Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Advertisements

Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de los.
E-learning e-learning es educación a distancia completamente virtualizada; (un concepto relacionado es lo semipresencial,también conocida como "blended.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¿ Qué es la plataforma MOODLE? Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje EVEA Sistema informático con herramientas adaptadas a las necesidades del.
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
TEMA No. 8
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
L.M.S. (Learning Management System)
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Integrantes: Christian Zurita Estefanía Pacheco.  E-learning viene de las palabras Electronic Learning, el cual describe la utilización de herramientas.
VENDEDORES COMPRADORES  Sin costos de alta, mantenimiento o cancelación.  Controla su historial de transacciones desde una sola cuenta.  Amplio.
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Cristina Roldán Nº 17 Esther Ranchal Nº 16. Sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos, por ejemplo, el ordenador, el móvil.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Tecnología Educativa II
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
CARACTERISTICAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS SALIR PRESIONA EN EL NUMERO Y A CONTINUACION EN EL GLOBO CORRESPONDIENTE.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
Entornos virtuales de aprendizaje (Contextos para “Aprender a aprender” y el “Aprendizaje a lo largo de la vida”) P ersonal L earning E nvironment.
El sistema de gestión y aprendizaje es un software instalado en un servidor web que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez

El término e-learning es una simplificación de Electronic Learning, y se desarrolló al igual que otros "e": , e-comerce, e-business. Literalmente, su traducción del inglés es: aprendizaje electrónico, pero esta denominación no es muy acertada en cuanto no define exactamente el campo de acción, ni mucho menos si se refiere a una nueva forma de aprender o a una nueva forma de soportar el aprendizaje.

 Aprendizaje mediado por ordenador  Uso de navegadores web para acceder a la información  Conexión profesor-alumno separados por el espacio y el tiempo  Utilización de diferentes herramientas de comunicación tanto sincrónica como asincrónica  Multimedia

 Hipertextual-hipermedia  Almacenaje, mantenimiento y administración de los materiales sobre un servidor web  Aprendizaje flexible  Aprendizaje muy apoyado en tutorías  Materiales digitales  Aprendizaje individualizado versus colaborativo  Interactiva  Uso de protocolos TCP y HTTP para facilitar la comunicación entre los estudiantes y los materiales de aprendizaje, o los recursos

 Pone a disposición de los alumnos un amplio volumen de información.  Flexibiliza la información, independientemente del espacio y el tiempo en el cual se encuentren el profesor y el estudiante.  Permite la deslocalización del conocimiento.  Facilita la autonomía del estudiante.

 Ofrece diferentes herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica para los estudiantes y para los profesores.  Favorece una formación multimedia.  Facilita el uso de los materiales, los objetos de aprendizaje, en diferentes cursos.  Permite que en los servidores pueda quedar registrada la actividad realizada por los estudiantes.  Ahorra costos y desplazamiento.

 Requiere más inversión de tiempo por parte del profesor.  Precisa unas mínimas competencias tecnológicas por parte del profesor y de los estudiantes.  Requiere que los estudiantes tengan habilidades para el aprendizaje autónomo.  Puede disminuir la calidad de la formación si no se da una ratio adecuada profesor- alumno.  Requiere más trabajo que la convencional.  Supone la baja calidad de muchos cursos y contenidos actuales.

 Moodle es una plataforma web para la creación de cursos y entornos de aprendizaje online que se distribuye como Software Libre (Open Source). Actualmente, Moodle se está convirtiendo en el sistema número 1 en el Mundo para la gestión de cursos (Learning Management System - LMS) que ayuda a las organizaciones a crear comunidades de aprendizaje constructivista en línea.

Las organizaciones pagan solamente por los servicios ofrecidos sobre Moodle en lugar de costosas licencias. Este modelo ofrece ventajas como la posibilidad de descargar la plataforma para probarla sin tener que pagar por ello o la posibilidad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades de cada organización, sin depender del propietario de Moodle. El código fuente con el que se ha escrito el Software de Moodle es visible y modificable, lo que permite mejorar el programa y publicar las mejoras para que la comunidad de usuarios Moodle se beneficie.

En moodle.org, más de educadores, programadores y desarrolladores contribuyen diariamente a la evolución del software cumpliendo con un road map muy exigente. CV&A y las demás empresas de la red de Moodle Partners en el Mundo colaboran para garantizar su continuo desarrollo y mejora. El valor acumulado del desarrollo hecho sobre Moodle actualmente supera los 20 Millones de dólares.

vane.blogspot.com/p/proyecto-final.html