INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PANEL RESIDENTADO MEDICO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Mejoras a la Formación Práctica
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
La Paz, 3 y 4 de diciembre de 2013 La maestría como grado terminal en la carrera de Historia JORNADAS ACADÉMICAS COMISIÓN DE POSTGRADO Facultad de Humanidades.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR EXTENSIÒN MONTERIA DIPLOMADO COMPETENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2010.
Licenciatura en Educación Musical
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Centro Tecnológico Naval
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
LÍNEA DE TALLER MEDIOS | COMPOSICION | TALLER. EQUIPO DOCENTE MEDIOS DE EXPRESION I IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA ABSTRACT El Taller de Medios de Expresión.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
LÍNEA DE ESPECIALIZACION PATRIMONIO GESTION | MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Profesorado en Nivel Inicial
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Plan de estudios Facultad de Teatro
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
Área Prácticas Pedagógicas
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EDUCACION PARA ADULTOS
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA HASTA V SEMESTRE DEL PFC VIVIANA MONTERROZA MARITZA J TENORIO T

La práctica tienen una duración de __ semanas de las cuales el alumno debe desarrollar __ semanas de actividades en la Institución y/o sede de Práctica. El plazo máximo que tiene un alumno (a), para dar inicio a las actividades en la Institución y/o sede de práctica, es la tercera semana a partir de la fecha de inicio de clases. La semana uno y dos del semestre, corresponderá a la asignación y la presentación de los estudiantes a los sitios de Práctica. No es posible incorporar alumnos (as) al proceso de práctica posterior al plazo mencionado ya que vulnera las fechas concordadas con los establecimientos educativos y le imposibilita el cumplimiento de las semanas de trabajo en el centro de práctica. El término de las actividades en terreno de la práctica, se encuentra definido en el Cronograma diseño por los docentes de PPI, Investigación y la Coordinadora de Práctica.

PERMANENCIA SEMANAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y/O SEDE DE PRÁCTICA El tiempo estimado de permanencia semanal dentro de La Institución Educativa y/o sede de Práctica, estará dado por el nivel de la práctica, BACHILLERES PEDAGÓGICOS: correspondiendo 3 horas cronológicas en práctica inicial (10º Y 11º), I SEMESTRE 3, II 4 HORAS horas cronológicas para práctica intermedia y 10 horas cronológica semanales para la práctica profesional III Y IV SEMESTRES). La permanencia se desarrolla en días hábiles (lunes a viernes) y en el horario de funcionamiento regular del establecimiento educativo asignado. BACHILLERES SIN PROFUNDIZACIÓN: correspondiendo 3 horas cronológicas en práctica inicial I SEMESTRE, II SEMESTRE 3, III 4 HORAS horas cronológicas para práctica intermedia y 10 horas cronológica semanales para la práctica profesional IV Y V SEMESTRES). La permanencia se desarrolla en días hábiles (lunes a viernes) y en el horario de funcionamiento regular del establecimiento educativo asignado.

En el caso de las prácticas Intermedia y Profesional, el tiempo destinado a la ejecución de actividades de aprendizaje e implementación de la propuesta pedagógica investigativa, en el nivel o curso que le haya sido asignado al alumno (a), no puede ser inferior al señalado en las planificaciones presentadas, garantizando con ello la intervención en aula, según el nivel de práctica. El tiempo señalado debe estar respaldado en la información contenida en el formato de asistencia al centro de práctica y el formato semanal diligenciado por la maestra (o) titular. La Práctica Profesional alude a un conjunto de acciones generadas por los estudiantes en distintos contextos de desempeño, con el fin de analizar críticamente su oficio, su estatuto disciplinario, sus relaciones con distintos saberes, su valoración social, el significado y el sentido de su función como futuros profesionales,.los alcances, perspectivas, limitaciones y posibilidades de transformación de su ejercicio en la sociedad

TIPOS DE PRÁCTICA PARA BACHILLERES CON PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

TIPOS DE PRÁCTICA

TIPOS DE PRÁCTICA: PEDAGÓGICOS 4

TIPOS DE PRÁCTICA PARA BACHILLER SIN PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA

TIPOS DE PRÁCTICA: ACADÉMICOS

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL PRIMER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 SER BACHILLER CON PROFUNDIZACIÓN EN PEDAGOGÍA CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESTRICTURALES I 3 2 INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN 3 3 INVESTIGACIÓN I 3(1 RÁCTICA) 3 P.P.I. I 1(1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS 1(1 PRACTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 3PRACTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 NUEVAS TECNOLOGÍAS 2 1 LUDICA EXPRESIÓN I

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL SEGUNDO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 16 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES II PROCESOS LECTOESCRITUR ALES I 3 2 INGLÉS II INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 3 INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN I 3 (1 PRÁCTICA) 3 P.P.I. II P.P.I. I 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL INGLÉS 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LA ÉTICA, RELIGIÓN Y VALORES 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL CASTELLANO 4 PRÁCTICA PRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 AYUDAS EDUCATIVAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALIST SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL TTERCER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURAL ES III PROCESOS LECTOESCRITURAL ES II 3 2 INGLÉS III INGLÉS II PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO II DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I INVESTIGACIÓN II P.P.I. III P.P.I. II DIIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 8 (2 DÍAS DE 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PROFESIONAL P.P.I. III CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 LUDICA EXPRESIVA II LUDICA EXPRESIVA I PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – IV SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: MAESTRO SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL CUARTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES IV PROCESOS LECTOESCRITURALES III 3 2 INGLÉS IV INGLÉS III PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I P.P.I. IV P.P.I. III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II DIPLOMADO P.P.I. IV PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 8 ( 2 DÍAS DE 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PROFESIONAL PRÁCTICA PEDAGÓGICA I P.P.I. IV

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: MAESTRO SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL PRIMER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 15 BACHILLER CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 LECTOESCRITURA I 3 2 INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 2 1 SEMINARIO DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN 3 2 INVESTIGACIÓN I 3(1 PRÁCTICA) 3 P.P.I. I 1(1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS 3 PRÁCTICA PRÁCTICA INICIAL CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 NUEVAS TECNOLOGÍAS 2 1 LUDICA EXPRESIÓN I PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA V SEMESTRES

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL SEGUNDO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 14 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES II PROCESOS LECTOESCRITURA LES I 3 2 INGLÉS II INGLÉS I PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN I 3 (1PRÁCTICA) 3 P.P.I. II P.P.I. I 1 (1 PRACTICA) 1 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS 1 (1 PRÁCTICA) 1 DIDÁCTICA DEL CASTELLANO 3 PRÁCTICAPRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 AYUDAS EDUCATIVAS

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL TERCER SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 14 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES III PROCESOS LECTOESCRITURALES II 3 2 INGLÉS III INGLÉS II PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 3 2 DESARROLLO COGNITIVO II DESARROLLO COGNITIVO I PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 INVESTIGACION III INVESTIGACIÓN II 2 2 PRÁCTICA 3 P.P.I. III P.P.I. II 21 PRÁCTICA 1 DIDÁCTICA DE LA ÉTICA, RELIGIÓN Y VALORES 2 1 PRÁCTICA 1 DIDÁCTICA DEL INGLÉS 4 PRÁCTICA PRÁCTICA INTERMEDIA CULTURA, TICS Y ARTÍSTICA 2 1 LUDICA EXPRESIVA IILUDICA EXPRESIVA I

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL CUARTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 16 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES IV PROCESOS LECTOESCRITURALES III 3 2 INGLÉS IV INGLÉS III PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR I PROYECTO I INVESTIGACIÓN III P.P.I. IV P.P.I. III PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I DIPLOMADO P.P.I. IV PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I 8 ( 2 DÍAS 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROFESIONAL P.P.I. IV

PROPUESTA DE AJUSTE AL PLAN DE ESTUDIOS PROGRAMA DE FORMACI Ó N COMPLEMENTARIA – V SEMESTRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TÍTULO QUE OTORGA: NORMALISTA SUPERIOR MODALIDAD: PRESENCIAL QUINTO SEMESTRE HORAS X SEMANACRED. NOMBRE DE LA DISCIPLINA PRERREQUISITOCORREQUISITOS TEORICAPRACTICA TEORICO- PRÁCTICA 17 CAMPOS FORMATIVOS Y COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMUNICATIVA 3 2 PROCESOS LECTOESCRITURALES V PROCESOS LECTOESCRITURALES IV 3 2 INGLÉS V INGLÉS IV PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO, CIUDADANO Y SOCIAL 2 1 SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE PEDAGÓGICO INVESTIGATIVO 3 2 TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR I PROYECTO II PROYECTO I P.P.I. V P.P.I. IV PROYECTO II DIPLOMADO P.P.I. V PROYECTO DE INVESTIGACIÓN II 8 (2 DÍAS 10 HORAS) 2 PRÁCTICA PEDAGÓGICA PROFESIONAL P.P.I. V