GLOBAL ALLIANCE FOR COOKSTOVES ANTIGUA, GUATEMALA, 28SEPTEMBER 2015 Comunicaciones para Cambio de Comportamiento Mann Global Health.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

Comunicación Pilar Nuñez Ulloa Asesora Fundación Telefónica.
Estrategia 1.
PODER PARA CAMBIAR LOS HÁBITOS DE SALUD… - Presentación basada en el Capítulo 4 del libro del mismo nombre - Por el Dr. César Augusto Gálvez.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
La competencia científica en
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Plan para la Comunicación
El programa promocional
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
COMUNICACIÓN Y PROTECCION
Comunicación de Riesgo Epidemiólogos y Trabajadores de Salud Colombia, agosto 2010.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
MARKETING SOCIAL División de Administración Ingeniería en Negocios
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
La Distribución.
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIONES
Campaña Nacional de Eliminación de la Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita Información, Comunicación y Movilización Social Bolivia Mayo 2006.
Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
CONTEXTO  PASMO se establece en El Salvador en año de 1998  Implementa una estrategia de Mercadeo Social del condón  Implementa programas de IEC 
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA COMUNICACIÓN EN SALUD.
Definición del problema en la investigación de mercados y desarrollo del enfoque CAPÍTULO 2.
Historia de los Grupos de Ahorro basada en las Evidencias: Síntesis de Siete Ensayos Controlados Aleatorios Megan Gash Freedom from Hunger, SEEP Network.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Copyright © 2014 by The University of Kansas Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ROL DEL COMUNICADOR RUTAS DE TRABAJO MINISTERIO DE SALUD OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES SETIEMBRE 2004.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Importancia de la comunicación en el campo de la salud
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Programa de actividades y tareas de Venta de Bienes y Servicios.
Escuchar a aquellos cuyo comportamiento nos interesa.
¿Por qué Investigar en Salud?
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
Contexto ambiental del problema
Marco de Acceso. Factor de éxito Organizar un conjunto de actividades en torno a un objetivo sistémico específico establecido inicialmente Lo que FOMIN.
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Módulo de Mercadeo Clase 11
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
En el marketing social, intervienen los siguientes eslabones de la cadena: La función de la empresa. Lo que busca el consumidor. Los intereses de la.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
Transcripción de la presentación:

GLOBAL ALLIANCE FOR COOKSTOVES ANTIGUA, GUATEMALA, 28SEPTEMBER 2015 Comunicaciones para Cambio de Comportamiento Mann Global Health

Ejemplos de CCC y Mercadeo Social Mann Global Health

“Si solo los decimos…. Mann Global Health ….hay que hacer ejercicio diario por su salud, corazón, niños…” …lave sus manos después de usar el baño” …cocinar con gas/estufas mejoradas es mejor para la salud” ….se pueden ahorrar con gas/estufas mejoradas”

CCC los dice… Mann Global Health …con mensajes y estrategias diseñado a motivar un cambio desde la conciencia a la acción CCC trabaja con revelaciones/perspicacias mas allá de los datos – vamos a la emocional, a los contextos de la vida

¿Qué es la CCC? Mann Global Health Estrategía de comuncaciones para influir en el comportamiento social Utiliza las técnicas del mercadeo comercial – incluyendo publicidad Basado en investigación del mercado, CCC responde a: ¿qué necesita la audiencia meta o el consumidor para adoptar el comportamiento?

3 Estrategías de CCC Mann Global Health Comportamiento Cambiado Abogacía Mobiliza- ción Social Mercadeo Social

Teorías detrás de CCC Mann Global Health El contexto en donde vivimos influye en como nos entiende o interprete información Cultura, normas y redes influyen nuestro comportamiento No tenemos control sobre todos los factores que influencia nuestro comportamiento Nuestras decisiones sobre la salud y bienestar están en competencia con otras prioridades

2 campañas promoviendo 2 comportamientos Mann Global Health

El Poder del CCC Mann Global Health Porcentaje de la población quien fuma Año

Categoria - ¿Tienes? ¡Pidelo! Marca - Vive Mann Global Health Campañas de Categoria vs Marcas

DeBeers – Diamantes para Novios ¿No inodoro? ¡No Novia! Mann Global Health Campañas de Categoría Exitosas

Medios Masivos son Eficaces Mann Global Health Analysis de programas para prevencion de VIH  Fuente Stover & Bollinger, 2004  Nivel de impacto – 3ro  Nivel costo/beneficio – 2ndo OJO…los factores que se hace eficaz son precisos:  Mensajes diseñado a base de evidencia  Utilizando multiples canales de medios  Presenta una solución alcanzable  La persona tiene la capacidad de tomar acción (dinero, derecho, indepencia…)

MEG GALAS Mann Global Health ¿Preguntas?

¿Got Milk? Café de Colombia Mann Global Health Campañas de Categorías Exitosas