÓNLEXNET.
José Luis Galeote Clemares / Guillermo Jiménez Gámez ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA FORMACIÓNLEXNET.
Presentación de JustiziaSip
Evaluación de la Propuesta Tarifaria para el otorgamiento de la Concesión de Distribución de Gas Natural en la Región Piura a Solicitud de Parte del Peticionario.
Flujo detallado 23/02/2016.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
JustiziaSip Graduados Sociales Abril ¿Qué es JustiziaSip? Es una aplicación Web para los profesionales (Abogados, Procuradores y Graduados Sociales),
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Flujo detallado 14/03/ Flujo detallado. Fase I Emisión envío Requier e CSV? Almacena Original o resultado SI ERROR Devolución.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
JUSTICIA Y SERVICIO PUBLICO SISEJ VALENCIA, 5 de noviembre de 2010.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Errenta/patrimonio 15 RECORDATORIOS y NOVEDAD 2015 DEBE OPTAR, PARA TODA LA CAMPAÑA, ENTRE: A.- Entregar físicamente en Diputación los justificantes. B.-
Transcripción de la presentación:

lexnet DICIEMBRE 2015

¿ Qué ES LEXNET ? El sistema LexNET es un medio de transmisión seguro de información que mediante el uso de técnicas criptográficas garantiza la emisión y recepción de comunicaciones, sus fechas de emisión, puesta a disposición y recepción o acceso al contenido de las mismas.

¿QUÉ ES LEXNET ABOGACÍA? Para facilitar a los letrados el uso de LEXNET, RedAbogacía ha desarrollado LEXNET ABOGACÍA, servicio que te permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos en que no sea preceptivo el procurador.

VENTAJAS LEXNET ABOGACIA Configuración de alertas (SMS/Email) Proceso de alta automático desde LEXNET Abogacía Uso de carpetas y libreta de direcciones Soporte: Call center de lunes a domingo de 8.00 a 23.00 horas Entorno de formación

¿dónde estará operativo lexnet? En toda España, salvo en Cantabria, Navarra y País Vasco En Cataluña se puede recibir pero no presentar Desde el CGAE se trasladará el censo completo de letrados al Ministerio de Justicia

Soporte técnico y ayuda

NORMATIVA APLICABLE Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la LEC Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LEXNET Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de la Administración de Justicia Protocolo de la Secretaria Coordinadora Provincial de Málaga

ASPECTOS legales (i) Artículo 135.1 LEC: Presentación de escritos y emisión de justificante Artículo 135.2 LEC: Interrupción del servicio Artículo 135.3 LEC: Presentación cuando no sea posible telemáticamente Artículo 135.4 LEC: Presentación en papel Artículo 135.5 LEC: Plazos

ASPECTOS legales (iI) Artículo 162.1 LEC: Uso medios telemáticos Artículo 162.2 LEC: Plazo de notificación Artículo 162.3 LEC: Puesta a disposición de originales en papel

ASPECTOS legales (iII) Artículos 273.1 y 3 LEC: Obligación de empleo del sistema para los profesionales de la Justicia Artículo 273.4 LEC: Sobre foliado, índice y firma electrónica Artículo 273.5 LEC: Sobre subsanación en caso de incumplimiento de uso de LEXNET Artículo 273.6 LEC: Sobre presentación en soporte papel Artículo 274 LEC: Sobre traslado de copias

Notificaciones en agosto Tercer párrafo del artículo 162.2 LEC: No se practicarán actos de comunicación a los profesionales por vía electrónica durante los días del mes de agosto, salvo que sean hábiles para las actuaciones que correspondan

Entrada en vigor Disposición Adicional 1ª, apartado 1, de la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil: “A partir del 1 de enero de 2016, todos los profesionales de la justicia y órganos y oficinas judiciales y fiscales, que aún no lo hicieran, estarán obligados al empleo de los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos y la realización de actos de comunicación procesal, respecto de los procedimientos que se inicien a partir de esta fecha, en los términos de los artículos 6.3 y 8 de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.”

¿Cómo funciona lexnet abogacía ?

¿ qué necesitamos para usar lexnet ?

Sistemas operativos y navegadores

Tipos de archivos admisibles Escritos en formato PDF/A firmado digitalmente Documentos en: .pdf, .rtf, .jpeg, .jpg, .tiff, .odt, .zip No se admite video ni archivos de sonido Documentos en blanco y negro salvo necesidad Máximo tamaño del envío: 10 mb

Características de los documentos Documentos individualizados Documentos numerados y con breve descripción Denominación de los archivos: Se admiten caracteres alfanuméricos SIN acentuar, guión bajo, guión medio y espacios en blanco

Sustituciones y autorizaciones Artículo 19.1 RD 1065/2015: El sistema LEXNET permitirá la sustitución entre los profesionales de la justicia que sean de la misma profesión Artículo 19.2: El titular de cada buzón podrá vincular al mismo a otros usuarios como autorizados

¿ CÓMO SE ACCEDE A LEXNET ? Introducimos carné en lector Accedemos a LEXNET ABOGACIA a través de www.redabogacia.org, y pulsamos en el apartado “lexnet abogacía” y luego en la imagen que indica “Acceder a lexnet abogacía” Es posible acceder también desde el enlace de la web de Icamalaga

LEXNET ABOGACÍA / MINISTERIO JUSTICIA A LEXNET ABOGACÍA se tiene que acceder con el carnet de colegiado con certificado ACA. A LEXNET MINISTERIO JUSTICIA se puede acceder con el DNI-E o con carnet ACA

Lexnet en el móvil (i) La información disponible en el móvil será la siguiente: Información sobre nuevas notificaciones recibidas en LEXNET pendientes de descarga Información sobre el estado de aceptación de escritos presentados Nuevos avisos publicados

Lexnet en el móvil (ii)

gracias José Luis Galeote Guillermo Jiménez IcaMálaga