La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La enseñanza de estrategias para la comprensión lectora Tutor: Mtro. Rubén Martínez González Alumna: Zaida Bustos Eusebio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La enseñanza de estrategias para la comprensión lectora Tutor: Mtro. Rubén Martínez González Alumna: Zaida Bustos Eusebio."— Transcripción de la presentación:

1 La enseñanza de estrategias para la comprensión lectora Tutor: Mtro. Rubén Martínez González Alumna: Zaida Bustos Eusebio

2 Antecedentes Delimitación del problema Justificación Metodología Marco teórico Índice

3 Antecedentes La lectura involucra a la comprensión. David Cooper (1986): el lector interactúa con el texto y relaciona las ideas del mismo con sus experiencias previas. Exámenes PISA Grupo de investigación Test de habilidades Test de WISC II

4 Delimitación del problema Los niveles de comprensión lectora no son acordes al desempeño que deben tener las alumnas de Licenciatura de UPN. No se da una interpretación clara y suficiente de los contenidos. No se determinan propósitos para la lectura. Objetivos de la investigación.

5 Justificación Diseño de instrumento de 2 lecturas diferentes con un total de 20 preguntas, clasificadas en cuatro tipos de habilidades: relacionar, analizar, contextualizar y extrapolar la información. Detectar las habilidades de comprensión lectora con que cuentan las alumnas. Promedio de 45.5 % de aciertos. A las alumnas les falta desarrollar con mayor eficacia las habilidades de comprensión lectora.

6 Metodología ParadigmaTécnicaInstrumento Hermenéutico con el método Estudio de casos Cuestionario Observación (entorno escolar y aula ) Aplicación de test y entrevista Diario de campo

7 Objetivos Identificar el nivel de comprensión lectora de las alumnas. Diseñar una propuesta que permita aplicar estrategias lectoras que eleven los niveles de comprensión de la lectura.

8 Marco Teórico AutoresTesis Yolanda Argudín Elba M. Vera Felipe Garrido Isabel Solé Margarita Gómez Palacios Mabel Condemarín Ana María Maqueo Paulo Freire La lectura es un proceso que implica conocimientos, habilidades y actitudes capaces de generar estrategias para la comprensión de los contenidos.


Descargar ppt "La enseñanza de estrategias para la comprensión lectora Tutor: Mtro. Rubén Martínez González Alumna: Zaida Bustos Eusebio."

Presentaciones similares


Anuncios Google