INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
Advertisements

Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA PARA EL SEMESTRE “B” Enero de 2013
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
INFORME DE RESULTADOS Y
INFORME DE RESULTADOS Y
INFORME DE RESULTADOS Y
Enero ACCIONES REALIZADAS OCTUBRE-DICIEMBRE EDUCANDOS REGISTRADOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL LOGRO 29,5421,812 ATENCIÓN A LA DEMANDA Incorporación.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Estrategia Operativa.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Estrategia para la organización de la evaluación del aprendizaje 1 29 de octubre del 2013.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
para la educación de los Adultos (ISEA)?
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Programa Arraigo del Maestro en el Medio Indígena
PROYECTOS EDUCATIVOS ESTRATÉGICOS
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Informe correspondiente al período Abril – Mayo (Avances 2do Trimestre 2012) CONTENIDO Esquema de Operación de las Unidades Móviles 2. Resultados.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.
Alfabetización Tecnológica. Antecedentes En el año 2006 se realiza prueba piloto en los Estados de Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Morelos.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
INFORME DE RESULTADOS Y
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2009 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
Octubre ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDADACCIONESRESULTADOSRESPONSABLELUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE UNIDADES OPERATIVAS.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
¿Cómo puedes participar? Siendo: Alfabetizador Asesor
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado PROGRAMA OPERATIVO ANUAL.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RESULTADOS Y ACCIONES Enero – Marzo 2015 Abril 2015

ATENCIÓN A LA DEMANDA ACCIONES REALIZADAS  Creación de 39 nuevos círculos de estudio para atender la demanda de educación de la población en rezago educativo.  Promoción del programa educativo en localidades y algunas colonias de la zona urbana mediante la distribución de volantes, perifoneo, rotulación de bardas y encuestas domiciliarias para ubicar a la población en rezago educativo, logrando incorporar en el trimestre a 3,927 jóvenes y adultos.  Visitas domiciliarias y a círculos de estudio para verificar los avances en el proceso educativo de los adultos atendidos, así como detectar necesidades de módulos y exámenes.  Reunión con aplicadores de exámenes para analizar problemáticas en las sedes de aplicación, e implementar estrategias de mejora en el proceso operativo. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 3, PRIMARIA 1, SECUNDARIA 7,235 1,175 TOTAL 12,396 1,769

ATENCIÓN A LA DEMANDA ACCIONES REALIZADAS Visitas domiciliarias y a círculos de estudio para verificar los avances en el proceso educativo Municipio de Choix Municipio del Fuerte Municipio de Choix

ATENCIÓN A LA DEMANDA ACCIONES REALIZADAS Visitas de supervisión a las sedes de aplicación de exámenes, para verificar que el proceso de evaluación se realice de acuerdo a la normatividad Municipio del Fuerte Reunión con aplicadores de exámenes Municipio del Fuerte

PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJÓVEN) COORDINACIÓN DE ZONA BECARIAS ACTIVAS BECARIAS QUE CONCLUYERON NIVEL ENERO- MARZO 2015 LOS MOCHIS 4636 EL FUERTE 33 GUASAVE 4028 GUAMUCHIL 10 CULIACAN I 118 ELOTA 2122 MAZATLAN 1811 CULIACAN II 3021 EL ROSARIO 3826 SINALOA DE LEYVA 51 ANGOSTURA 312 NAVOLATO 1112 MOCORITO 32 BADIRAGUATO 32 ESCUINAPA 2917 COSALA 176 CONCORDIA 42 SAN IGNACIO 10 TOTAL293219

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJÓVEN)  Se continúa con la campaña de promoción y difusión para la incorporación y registro de madres jóvenes y jóvenes embarazadas al PROMAJÓVEN, asistiendo a las reuniones de PROSPERA y a través de la distribución de volantes y trípticos que se realizan en las Coordinaciones.  Entrega a la SEPyC expedientes de jóvenes incorporadas al Programa Educativo para el trámite de las becas correspondientes.  Visitas domiciliarias a las becarias brindándoles pláticas de concientización para que continúen estudiando, concluyan su nivel y logren certificar dentro del programa educativo del ISEA.  En el mes de enero se convoco a becarias para la entrega de la beca correspondiente al segundo semestre del 2014 en las Coordinaciones de Zona que atienden este tipo de población.

ACCIONES REALIZADAS FORMACIÓN EDUCATIVA UNIDAD DE MEDIDA LOGRO ENERO - MARZO Figuras Operativas Capacitadas 368 Figuras Institucionales Capacitadas 39 TOTAL 407  Durante el mes de marzo se realizo Taller Introductorio para Formadores Especializados y Organizadores de Servicios Educativos, de las Coordinaciones de Zona, logrando con este taller la formación de 32 figuras de la estructura académica en Coordinaciones de Zona.  Taller de Formación Inicial para Asesores/Alfabetizadores de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, participando 24 figuras: 7 Asesores de la Coordinación de Zona Culiacán Sur y 17 Prestadores de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa Nivel Superior, que se sumaran al Instituto como Alfabetizadores de jóvenes y Adultos.  Durante los días 22 y 23 de enero de 2015, se llevó a cabo en las instalaciones de CASA TELMEX en la ciudad de Culiacán, Taller de Formación de Alfabetización Tecnológica (Nivel I), al que asistieron Enlaces Educativos y Apoyos Técnicos de Plazas Comunitarias, donde se asumió el compromiso por parte de estas figuras de realizar el desdoblamiento a Técnicos Docentes, Asesores Educativos y el resto de los Apoyo Técnicos de cada una de las Plazas Comunitarias.  Desdoblamiento por parte de Apoyos Técnicos y Enlaces Educativos del Taller de Alfabetización Tecnológica Nivel I, en cada una de las Plazas Comunitarias, donde asistieron Asesores Educativos, Apoyos Técnicos y Técnicos Docentes Responsables de Plazas Comunitarias.

FORMACIÓN EDUCATIVA Taller de Formación del Eje de Alfabetización Tecnológica Nivel I ACCIONES REALIZADAS

FORMACIÓN EDUCATIVA Desdoblamiento del Taller de Formación del Eje de Alfabetización Tecnológica Nivel I en el Municipio del Fuerte

FORMACIÓN EDUCATIVA Taller de Formación Inicial para Asesores/Alfabetizadores para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo ACCIONES REALIZADAS

FORMACIÓN EDUCATIVA Taller Introductorio para Formadores Especializados y Organizadores de Servicios Educativos

PROSPERA ACCIONES REALIZADAS  Asistencia a eventos de PROSPERA para la promoción e incorporación de beneficiarios a los servicios educativos, incorporando al mes de Marzo a 231 beneficiarios.  Apoyo en el trámite de documentos y en la toma de fotografías de forma gratuita a los beneficiarios interesados en incorporarse al programa educativo.  Seguimiento prioritario a beneficiarios en situación de Preucn's mediante visitas de supervisión operativa y entrega de módulos o guías didácticas para su avance educativo y conclusión de nivel.  Se promovió la asistencia a las sedes de aplicación de exámenes de adultos que les faltaban de 1 a 4 módulos para concluir nivel. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN PRIMARIA SECUNDARIA 2, TOTAL4,250556

PROSPERA ASISTENCIA A REUNIONES DEL PROGRAMA PROSPERA Municipio de ChoixMunicipio de San Ignacio ACCIONES REALIZADAS Municipio del Fuerte Municipio de Angostura

CONEVYT ACCIONES REALIZADAS  Promoción del programa educativo en nuevas empresas mediante llamadas telefónicas y reuniones con los Jefes de Recursos Humanos donde se les brinda una plática informativa y se les entrega material de difusión del programa, como a las empresas BUX PUNTUAL, COPPEL, CANACINTRA, CMIC y el seguimiento a las empresas ya incorporadas, ejemplo FETASA, en la ciudad de Culiacán.  Cumplimiento de los compromisos asumidos con la empresa desde el momento de su incorporación al Programa Educativo, como la entrega oportuna de material didáctico (Módulos y guías) y de calificaciones de cada uno de los trabajadores atendidos.  Cuando las cargas de trabajo fueron muy extensas, se ajustaron los horarios de asesorías y aplicación de exámenes a la hora de salida de la jornada laboral para que los trabajadores tuvieran la oportunidad de continuar con su avance académico. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 22 3 PRIMARIA SECUNDARIA TOTAL

BUEN JUEZ ACCIONES REALIZADAS  Se visitaron los centros de trabajo para promocionar los servicios educativos, implementando pláticas de motivación tanto a los educandos en rezago educativo como a los jefes inmediatos.  En la Coordinación de Zona de Culiacán Norte se promovieron reuniones periódicas con los Jefes de grupo de Limpieza, Parques y Jardines, con la finalidad de tener mayor cobertura en la promoción de la incorporación de los trabajadores a los servicios educativos, además de difundir la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.  Seguimiento a los adultos atendidos en el programa, mediante la intensificación de las asesorías individuales, así como la entrega oportuna de material didáctico (módulos y guías de estudio).  Se solicitó al Departamento de Recursos Humanos del centro de trabajo de los educandos, les brindaran el tiempo requerido para asistir a las asesorías y/o aplicación de examen, cuando esta medida no fue posible se establecieron jornadas de asesoría con los educandos adecuándose a su tiempo disponible, en algunos casos apoyándolos incluso fuera del centro de trabajo. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 3 0 PRIMARIA 15 5 SECUNDARIA TOTAL

ACCIONES REALIZADAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL  Se realizaron actividades de promoción y difusión del programa mediante visitas domiciliarias a beneficiarios y platicas informativas a dirigentes de las Organizaciones Civiles (Iglesias, Centros de Rehabilitación, entrega de despensa del Dr. SIMI y Banco de Alimentos), logrando la incorporación en el trimestre del Centro de Rehabilitación Col. Benito Juárez y Centro de Rehabilitación C.R.A.D.H.P.A.C.  Se solicitó a los responsables de las Organizaciones su apoyo en la recopilación de documentos para la integración de expedientes de los beneficiarios, además de brindarles el apoyo en la toma de fotografías, afín de agilizar la incorporación de los adultos interesados.  Seguimiento prioritario a los educandos próximos a concluir nivel mediante el reforzamiento en las asesorías y entrega de módulos o guías didácticas para lograr su conclusión de nivel. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 17 0 PRIMARIA SECUNDARIA TOTAL

JORNALEROS AGRÍCOLAS ACCIONES REALIZADAS  Apoyo en la toma de fotografías y en el tramite de expedición de la CURP, para la integración de expedientes de los trabajadores interesados en incorporarse al programa.  Se solicito al asesor que impartiera asesorías grupales e individuales aprovechando de la mejor manera el tiempo disponible de los trabajadores.  Reunión con vocales de PROSPERA, para solicitarles su apoyo en la concientización de los trabajadores sobre la importancia que tiene el que acudan a las asesorías y presentación de exámenes, afín de que concluyan su educación básica.  Los asesores detectaron aquellos educandos con problemas de aprendizaje e intensificaron el reforzamiento de las asesorías, para que el día de la aplicación los educandos contaran con los conocimientos necesarios para acreditar su examen. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN PRIMARIA SECUNDARIA TOTAL 1,

ACCIONES REALIZADAS PLAZAS COMUNITARIAS  Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo de las plazas comunitarias que lo requirieron, como la plaza comunitaria CROC en la ciudad de Mazatlán.  Se adecuaron días y horarios de atención en algunas plazas con la finalidad de favorecer los tiempos disponibles de los educandos, los cuales fueron convocados de manera sistemática y reiterada a las asesorías.  Se promueve la atención en el MEVyT en línea para hacer más atractivo el proceso de enseñanza y así motivar al adulto para que asista a los círculos de estudio.  Reuniones de manera grupal e individual con técnicos docentes, figuras de plaza y asesores para establecer metas de incorporación sobre todo en el nivel inicial, logrando que los asesores reportaran mayor incorporación. NIVEL EDUCATIVO EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN PRIMARIA SECUNDARIA 2, TOTAL 3,

ACCIONES REALIZADAS PLAZAS COMUNITARIAS Visitas de supervisión al proceso educativo en Plazas Comunitarias Reunión de balance operativo y evaluación de resultados con el personal de plazas comunitarias Municipio del Fuerte

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA ENERO - MARZOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL LOGRO  Se realizaron encuestas domiciliarias en sectores donde se logro ubicar e incorporar algunos jóvenes por parte de los asesores, en otros casos los padres de algunos jóvenes llegaron a incorporar a sus hijos por la promoción que se ha realizado del servicio educativo o por recomendación de personas atendidas.  Se busca la permanencia de todos los educandos vinculados dentro de este programa, propiciando su avance hasta lograr que concluyan de nivel, con la finalidad de que se reincorporen al sistema escolarizado siempre y cuando la edad se los permita.  Reuniones de Orientadores educativos con padres de familia para informarles y entregarles el avance académico de los educandos a fin de explicar su situación actual, además de solicitarles todo su apoyo en la motivación a los jóvenes para que asistieran a las asesorías y presentación de exámenes hasta lograr su conclusión de nivel.

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)  Reunión con el Presidente Municipal de Choix para solicitar su apoyo en la localización e incorporación de adultos en situación de rezago educativo de cada una de las Sindicaturas, al Programa Intensivo de Alfabetización Municipal (PIAM) del ISEA.  Reunión con Síndicos Municipales, como parte del seguimiento al compromiso previo con el Presidente Municipal de Choix, en esta reunión se solicitó a cada uno de los Síndicos su apoyo para localizar, convencer y llevar al círculo de estudio de cada comunidad a las personas que no saben leer ni escribir, además de hacerles entrega de un formato para levantar el censo correspondiente.  Asistencia de Coordinadores de Zona y Técnicos Docentes del ISEA a las reuniones del Programa PROSPERA, a fin de promover la incorporación de beneficiarios y sus familias al programa educativo.  Evento de inauguración del Programa de Alfabetización para personas mayores del INAPAM, en la Cabecera Municipal del Fuerte, en este evento asistieron el encargado y personas mayores beneficiarias del Programa INAPAM, así como el personal de la Coordinación de Zona del Fuerte para promocionar la incorporación de los adultos mayores en situación de rezago al programa educativo del ISEA.  Asistencia a evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el Municipio del Fuerte, a este evento asistieron representantes de diferentes Dependencias y el personal de la Coordinación de Zona del Fuerte para promocionar los servicios educativos principalmente de Alfabetización con la instalación de un modulo de información al servicio del público asistente.

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)  Incorporación de prestadores de servicio social que atienden a jóvenes y adultos en el nivel de alfabetización.  Envío a Coordinaciones de Zona listado de adultos que tienen modulo vinculado en nivel inicial, a fin de que emprendan acciones en coordinación con enlaces académicos, técnicos docentes y figuras operativas involucradas en el acompañamiento al proceso educativo de estos adultos y promuevan la presentación exámenes del nivel inicial.  Capacitación en el tema de la alfabetización a estudiantes prestadores de servicio social de las Licenciaturas de Psicología, Educación y Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como asesores de nuevo ingreso de la Coordinación de Zona Culiacán Sur.  Supervisión al proceso educativo, de los adultos atendidos en el Programa Intensivo de Alfabetización Municipal (PIAM), mediante visitas domiciliarias y a círculos de estudio para verificar los avances en el proceso educativo de los adultos atendidos, así como detectar necesidades de módulos y exámenes.  Promoción del servicio educativo de alfabetización que brinda el Instituto a la población, por medio de rotulación de bardas en las Coordinaciones de Zona.  A fin de apoyar el proceso de incorporación y seguimiento a la atención educativa de adultos en Alfabetización, se envió a las Coordinaciones de Zona, previa solicitud, los instrumentos: Registro de Educando, Ejercicio Diagnóstico, Formativas 1 y 2 con sus respectivos instructivos de aplicación.

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Reunión con el Presidente Municipal de Choix Reunión con Síndicos Municipales de Choix

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Reunión con la Directora del DIF Municipal de Choix y la Presidenta del DIF Municipal del Fuerte, para la promoción de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y la incorporación de los adultos mayores del Programa INAPAM a los servicios educativos de alfabetización del ISEA. Municipio de Choix Municipio del Fuerte

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM)  En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, se firmó Convenio de Colaboración entre el ISEA y el H. Ayuntamiento de Navolato, lo anterior para sumar esfuerzos en el desarrollo de acciones que coadyuven a disminuir el rezago educativo en el Municipio.

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Evento de inauguración del Programa de Alfabetización para personas mayores del INAPAM

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Asistencia a Evento realizado por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en el Municipio del Fuerte

ACCIONES REALIZADAS PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Rotulación de bardas en las Coordinaciones de Zona, para promocionar la incorporación de la población a los servicios educativos.

LOGROS PRIMER TRIMESTRE 2015 Nota.- El Indicador de Educandos Atendidos no es acumulable y solo se considera el logro del último mes del trimestre. PROGRAMAS EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL PROGRAMA REGULAR 12,3961,769 PROSPERA 4, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BUEN JUEZ CONEVyT PLAZAS COMUNITARIAS 3, JORNALEROS 1, JOVENES TOTAL22,7473,372