TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Advertisements

IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
Mtra. Sandra Rodríguez García
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
Con Sonido.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Colegio de Bachilleres
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Segundo encuentro. Objetivo Resignificar las prácticas evaluativas en Economía, para adecuarlas a los Diseños Curriculares y para dotarlas de un mayor.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
AUTOEVALUACIÓN.
Actividades permanentes
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Modelos de Evaluación en
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Proyecto Investigación-Acción
NUEVO EXAMEN SABER 11.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Tipos y clasificación MATERIAL MULTIMEDIA.
Tipos y clasificación de material didáctico
LA DIDACTICA.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO Autor: Isai Fararoni Ramirez
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Evaluación del Desempeño Docente
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
TIPS PARA ENFRENTAR LA PRUEBA SABER PRO
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
HACIA PISA 2012.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Sesión 2: TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Enfoque formativo de la evaluación
Estrategias de aprendizaje
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO ELABORADORES: Jorge Granados Caliz Marcial Ramos Sánchez

Clasificación de Materiales Didácticos

Clasificación en base a la naturaleza

Tipos de material didáctico impreso Libros de Texto. Guías de estudio. Cuadernos de Trabajo. Antologías. Ejercicios de autoevaluación.

Libros de Texto Es el material BÁSICO de estudio; Se elaboran especialmente para facilitar el estudio independiente a través de la presentación de objetivos programáticos, ideas guía, ejercicios y un sistema de verificación de lo aprendido. Es un apoyo para las asignaturas en la Educación Media Superior.

Guías de estudio El Colegio de Bachilleres cuenta con material elaborado “Guias de Estudio” los cuales deben de ser adaptados al nuevo MCC, el cual esta basado en un enfoque de competencias. Las asignaturas que hacen el uso de guías son: Matemáticas. Física. Química. Biología. Otras.

Cuadernos de trabajo Contienen una serie de ejercicios con el propósito de retroalimentar lo aprendido y lograr una mayor habilidad.

Antologías Son una selección de fragmentos y lecturas originales que te ponen en contacto directo con los autores. Tienen como objetivo reforzar el estudio y ampliar el conocimiento acerca de los temas que tratan en el libro de texto.

Ejercicios de autoevaluación Son una serie de ejercicios que evalúan los conocimientos adquiridos en el libro de texto y te familiarizan con el tipo de examen de acreditación que presentarás. Generalmente las preguntas que contienen son de opción múltiple.