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Publicada porMercedes Vine Modificado hace 9 años
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CONTEXTO PASMO se establece en El Salvador en año de 1998 Implementa una estrategia de Mercadeo Social del condón Implementa programas de IEC 2002 con apoyo bilateral de la misión de USAID en El Salvador y se implementan Programas de Comunicación Para el Cambio de Comportamiento. Cobertura Nacional
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LAS PRIORIDADES DE PASMO & LAS ESTRATEGIAS Aumentar al máximo el impacto de salud a través de la aplicación del Cambio de conducta. Estrategias de Mercadeo Social del condón, accesible a poblaciones de escasos recursos. Fortalecer la capacidad institucional a través de la coordinación con las ONG`S y el MSPAS
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LAS PRIORIDADES DE PASMO & LAS ESTRATEGIAS Generar cambios de conductas para minimizar la transmisión del VIH en el país. Establecer una norma social para el uso del condón Aumentar el acceso de condones en lugares no-tradicionales
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Objetivos de CCC Implementar actividades dirigidas a HSH y TCS que favorezcan el asesoramiento para la evaluación del riesgo personal Proveer oportunidades de practicar diferentes técnicas de negociación del uso del condón apropiadas para TCS y HSH, incluyendo aquellos que mantiene relaciones sexuales bisexuales. Reforzar la imagen de efectividad del condón para la prevención de ITS, VIH/SIDA y embarazos no deseados. Implementar mensajes que beneficien la identificación de los riesgos asociados a las ITS
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Conductas meta Uso consistente del condón, con parejas regulares y casuales Uso de lubricantes a base de agua, especialmente para sexo anal Reducción del número de parejas Referencia para atención de ITS
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Poblaciones Intervenidas a) TCS: Ubicadas en calles, cuartos independientes, cervecerías, cafetines, night club, burdeles, casas cerradas y parques. b) HSH: Ubicados en predios baldíos, travestís en prostitución, parques, discotecas, centros comerciales, cines, canchas de softball y bares,
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Intervenciones Lotería VIVE, Abordajes Cara a Cara Noches Vive Kioscos Charlas VIVE la Vida VIVE salón
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Todas las intervenciones son de carácter interpersonal y buscan el desarrollo de conductas sexuales más saludables en las poblaciones intervenidas. El desarrollo de estas conductas no es tarea fácil. Requiere perseverancia y mucha consistencia en los mensajes
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ACTIVIDADES DE CCC POR GRUPO META 2002
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DESAFÍOS PARA 2003 Deseamos seguir desarrollando nuestras actividades, sin embargo, necesitamos aumentar la cobertura. La necesidad de supervisión para mantener una alta calidad en nuestros módulos Emprender mayores esfuerzos para promover el uso del condón como método de prevención contra el VIH/SIDA, ITS y embarazos no deseados.
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LIMITANTES La contravención municipal, ya que no permite a TCS y HSH permanecer en calles y parques, lo cual hace difícil su ubicación y limita la implementación de algunas actividades educativas como es el caso de la Lotería VIVE. Dificultad para intervenir a los HSH, ya que en su mayoría únicamente pueden ser intervenidos por la noche. Dificultad para agrupar a HSH de closet, por el temor a ser identificados con actividades y grupos gay.
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Logros Identificación de grupos de la población HSH, que están en el Closet. Apertura e incremento de nuevos puntos de venta en lugares no tradicionales. Incremento en las actividades con diferentes poblaciones. Mayor conocimiento en el uso del condón en las poblaciones intervenidas Mayor concientización de las poblaciones para hacerse un chequeo medico
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Otros aportes: Diseño e incorporación de material de DDHH en guía de pares, en coordinación con el proyecto CHANGE. Apoyo financiero para la elaboración del reglamento “LEY DE PREVENCION Y CONTROL DE LA INFECCION PROVOCADA POR EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA”
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Resultados de investigación cualitativa con HSH y TCS abril 2003 El uso del condón es reconocido como prevención contra el VIH & otras ITS El uso real de condón es variable: con TCS por razones económicas y con HSH por situaciones similares, pero también por razones de disponibilidad del lugar o la hora en que se encuentra La percepción de riesgo con parejas regulares es baja en ambos grupos Intervenciones con HSH deben referirse a los diferentes valores y estilos de vida
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Otros resultados de la investigación incrementar y refinar la campaña CCC Algunas actividades de CCC son muy efectivas (VIVE la Vida, Loteria VIVE). Solución: incrementar el numero de actividades y replicar las actividades exitosas con otros grupos. El cambio de comportamiento necesita que los mensajes sean presentados de manera divertida. Solución: seguir desarrollando nuevos módulos CCC para evitar repetición con los grupos metas y refinar los mensajes de las actividades existentes. Contratación y capacitación para el personal CCC Solución: selección y planeación de tiempo en la capacitación de nuevos promotores para el incremento de actividades.
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Otros resultados de la investigación establecer una norma de uso del condón Crear una norma de uso consistente del condón, es esencial para la prevención del VIH. Solución: durante las sesiones CCC, promoveremos referencias y mensajes consistentes sobre percepción de riesgo personal y apoyo social. El uso de condones en TCS y HSH con parejas y clientes regulares que parecen sanos, es bajo. Solución: daremos énfasis en la importancia de usar condones con todas parejas.
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Carlos Rivera
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