La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL."— Transcripción de la presentación:

1 LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI

2  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL

3 HORARIO DE LOS ALUMNOS  Seconde : Inglés y alemán  3h Español (Le2)  2h30

4 OPCIÓN LITERARIA (L)  Première : Inglés y alemán  3h30 Español (Le2)  2h30  Terminale: Inglés y alemán  3h Español (Le2)  3h

5 OPCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL (ES)  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

6 OPCIÓN CIENTÍFICA (S)  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

7 OPCIÓN TECNOLÓGICA  Première : Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h  Terminale: Inglés y alemán  2h Español (Le2)  2h

8 LAS PARTICULARIDADES DEL LPI

9  Para inglés y alemán, los alumnos de Le1 y Le2 integran un único grupo « Le » que se beneficia del horario correspondiente de la Le1.

10  En Seconde: Trabajo por grupos de competencias en inglés  Grupos que tienen de 16 a 28 alumnos.  Los alumnos trabajan en función de su nivel en cada una de las destrezas lingüísticas:  Comprensión escrita y comprensión oral.  Expresión escrita y expresión oral.

11 OPCIONES:  Inglés « langue de complément » para las opciones L y ES.  Horario : 2h en Première y en Terminale  Prueba oral en el « baccalauréat »

12 SECCIONES EUROPEAS  Inglés, Disciplina No Lingüística (DNL) : Matemáticas  Alemán, Disciplina No Lingüística (DNL) : Física  Español, Disciplina No Lingüística (DNL) : Geografía e Historia

13 OBJETIVOS DE LA SECCIÓN EUROPEA  Permitir que el alumno utilice en otra asignatura sus competencias en lengua extranjera.  Tener la « mention européenne » en el « baccalauréat »

14 Horario de la sección europea:  1 h de lengua extranjera en relación con la DNL  Enseñanza del idioma.  1h de DNL  Enseñanza de la otra asignatura en lengua extranjera.

15 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE FORMACIÓN  Algunos ACF facilitan que los alumnos profundicen sus conocimientos culturales así como que amplíen su bagaje lingüístico. ULURU SKETCH ‘UP EXPRESS ’ IF HIP’PEACE AND LOVE

16 BAS  Responden a necesidades específicas de los alumnos : revisión, consolidación, perfeccionamiento.  Iniciación a una Le3 alemán o español.

17 APERTURA INTERNACIONAL  Intercambio con Eppingen (Alemania) cada año.  Intercambio de larga duración con Alemania: Programas Brigitte Sauzay -Voltaire  Viaje pedagógico a Andalucía (España)  Correspondencia por mail con la « Rochester Grammar School » (GB)

18 LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN  El instituto cuenta con un locutor nativo para cada uno de los idiomas que se imparten; esta persona participa activamente en las clases o anima grupos de conversación.

19 EL CLUB EUROPA  Existe desde el año escolar 2005; tiene por objetivo permitir que los alumnos se abran a la cultura de los distintos países europeos.  El club cuenta con un local donde los alumnos pueden ver la televisión en otro idioma así como obtener información variada sobre Europa.

20 EL CINE CLUB  Proyección de películas en Versión Original seguidas de un debate animado por un profesor de idiomas.

21 Hacia un instituto europeo … El equipo de idiomas


Descargar ppt "LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google