Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la mejora empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Área 6 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 6: Seguimiento y medición de los resultados obtenidos por la implantación.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
ALGUNOS CONCEPTOS BASICOS
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ESPINOSA GUEVARA KATIA ANAHEIM TICS MAESTRIA EN DIRECCION EMPRESARIAL.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TOGAF.
Diseño, procesos y proyectos en la investigación cualitativa
Business Systems Planning (BSP)
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Iniciativa de Refuerzo a la Competitividad
Cuentas públicas La Cuenta Pública Es un ejercicio de transparencia de la Gestión Pública Es la forma en que autoridades de Gobierno dan cuenta.
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Sensibilización sobre Control Interno
Arquitectura de la Empresa
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
PLANEACION.
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
Identificación y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Período 2010-II.
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Diseño del servicio ITIL..
Palma de Mallorca, 28 y 29 de mayo de C ICT Joan Josep Rotger Director de Asesoramiento Institut Català de Tecnologia.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Perfil del Puesto - Encontrar la persona de acuerdo al perfil: Llegar a seleccionar al candidato, cumpliendo la identidad “puesto-persona”, es lograr.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
inteligencia aplicada al marketing Consultora de investigación de mercados con experiencia internacional y multisectorial, especializada en proponer soluciones.
Seminario de Administración
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Proyecto Master - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la evaluación.
Nuestra solución Sistemas de Gestión de I+D+i y Certificación bajo la Norma UNE Contexto general El Alcance del trabajo de Grupo SCA consiste en.
Gestión efectiva del tiempo. Dirigido a: Dueños de negocios, Gerentes y ejecutivos Duración: 3 horas Inversión: $800.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Tema 5 Procesos del área de Integración Cerrar el proyecto o fase
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Propósito Introducción Actividad de Consolidación Actividad de Consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Ciclo de Vida del Software Ciclo.
San Sebastián, 13 de Mayo de 2003 PROYECTO CALIRED CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD.
Utilizando la Metodología RUP:: Desarrollo de un Sistema de Gestión:: MSc. Manuel Sánchez Chero IntroducciónGestión.
Centro… PLAN TECNOLÓGICO Visión Centro 2019 Visión estratégica estrategia para cumplir la visión estratégica. Variables claves a desarrollar Parte.
VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE SISTEMAS 3.10 Fase de manejo de requerimientos 4.1 Modelado de pruebas en UML Ponente: ing. Alejandro tapia vazquez.
HERNANDO GONZALEZ VALENCIANO Neiva, Septiembre de 2007Profesor: HECTOR RODRIGUEZ1 Informática Empresarial Gestión de Proyectos Informáticos.
Transcripción de la presentación:

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la mejora empresarial en momentos de crisis. Un enfoque SI/TI

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.02 Este proyecto persigue ayudar a todas aquellas organizaciones que deseen logar un salto cuantitativo y cualitativo de su Área TI y alinear su actividad con las necesidades estratégicas de la organización  El marco de trabajo, debe permitir diseñar un portfolio de iniciativas, específicas para la organización objetivo, que permitan:  Justificar la inversión con un corto plazo de retorno y la obtención de resultados concretos.  Incrementar el valor de la organización por medio el valor de sus activos y la continuidad de su actividad.  Como todo marco o metodología genérica, debe ser adaptado atendiendo a las características del proyecto de estrategia, organización objetivo, ámbito de análisis, etc.  Con el objetivo de que sea útil para la mayoría de las medianas y grandes organizaciones (MGO), la mayor parte de la información está recogida en el “State of the CIO 2009”. Crear un marco de trabajo, de libre distribución, que permita desarrollar un plan estratégico SI/TI con el objetivo de alinear estratégicamente los productos y servicios que ofrece el área TI a sus clientes con el objetivo de maximizar su nivel de satisfacción.

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.03 El proceso general de trabajo debe garantizar el alineamiento entre Área TI y organización objetivo, facilitando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de éste último  Fase 1 – Comprensión de la estrategia de negocio:  Objetivo: identificar los objetivos y prioridades de negocio y sus implicaciones sobre los sistemas de información.  Entregable: Plantilla 1 – Comprensión de la estrategia de negocio.doc.  Fase 2 – Análisis de las SI/TI:  Objetivo: Disponer de una visión completa de las situación actual de las SI/TI.  Entregable: Plantilla 2 - Comprensión de las SI-TI.doc.  Fase 3 – Diseño de la estrategia:  Objetivo: Diseñar la estrategia de los SI/TI y alineamiento con el negocio.  Entregable: Plantilla 3 – Portfolio de iniciativas.doc.  Fase 4 – Plan de implantación:  Objetivo: Diseñar el plan de acción marco que indicará la priorización y secuencia de acciones a lo largo del tiempo.  Entregable: Plantilla 4 - Plan de Implantación de Iniciativas.doc. NOTA: Existe una plantilla para las actas de reunión común a todas las fases

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.04 En la realización de este proyecto, deben participar personas tanto de la organización con de TI, de forma que podamos tener en cuenta ambas perspectivas

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.05 Todos los contenidos especificados en cada fase guarda la misma estructura, de esta forma su manejo y enriquecimiento será mayor  Objetivos: Descripción de la misión que cumplen todos los elementos de una misma fase.  Proceso: Diseño de un diagrama de actividad de UML, donde aparecen indicados para cada actividad:  Objetivo: Misión o fin de la actividad.  Tareas: Secuencia de trabajo a realizar para cumplir con el objetivo.  Técnicas y herramientas: Conjunto de elementos que facilitarán la realización de la fase.  Entregables: Descripción de cada uno de los entregables que se obtendrán a la finalización del mismo. Normalmente existe un elemento común (acta de reunión) y uno específico por cada fase.  Participantes: Descripción de la aportación de cada uno de los interlocutores que deben participar en la fase.  Bibliografía: Conjunto extendido de recursos y fuentes.

Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.06 El presente proyecto será revisado en futuras versiones y puesto a disposición de la comunidad para la mejora y utilización del mismo  Este proyecto se publica bajo licencia Creative Commons V3.0 con el objetivo de que sea compartido y enriquecido por la comunidad.  Las siguientes acciones de actualización serán:  Incrementar y adaptar el conjunto de técnicas y herramientas a diferentes situaciones tipo.  Realizar varios proyectos para diferentes organizaciones y sus Áreas TI.  Los documentos que conforman este proyecto, y las diferentes versiones que se hagan del mismo, están puestas a disposición en  También forma parte del presente proyecto, los diferentes artículos publicados en dicho blog, los cuales tratan la problemática y soluciones del alineamiento estratégico de las TICs.