La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )"— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA (1910 - 1920)
Berta Alicia Loroña García TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( ) Historia de México 2 Berta Alicia Loroña García. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García. Berta Alicia Loroña García.

2 Berta Alicia Loroña García.
Maderismo Fco. I. Madero encabeza este movimiento, miembro de la burguesía nacional publica el libro La Sucesión Presidencial en el cual hace una crítica al régimen porfirista. Asimismo, lanza el Plan de San Luis Potosí donde se desconoce el gobierno de Díaz y en su artículo 3° propone la restitución de tierras a los indígenas y campesinos que habían sido despojados de ellas por el régimen porfirista. Por contener este punto, muchos indígenas y campesinos así como personas del pueblo, brindaron su apoyo a Madero. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

3 Berta Alicia Loroña García.
Villismo y Zapatismo Ambos personajes jugaron un papel importante en el movimiento revolucionario. Zapata lanza el plan de Ayala y es secundado por un gran numero de mexicanos sobre todo de aquellos que necesitaban tierra y créditos para salir adelante. Aunque existen muchas diferencias de fondo entre estos dos personajes fueron importantes puesto que entendieron la situación por la que los mexicanos pasaban y contribuyeron en algo. Es importante recalcar la profundidad del pensamiento social de Emiliano Zapata mismo que construyó en su estado natal Morelos, lo que conocemos como La Comuna de Morelos. Doroteo Arango y Emiliano Zapata. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

4 Berta Alicia Loroña García.
Orosquizmo Pascual Orozco ( ) El Plan de Empacadora, también conocido como Plan Chihuahua, proponía suprimir las tiendas de raya, el reparto de tierras y la expropiación de latifundios, entre otros puntos y fue enarbolado por Pascual Orozco. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

5 Berta Alicia Loroña García.
Constitucionalismo Venustiano Carranza encabezó el movimiento conocido por Constitucionalismo mediante el Plan de Guadalupe y su propósito fundamental era desconocer el gobierno del General Victoriano Huerta y modificar la Constitución de 1857. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

6 Berta Alicia Loroña García.
Convencionistas De 1913 a 1917 concluyen dos gobiernos el de los convencionistas y el de Venustiano Carranza. Ambos se enfrentaron con ideas contrarias hasta que se reformula el plan de Guadalupe. A este periodo se le conoce como "Vacío de Poder" Roque González Garza ( ) Francisco Lagos Cházaro, ( ) Eulalio Gutiérrez ( ) 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

7 El congreso constituyente de 1917
Venustiano Carranza al no poder permanecer en el poder de , ahora, en 1917 hace reformas a su Plan de Guadalupe e incluye la mayoría de las demandas de la sociedad mexicana de la época como jornada de trabajo, relaciones entre el Estado y la Iglesia, reparto de tierras, etc. con lo que ganó popularidad y ocupará la presidencia de la República de 1917 a 1920. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

8 La lucha entre caudillos.
Anota los enfrentamientos que tuvo Venustiano Carranza al interior del movimiento constitucionalista. ____________________________________. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

9 ¿Qué se debatía al interior del Congreso Constituyente de 1917?
____________________________________. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

10 Muerte de Venustiano Carranza.
Lugar de la muerte. Fecha de su muerte. Motivos de su asesinato. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.

11 Berta Alicia Loroña García.
Bibliografía. Lucía Ordoñez Bravo, José Pedro Elías Urquijo Durazo. Modulo de aprendizaje. Historia de México 2. Edición 2006, México. Microsoft Encarta 2006. 24/03/2017 Berta Alicia Loroña García.


Descargar ppt "TENDENCIAS DURANTE LA REVOLUCION MEXICANA ( )"

Presentaciones similares


Anuncios Google