Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Universidad Liceo Cervantino
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
La lectura y la escritura
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
El uso educativo de las aulas virtuales
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Tommy nos ha traído el cuento
(Según las dos últimas legislaciones)
Unidad de Educación Especial
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
TEMA XXIV.
asprodes granada Asociación Pro-Derechos de las Personas Sordas
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
DEFICIENCIAS AUDITIVAS BASES PEDAGOGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 2º MAGISTERIO EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2003/2004.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Lenguaje y comunicación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
GENERALIDADES.
ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS SORDOS
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ALUMNA: Beatríz Alonso Rodríguez.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONen colaboración con un grupo de representantes de distintas.
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Plan de superación profesional 2014
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis

1. ¿Cómo se comunican las madres, los padres o los tutores con el niño sordo? 2. ¿Qué dudas y expectativas tienen las madres, los padres o los tutores acerca de su hijo sordo? 3. ¿Qué tipo de información requieren para tomar decisiones? 4. ¿Qué tipo de escuelas y programas educativos, médicos o terapéuticos existen en la comunidad? 5. ¿Cómo y cuándo entrar en contacto con otras personas sordas o familiares de otros niños sordos para enriquecerse con sus experiencias? Interrogantes:

El aprendizaje de la lengua oral La terapia del lenguaje como complemento Una enseñanza directa que implica la repetición, la corrección, la retroalimentación y la enseñanza de habilidades complejas y específicas Hablar y comprender a través de la lectura labio facial La educación debe favorecer la adquisición de competencias para el aprendizaje, la vida, el trabajo, la participación social. La educación debe favorecer la adquisición de competencias para el aprendizaje, la vida, el trabajo, la participación social. La tecnología ofrece el implante coclear como alternativa

Bilingüismo El derecho del niño sordo

CAM ESCUELAMAESTRO