Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Advertisements

Metodología de la Investigación Social
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
Unidad 4.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
Estudios de usuarios de archivo TEMA 12. Estudios de usuarios de archivo Entendemos por estudio de usuarios a: las herramientas de planificación, análisis.
Que es el estudio de mercado?
Métodos de recolección de datos
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Ing. Nelly Mendoza Cedeño
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
TALLER DE TRABAJO FINAL
Formas de obtener Información para su Negocio
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
SEMINARIO METODOLÓGICO TFG
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Información primaria y secundaria.
Qué es el Marco Metodológico
Diseño de la investigación
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Metodo Cientifico.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
Métodos y Diseño de Investigación II
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Estadística (Conceptos Básicos)
Recolección de datos..
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Técnicas e instrumentos para la Recolección
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
La Investigación científica
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
TIPOS DE INVESTIGACIÓN ANA MILENA GÓMEZ
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS & SECUNDARIAS
ENCUESTAS EPIDEMIOLÓGICAS en Veterinaria
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIERREZ
Investigación de mercados
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
U.D. 3. Investigación Comercial
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
¿Qué es una encuesta?.
1.2.4 Clasificación Generalmente en toda investigación se persigue un propósito, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia.
Fundamentos Básicos de Estadística
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Elementos de información
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Pasos del Método Científico
Rejillas de observación
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN
Diseño de marco metodológico proceso. vocabulario 1. ENFOQUE CUALITATIVO: -Recolección de datos sin medición numérica -Busca descubrir o afinar aspectos.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Métodos de recolección
Estrategia Metodológica.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
Por: Agustín Audor Julian Tole
JOHANNA BUSTOS ALEXANDRA SANCHEZ Es darle soluciones a una clase de preguntas dando unas pautas como una observación una hipótesis experimentación y.
SESIÓN 14 El análisis de datos en el enfoque cuantitativo.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos: cuando los valores de los datos representan diferentes magnitudes, decimos que son datos cuantitativos.  Datos cronológicos: cuando los valores de los datos varían en diferentes instantes o períodos de tiempo, los datos son reconocidos como cronológicos.  Datos geográficos: cuando los datos están referidos a una localidad geográfica se dicen que son datos geográficos.

Datos Disponibles Está representada por personas o instituciones que recolectan los datos directamente. Son las más indicadas a usar. Las más confiables son las realizadas por oficinas del gobierno encargadas de tal fin. La superioridad de la fuente primaria radica en que los datos se recolectan al instante o poco después de los hechos como es el caso de los periódicos, noticieros y algunas revistas. Fuente PrimariaFuente Secundaria Las fuentes secundarias son textos basados en hechos reales. Una fuente secundaria contrasta con una primaria, que es una forma de información que puede ser considerada como un vestigio de su tiempo. Una fuente secundaria es normalmente un comentario o análisis de una fuente primaria.primaria

 La observación es la adquisición activa de información a partir de los sentidos. Se trata de una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. El primer paso del método empírico, requisito de la investigación científica, es realizar observaciones de la naturaleza.  La observación es el primer paso, y también aparece en el curso de la experimentación, solo que ésta es una experiencia estructurada. En el proceso se utilizan los cinco sentidos físicos, junto con las técnicas de medición, test estandarizados y los instrumentos de medición.

Tipos de entrevista Diseño de entrevista

 Encuestas de La manera más fácil de recolectar datos  La encuesta es un método de la investigación de mercados que sirve para obtener información específica de una muestra de la población mediante el uso de cuestionarios estructurados que se utilizan para obtener datos precisos de las personas encuestadas.  Las encuestas de y Web son baratas, fáciles de crear y recopilar toneladas de datos que le ayudarán a dar forma a su negocio.  Encuetas por correo son censos por así decirlos, preguntas en base a un común si quieres meter al mercado un producto tiene que hacer un estudio de mercado necesitas saber si a tu población le interesa ese producto, haces encuestas de precio, cantidad, cualidad, temperatura, etc.

 El registro de fenómenos es muy importante dentro de la investigación, puesto que permite anotar la totalidad de las observaciones detectadas antes, durante y después de la experimentación; este conjunto de datos debe organizarse de manera detallada para que puedan ser analizados e interpretados, tanto por quien los registra como por otros investigadores.  EI registro debe hacerse en tablas de datos, las cuales concentran las observaciones en el orden en que se van dando; después, deben ordenarse los datos de manera ascendente, o sea del menor al mayor; o de manera descendente, que va del valor mayor al menor.