Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Reforma Curricular de la Educación Normal
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Institución Educativa
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
REFERENTES CICLO CINCO –
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
PROYECTOS TRANSVERSALES
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Construcción de Ciudadanía
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Lic. Daniel Pareja Ponce
Julio César Mendoza Francia
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Capacitación Asignatura Estatal
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Área Prácticas Pedagógicas
Jessica Janeth López Villanueva
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
LAS COMPETENCIAS.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
google. com. co/search
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Transcripción de la presentación:

Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015

Objetivo General: Fortalecer los valores humanos, éticos y morales en la comunidad de la I.E.T.I. Pedro Antonio Molina para posibilitar la construcción de Proyectos de Vida que contribuyan a una convivencia pacífica y democrática.  

Objetivos específicos:   Generar en la comunidad del IETIPAM conocimientos que les permitan asumir posturas valorativas de manera activa y reflexiva. (Competencia conocimiento). Promover el desarrollo de competencias cognitivas en la comunidad IE con el propósito de contribuir en la resolución de conflictos, en la toma de decisiones, en la reflexión y análisis crítico de las diversas situaciones que se presenten. (Competencia cognitiva) Propender por la formación de un sujeto autónomo a través del ejercicio de las competencias ciudadanas. (Competencia integradora).

Propiciar espacios en la comunidad IETIPAM que fortalezcan la comunicación, el desarrollo de acuerdos justos y benéficos para todos (Competencia comunicativa) Construir a través del desarrollo del Proyecto de vida individuos que reconozcan sus propios sentimientos, desarrollen empatía, se conozcan mejor a sí mismos y sean responsables de sus propias acciones. (Competencia emocional).

Síntesis del proyecto El proyecto de democracia y convivencia se implementará en los grados 7° a 11° por las áreas de matemáticas, ética, especialidad sistemas, especialidad mecánica, educación religiosa, educación física, filosofía, ciencias sociales. En las clases desarrollaremos pedagogías activas de diversa índole, con apoyo del método inductivo, utilizando recursos multimedia como videos, presentaciones y actividades interactivas a través de las plataformas elegidas. Será un proyecto transversal e interescolar, con participación de los estudiantes para la planificación, ejecución y elaboración del producto final del proyecto.  

Proyecto transversal al área de Matemáticas Curso virtual (Moodle) grado octavo El objetivo es propiciar un espacio virtual con el acompañamiento del tutor (docente) para lograr Pensamiento matemático a través de la Resolución de Problemas, la Comunicación y el Razonamiento Crítico.

Propósito Unas Matemáticas que intentan articularse a los proyectos de vida del educando, al énfasis técnico de la institución donde la rigurosidad del razonamiento matemático es un aporte valioso.

Impacto Lograr que los estudiantes pongan en práctica las herramientas que brindan las Matemáticas para resolver un sinnúmero de problemas tanto de las mismas Matemáticas, como de otras disciplinas y de los diversos contextos cotidianos.

Diseño Curso virtual

Zorayda Ortega Ramírez Gracias Zorayda Ortega Ramírez