DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )
REVOLUCIÓN MEXICANA EQUIPO JAVIER ARROYO GUERRERO
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
EMILIANO ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON
Diálogo Didáctico.
La investigación para la integración curricular
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA Gloria Irene Zapata Yolima Quintero Hilda María Pineda Adriana Aleida Castañeda Jorge Emiliano Valderrama V Grupo TIC.
Tanya Z. Braña Martínez José M. Torres López
Método Científico Propósito: Organizar y desarrollar un proyecto.
Metodología de las cs. sociales
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
LA METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO PROF. JUAN GOMEZ PEREZ
Creación e Investigación
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
Presentación de la Revolución Mexicana de 1910
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Revolución mexicana.
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA II
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
La novela de la revolución a través de las obras de Mariano Azuela y Gregorio López y Fuentes  Hecho por Miguel Tavares.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Una breve historia de México según los murales del artista mexicano, Diego Rivera.
Indagación estructurada
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña Panel Evaluación y Formación Docente Yanett Reyes Báez 2 de diciembre del 2010.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
La enseñanza de estrategias para la comprensión lectora Tutor: Mtro. Rubén Martínez González Alumna: Zaida Bustos Eusebio.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
Compañía teatral generación 2000 “viva la revolución” teatro del dpdo
LA REVOLUCIÓN MEXICANA
México: Tierra de contrastes Parte 2 Pg
Metodología para el aprendizaje de la historia DISEÑO DE LA SITUACIÓN-PROBLEMA Equipo: Mario Gabriel Martínez Vacas Pablo Vaca García Soraya Zepeda Zurita.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
La Situación Problema La situación problema es una estrategia para el aprendizaje en la que se propone al alumno un enigma que podrá descifrar, al confrontar.
Alumnos: Moreno Moreno Juan Carlos Martinez Martinez Adelina Profesora: Brenda Torres Resendis Grupo: 202 turno: matutino.
MÈXICO FORLØB I SPANSK.
Tercer Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Dra. Luisa Guillemard.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Principios de la estrategia indagatoria
EMILIANO ZAPATA,FRANCISCO VILLA,VENUSTIANO CARRANZA Y ALVARO OBREGON.
La Revolución Mexicana.
DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA.
XXCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO-TEPAPAN” PAZ FLORES ARMANDO GRUPO: 216 BRENDA TORRES RESENDIZ TIC II “VIVA LA REVOLUCION”
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
DESARRROLLO DEL MOVIMIENTO ARMADO DIEGO EMILIO MARTINEZ VENADO.
SITUACIÓN ­ PROBLEMA ASIGNATURA: HISTORIA TEMA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
Realizar en power point una secuencia de diapositivas (10) que contenga una historieta , utilizar imágenes desde archivo o de la galería, utilizar formas.
La Insurrección Maderista
LOS BLOGS Ana María Benítez Correa Pilar Cardona Hernández
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Lic. En Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas VI Semestre Seminario de Investigación en.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
Proyecto de Grado II - Sept
Profra. Roxana Coronado Guzmán
Módulo: Las Competencias
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
El desarrollo del movimiento armado y las protestas de los caudillos.
El papel importante de los personajes principales de la revolución.
La importancia de la comunicación oral y escrita
Transcripción de la presentación:

DISEÑO DE ESTATEGIA METODOLOGICA PARA UNA SITUACION PROBLEMA

¿Cuál fue el papel de Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana?

Ideas previas del Profesor Hijo de mestizos pobres Don Gabriel Zapata y Doña Cristina Robles. Recibió la educación elemental de su pueblo natal; fue caballerango en una hacienda. En 1908 Zapata sentó plaza como soldado raso en el 9no regimiento de la caballería; Repartió tierras y se dedicó con sus fuerzas a defender a los campesinos contra los hacendados.

Búsqueda de la Información Identificar Situaciones conflictivas importantes de Emiliano Zapata en el periodo Revolucionario en: Libros de la biblioteca escolar, Enciclomedia y Aula de medios.

Preguntas Confrontadoras - ¿Crees que tenia razón Zapata en repartir tierras a los campesinos? - ¿Por que quería Zapata que Madero renunciara a la presidencia? - ¿Que sucedió con Zapata después de realizarse la sangrienta usurpación del poder por Victoriano Huerta?

Planteamiento de las actividades de la situación problema Búsqueda, análisis e interpretación de la información. Debate y conclusiones. Presentación de la información a través de lluvia de ideas

Búsqueda, interpretación y análisis de la información Se formarán equipos: Cada equipo investigará sobre el tema que le toco: La infancia de Emiliano Zapata, Ideales de Emiliano Zapata, sus estudios. Expondrán lo mas importante del tema que les toco, responder de manera grupal las preguntas en base a lo que cada equipo investigo.

Evaluación Producciones escritas y graficas, trabajo en equipo, desarrollo durante el debate, rubricas sobre los aprendizajes esperados. (Periodo de realización: Una semana)

Integrantes Ana Teresa Martínez Hernández María Eugenia Higuera Rivera Miriam Alejandra Quiñonez Palacios Ana Patricia Gómez Ramos