2. El concepto de E. D. 2.1. Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARADOJAS Y DILEMAS EN GESTIÓN DE E-LEARNING EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Sarah Guri-Rosenblit 2003 Universidad Abierta Israel La irrupción de los nuevos.
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
TEORIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
La enseñanza universitaria en tiempos de cambio
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
E-learning o Educación a Distancia
LAS ACCIONES TUTORIALES
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Educación A Distancia Consideraciones generales de la EAD Clase 1.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
* El estudiante es capaz de dirigir y planificar el proceso de su propio aprendizaje.
Subdirección de Mejoramiento
Bases conceptuales de la educación a distancia
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la Educación Superior
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Educación a Distancia. Era Industrial de la EAD Era Post-Industrial de la EAD Moore Wedemeyer Holmberg Peters Keegan Bates Amundsen Henri EvansNation.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
PROCEDIMIENTO.
APRENDIZAJE A DISTANCIA
QUE ES SER ESTUDIANTE EN LINEA PRESENTACIÓN POR CARLOS LOPEZ GUILLEN. WEB : compendioonline.wordpress.com.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
JOSÉ LUIS MAYA EVANGELISTA
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Modalidades Educativas
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TIC y modalidades de enseñanza
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Victoria Beatriz De Dios Nava 300-APonencia. Historia de la educación a distancia Educación a distancia: principios y tendencias Hacia una definición.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

2. El concepto de E. D Börge Holmberg: - Comunicación no directa. - Un curso preproducido por cualquier medio. - Apunta a ser autoinstructivo. - La comunicación es entre el discente y la institución.

2.1 Börge Holmberg: - Sirve expresamente al estudio individual. - La comunicación llega a un número grande de alumnos. - Utiliza los medios de la planificación industrial. - Utiliza la conversación didáctica guiada.

2.2 Desmond Keegan: - La separación profesor / alumno. - El uso de medios técnicos. - La provisión de una comunicación bidireccional. - La enseñanza individual y raramente en grupo. - La participación de una forma industrializada.

2.3 Michael G. Moore: Es un tipo de método de instrucción en que las conductas docentes acontecen aparte de las discente, de tal manera que la comunicación… pueda realizarse mediante textos impresos, por medios electrónicos etc.

3. El concepto internacional Reino Unido: educación o estudio por correspondencia, educación abierta o enseñanza a distancia. E.U. : estudio en casa, estudio independiente o educación a distancia. Australia: estudio externo, estudio no tradicional o programas fuera del campus.

3. El concepto internacional Francia: tele-enseñanza o formación a distancia. España: educación o enseñanza a distancia y estudio por correspondencia.

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Un sistema tecnológico de comunicación bidireccional, que puede ser masivo y que sustituye la interacción personal en el aula entre el profesor y el alumno como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que propician el aprendizaje independiente y flexible de los estudiantes.

Concepto La educación a distancia es un sistema basado en un enfoque tecnológico donde la comunicación entre docente y alumno está caracterizado por una separación, y donde la interacción puede ser bidireccional o multidireccional

en un entorno virtual; que presenta una planeación sistemática del apoyo tutorial y de los recursos didácticos, para generar actividades individuales y de colaboración que logran un aprendizaje significativo, independiente o autodidacta en el alumno.

Ejercicio por sede

Características de la educación a distancia Separación profesor alumno (V) Utilización de apoyos técnicos (V) Organización apoyo-tutoría (SF) Aprendizaje independiente y flexible (EM) Comunicación bidireccional (EM) Enfoque tecnológico (SLM) Comunicación masiva (SLM) Procedimientos industriales (T)