Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015.

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Transcripción de la presentación:

Abel Martín " EL USO DE CALCULADORAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS" SEMINARIO Sevilla, 27 al 29 de noviembre de 2015 Los 5 encargos del excéntrico, matemático… y millonario

 Desarrollar las competencias clave  Aprender en contextos  Fomentar actividades de investigación  Contribuir al logro de los objetivos de la etapa, desde un carácter interdisciplinar y transversal  Utilizar herramientas TIC, entre las que cabe destacar la metodología ClassWiz  Utilizar métodos alternativos en las estrategias de evaluación  Reconocer la importancia de la modelización  Resolver problemas de la vida cotidiana  Presentar conclusiones

Tarea individual

Los 5 encargos del excéntrico, matemático… y millonario 5 encargos

Si fueses un artista dedicado al diseño de figuras geométricas y te encargasen, por euros construir un CUBO de acero que verificase la siguiente condición: "El valor numérico de su volumen, quitándole el valor numérico de cuatro veces la superficie de una de sus caras y quitándole siete veces el valor de su lado nos daría veintiocho unidades negativas, con unidades expresadas en metros". ¿Describe cómo sería el cubo que harías? "El valor numérico de su volumen, quitándole el valor numérico de cuatro veces la superficie de una de sus caras y quitándole siete veces el valor de su lado nos daría veintiocho unidades negativas, con unidades expresadas en metros". ¿Describe cómo sería el cubo que harías? x 3 – 4x 2 – 7x + 28 = 0

Si fueses un artista dedicado al diseño de figuras geométricas y te encargasen, por euros, construir un CUBO de acero que verificase la siguiente condición: "El valor numérico de su volumen, añadiéndole el valor numérico de dos veces el valor de su lado y quitándole tres veces la superficie de una de sus caras nos daría seis metros. ¿Describe cómo sería el cubo que harías? "El valor numérico de su volumen, añadiéndole el valor numérico de dos veces el valor de su lado y quitándole tres veces la superficie de una de sus caras nos daría seis metros. ¿Describe cómo sería el cubo que harías? x 3 – 3x 2 + 2x – 6 = 0

Si fueses un artista dedicado al diseño de figuras geométricas y te encargasen, por euros construir un CUBO de acero que verificase la siguiente condición: "El valor numérico de cuatro veces su volumen, quitándole cuatro veces el valor numérico de la superficie de una de sus caras y quitándole siete la longitud de su lado nos daría una unidad" ¿Describe cómo sería el cubo que harías? "El valor numérico de cuatro veces su volumen, quitándole cuatro veces el valor numérico de la superficie de una de sus caras y quitándole siete la longitud de su lado nos daría una unidad" ¿Describe cómo sería el cubo que harías? 4x 3 – 4x 2 – 7x – 1 = 0

Si fueses un artista dedicado al diseño de figuras geométricas y te encargasen, por euros construir un CUBO de ORO que verificase la siguiente condición: "El valor numérico de su volumen, quitándole el valor numérico de la superficie de cuatro de sus caras y quitándole el valor de cuatro de sus lados nos daría como resultado ocho unidades negativas, expresadas en metros". ¿Describe cómo sería el cubo que harías? x 3 – 4x 2 – 4x + 8 = 0

Ahora hazle tú una propuesta al excéntrico millonario… SABRÁ RECOMPENSARTE “SABER HACER”  Abel Martín & Marta Martín Sierra