Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Advertisements

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Globalización neoliberal y filosofía intercultural
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
Educación para la Salud y Comunicación
Ing. Carolina Castañeda
Uno de los primeros aspectos que conviene destacar, al abordar el tema de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la óptica educativa,
El Entorno de la Mercadotecnia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACION JUVENIL
Educación continua y el aprendizaje de adultos
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Liz Vanessa Amador Correa
ASPECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN.
Definiciones economía
LA GLOBALIZACIÓN.
Directora Ejecutiva - INMIGRA
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Introducción a la Sociología General
GLOBALIZACIÓN Luis Alfonsín Otero 1º Bachiller C
Profesor Rodrigo Ahumada
Medios masivos de comunicación
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Principios rectores en materia de Política Territorial
Ajuntament de Barcelona de la Comisión Europea “Alianza para la Sociedad de la Información” Proyecto de demostración: CIBERNARIUM Entornos.
 Laura Karina Rivera García  Jesús Iván Mejía Quillares  Bernardo Daniel Pancardo Salas.
 La economía es la ciencia que estudia el mejor modo de utilizar los recursos escasos de la sociedad para lograr el bienestar material de sus miembros.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Rubén J. Peña. Objetivos 1.- Definir las necesidades de información 2- Planear la búsqueda de información 3- Usar estrategias de búsqueda 4- Identificar.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
GESTION EDUCATIVA MEDIOAMBEINTAL
Habilidades TIC para el aprendizaje
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
DAFO Técnica de análisis estratégico
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DIVERSIDAD CULTURAL La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacci ón de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Factores culturales y los negocios internacionales
Modelo de Rostow Ing. Alison Piguave MSc..
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Organizaciones.
ámbito del entorno global administrativo
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
FLUJO DE DATOS TRANSFRONTERIZO LAURA CRISTINA CAMERO AGUIRRE.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
SOBRE LA EQUIDAD EDUCATIVA EN EPOCA DE CAMBIO
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN JHOAN ANDRES BETANCOURT.
E-learning.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente relacionadas, ya que determinan su desarrollo y su evolución. La tecnología nos sirve para interactuar con otros países culturalmente, información para el desarrollo social.

La tecnología afecta a los países del tercer mundo.

Como la relación social se apoya en la comunicación, la consecuencia va a ser la alteración de muchos aspectos fundamentales de la estructura y las funciones de la sociedad, incidiendo directamente en el modo de entender los grupos sociales, los símbolos, la propiedad, la enseñanza, el trabajo y el ocio.

Se está pasando de una situación en que la información era difícil de obtener y de manejar, a otra totalmente opuesta; habrá que pasar igualmente de una cultura de escasez a otra de abundancia de información.

LA TECNOLOGIA NOS FACILITA NUESTRA VIDA: La tecnología ha venido a facilitarnos la vida, reduce costos, tiempo, nos proporciona información oportuna para la toma de decisiones.

Para Azuaje (1997) la globalización, es concebida como la capacidad de transferir bienes de manera rápida de los productores a los consumidores sin importar las distancias ni ubicación geográfica; y la capacidad de poner bienes de consumo sobre ciertos canales constituidos por audiencias y receptores de diferentes culturas y por el surgimiento de.

Implicaciones de las TIC en la formación de las identidades nacionales En las sociedades sea cual fuere su tamaño y su complejidad, se establecen circuitos de información, se transmiten símbolos, ideas, opiniones, costumbres.

Los agentes socializadores son principalmente la familia y los centros educativos, en muchos casos también las iglesias, junto con otros agentes que no tienen entre sus objetivos específicos la socialización, como los grupos de edad, los movimientos juveniles y sociales, las empresas, los grupos políticos y organizaciones sindicales, y los medios de comunicación

Implicaciones de las TIC en la democracia El elemento democracia en cuanto a igualdad de condiciones, a los procesos de información Masiva. El poder disponer de información sobre la realidad social, política y económica resulta de mucha importancia para el intercambio de bienes y servicios.

principalmente en los países subdesarrollados; y por otra parte, a los grupos sociales también les resulta fundamental disponer de información útil sobre su entorno inmediato (barrio, comunidad, gobierno local, región) para poder articular sus estrategias de acción social.