La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REVOLUCIÓN MEXICANA"— Transcripción de la presentación:

1 LA REVOLUCIÓN MEXICANA

2 Lectura en el texto guía de las Págs. 54 y 55.

3 El contexto que hizo posible la revolución mexicana fue la prolongada dictadura de Porfirio Díaz, quien Gobernó entre a 1.911, expropió tierras a la población campesina, elimino la oposición y se conservó en el poder mediante reformas constitucionales.

4 Invirtió los capitales extranjeros en diferentes fines: construcción de obras públicas y fundación de bancos. También exporto materias primas hacia Estados Unidos y Europa. El progreso material que alcanzo México en estos años beneficio a las clases altas y medias.

5 Para el campesinado y la comunidad obrera la situación empeoró: los salarios no aumentaron, los precios se triplicaron y la agricultura entro en crisis. Además, las clases medias querían mayor poder político.

6 En 1910 se celebraron elecciones en México, con triunfo de Porfirio Díaz. En reacción, Francisco Madero formulo el Plan San Luis Potosí, hizo un llamado a la revolución armada y prometió devolver la tierra a los campesinos.

7 La insurgencia comenzó en Puebla y se unieron rápidamente muchos campesinos. Madero fue apoyado por dos revolucionarios: Emiliano Zapata y Pancho Villa. Las fuerzas armadas no pudieron controlar la insurgencia.

8 Porfirio Díaz renuncio en mayo de 1911
Porfirio Díaz renuncio en mayo de Madero fue elegido presidente, pero la situación se agravo por la falta de reformas sociales, lo que provoco un nuevo alzamiento. México se sumió en la anarquía.

9 Venustiano Carranza, un terrateniente del norte y
En medio del caos, Victoriano Huerta dio un golpe de Estado. Asesinaron a Madero el 22 de febrero de 1913 y se desencadeno una ola de terror contra los revolucionarios. Venustiano Carranza, un terrateniente del norte y

10 militante del maderismo, unió en torno a él a rebeldes de diferentes regiones y clases en contra de Huerta, bajo el nombre de «constitucionalistas». Desde el norte y con ayuda de Pancho Villa emprendieron una marcha hacia la capital.

11 La revolución prendió en todo el país y Huerta huyo en julio de 1914
La revolución prendió en todo el país y Huerta huyo en julio de Finalmente, Carranza asumió la presidencia y en 1917 se proclamó una nueva constitución.


Descargar ppt "LA REVOLUCIÓN MEXICANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google