Departamento de Idiomas, Área de Inglés, INTRODUCCIÓN Desde el año 2005, el Área de Inglés del Departamento de Idiomas de la Academia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Advertisements

Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
ESTRATEGIA pKM SURICATA
La Tecnología Educativa como Disciplina Pedagógica
MATERIALES Y ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE DE LAS CIENCIAS NATURALES IES Arroyo Hondo (Rota)
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Mº Dolores Aceituno Laguna, I.E.S. Llanes, Sevillla
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
TERCER ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS Experiencias en el desarrollo de un Programa de enseñanza de la lengua nawatl como segunda.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
“THE ENVIRONMENT:” a CLIL UNIT.
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Las artes visuales en inglés
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS Mª Dolores Aceituno Laguna
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
FUNDACION DOMINICANA PRO PEDAGOGIA WALDORF PROGRAMA MAESTRO CREATIVO.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Introducción a la Lingüística Mtra. Dulce Ma. Gilbón Acevedo Febrero 24 - Marzo 7, 2003 Universidad Nacional Autónoma de México Centro de Enseñanza de.
Colegio Mekhitarista de Buenos Aires Ideario. Misión Es el propósito fundacional y permanente de una organización Brindar una educación integral cuyo.
Specialists in Euro-Asia Business Relations SE-ABRE.
Universidad Veracruzana Centro de Idiomas Tema: La UV: Perspectivas de la Universidad Pública con respecto al Centro de Idiomas Título: Elección de una.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
1.- ¿Por que un ajuste curricular? 2.- ¿Por que un ajuste curricular en inglés? A.-Chile en el mundo globalizado. B.- Visión de los docentes sobre los.
MATERIALES AUDIOVISUALES
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
Teacher: Patricia Turbay
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
TEFL (Teaching English as Foreign Language) Se fundamenta en la formación de calidad para el desarrollo profesional en el idioma del ingles, el cual se.
La Visión de Formación Dual
LUISA FERNANDA MUÑOZ LAURA MILENA TRUJILLO JHORMAN ANDRES CALDERON.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza La evaluación del diseño curricular de un curso de inglés especializado:
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
Licenciatura en Contaduría Tema: Manual del presupuesto
Departamento de Informática y Comunicaciones IES María Moliner Proyectos Europeos.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Una enseñanza de idiomas para adultos.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA –CSTA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) La lectura.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
SEMINARIO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL CURRÍCULO A NIVEL SUPERIOR Marzo 2014 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Centro de Excelencia para.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Título del Curso Fecha Orador Lugar. Introducción  Defina el tema del Curso  Detalle lo que los participantes van a aprender  Indague si los participantes.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Idiomas, Área de Inglés, INTRODUCCIÓN Desde el año 2005, el Área de Inglés del Departamento de Idiomas de la Academia General Militar (AGM) ha introducido el cine como herramienta en la enseñanza de la lengua inglesa para poner en práctica y desarrollar sus conocimientos de inglés específico (inglés militar). Los Caballeros y Damas Cadetes alumnos van a desarrollar su labor profesional en contextos determinados de seguridad y especialmente en misiones de paz. INTRODUCCIÓN Desde el año 2005, el Área de Inglés del Departamento de Idiomas de la Academia General Militar (AGM) ha introducido el cine como herramienta en la enseñanza de la lengua inglesa para poner en práctica y desarrollar sus conocimientos de inglés específico (inglés militar). Los Caballeros y Damas Cadetes alumnos van a desarrollar su labor profesional en contextos determinados de seguridad y especialmente en misiones de paz. MÉTODO La actividad propuesta siguiendo esta filosofía se ha desarrollado durante las Jornadas Lingüísticas celebradas entre el 13 y el 15 de Junio de 2012 con y para los alumnos de tercer curso de la Academia General Militar titulada “La Force des Langues / The Power of Military Communication” Las Jornadas consistieron en: a. Proyección de cuatro extractos pertenecientes a las películas: 300, Paths of Glory, 12 O’Clock High, y We Were Soldiers b. Cuatro seminarios, para debatir sobre: puesta en escena, personajes, líderes y vocabulario militar. Un portavoz de cada grupo presentó las conclusiones, en inglés, al final de las Jornadas. c. Cuatro conferencias: Learning to Speak Real English: the What’s the Why’s, the Who’s, the How’s C-IED Reports L’Armée de Terre Française Self-education, Distance Learning and Digital Products d. Presentación de 21 de los 175 “military speeches” (algunos de ellos en francés) realizados por los alumnos durante el curso. Algunos títulos fueron: Counterinsurgency; The Route Clearance Package Team; The Thirds; Countermobility; La Cavalérie Française; Military Inventions in Spain; NATO Artillery vs Russian Artillery; Insurgency; Artillery in WWII… MÉTODO La actividad propuesta siguiendo esta filosofía se ha desarrollado durante las Jornadas Lingüísticas celebradas entre el 13 y el 15 de Junio de 2012 con y para los alumnos de tercer curso de la Academia General Militar titulada “La Force des Langues / The Power of Military Communication” Las Jornadas consistieron en: a. Proyección de cuatro extractos pertenecientes a las películas: 300, Paths of Glory, 12 O’Clock High, y We Were Soldiers b. Cuatro seminarios, para debatir sobre: puesta en escena, personajes, líderes y vocabulario militar. Un portavoz de cada grupo presentó las conclusiones, en inglés, al final de las Jornadas. c. Cuatro conferencias: Learning to Speak Real English: the What’s the Why’s, the Who’s, the How’s C-IED Reports L’Armée de Terre Française Self-education, Distance Learning and Digital Products d. Presentación de 21 de los 175 “military speeches” (algunos de ellos en francés) realizados por los alumnos durante el curso. Algunos títulos fueron: Counterinsurgency; The Route Clearance Package Team; The Thirds; Countermobility; La Cavalérie Française; Military Inventions in Spain; NATO Artillery vs Russian Artillery; Insurgency; Artillery in WWII… CONCLUSIÓN El cine bélico es una herramienta eficaz en el aprendizaje. Involucrar a los alumnos en la cogestión del proyecto ha sido satisfactorio para todas las partes. La participación de invitados aportó a las jornadas valiosas perspectivas lingüísticas. CONCLUSIÓN El cine bélico es una herramienta eficaz en el aprendizaje. Involucrar a los alumnos en la cogestión del proyecto ha sido satisfactorio para todas las partes. La participación de invitados aportó a las jornadas valiosas perspectivas lingüísticas. RESUMEN El cine bélico se presenta como una herramienta que puede permitir a los alumnos de la Academia General Militar desarrollar su visión de la profesión militar en torno al tema del liderazgo, su conocimiento de la historia militar en diferentes épocas, su cultura cinematográfica como medio para ampliar la visión del mundo y, por supuesto, su conocimiento del inglés en el contexto profesional. RESUMEN El cine bélico se presenta como una herramienta que puede permitir a los alumnos de la Academia General Militar desarrollar su visión de la profesión militar en torno al tema del liderazgo, su conocimiento de la historia militar en diferentes épocas, su cultura cinematográfica como medio para ampliar la visión del mundo y, por supuesto, su conocimiento del inglés en el contexto profesional. RESULTADOS Incremento del vocabulario y cultura del inglés para fines específicos (inglés militar ) en la formación de futuros oficiales. Reflexión sobre el liderazgo militar en diferentes momentos históricos. Desarrollo de la expresión y comprensión orales Utilización del cine como vehículo de aprendizaje. RESULTADOS Incremento del vocabulario y cultura del inglés para fines específicos (inglés militar ) en la formación de futuros oficiales. Reflexión sobre el liderazgo militar en diferentes momentos históricos. Desarrollo de la expresión y comprensión orales Utilización del cine como vehículo de aprendizaje. DISCUSIÓN La máxima participación de los alumnos en la organización y realización de las Jornadas, la pluralidad en las actividades y la interacción entre alumnos y ponentes a lo largo de las jornadas fue uno de los puntos clave en el éxito de las mismas. DISCUSIÓN La máxima participación de los alumnos en la organización y realización de las Jornadas, la pluralidad en las actividades y la interacción entre alumnos y ponentes a lo largo de las jornadas fue uno de los puntos clave en el éxito de las mismas. “WAR FILMS: THEIR APPLICATION TO THE MILITARY ENGLISH LEARNING PROCESS” Araceli Pontaque Gracia, Ángeles Pueyo Ginés.