San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
Constructor Afiliado: Si por motivo de la actividad industrial que realizas enfrentas algún problema, la CMIC te brinda la ASESORÍA JURÍDICA y ORIENTACIÓN.
INDICADORES EDUCATIVOS
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
VISITE HUASOCHUGO PATRIMONIO CULTURAL DE JULCÁN
ATENCION A NIÑOS Y JOVENES CON DISCAPACIDAD.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Calidad PLAN DE COBERTURA GRADUAL PARA LA
EDUCACIÓN. Tal y como lo informamos a inicios de setiembre, del 4 al 9 de ese mes,se celebró la Semana de Educación Tributaria. La organización en todo.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
La comunicación una puerta al conocimiento
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
AULA DE APOYO.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Subdirección de Mejoramiento
Unidad de Educación Especial
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
ALCALDIA MUNICIPAL ACACIAS -META
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CUNDINAMARCA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS RETOS DE.
Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar. INFORME TRIMESTRAL: Enero-Marzo Consejo Estatal para la Prevención y.
La siguiente presentación es un resumen del proyecto Universidad y Discapacidad, Ordenanza R. N°8, que tiene como objetivo principal motivar el ingreso.
Riobamba, Abril 2010 Realizado por: Martha Y Mónica.
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
INTRODUCCIÓN: En el marco de los recientes cambios en la Dirección de Enfermería y, creación de Gerencia y Subgerencias Operativas en diversos hospitales.
04 /03 /2015 POLÍTICA Y PLAN DE ACCION PARA INCLUSION DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD JUNAEB.
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS _ Transporte Público: Falta de empatía y sensibilización de los choferes. -Incorporar.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Secuencia didáctica y plan de sesión.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Av. Próceres de la Independencia 1764, San Juan de Lurigancho Central Telefónica:
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
SECRETARÍA DE LA PAZ PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
ADECOPA y la Educación Inclusiva
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Políticas Educativas Inclusivas
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular REDES DE COLABORACIÓN INTERNAS Y EXTERNAS.
INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
 Respuesta: Fue de mucha duda y algunos de rechazo, ya que aducían no estar capacitados para trabajar con niños con discapacidad.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
Invertir en Programas Familiares de NCCEP México AC en beneficio de la educación de niños y jóvenes de Nuevo León Familias: impulsores de la educación.
Principios pedagógicos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Caribe: Punto de encuentro Programa Región Huetar Atlántica Universidades participantes Universidad de Costa Rica Universidad Nacional Institución colaboradora:
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Inclusión y educación.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.

Al principio tuvieron una reacción de preocupación porque temían no poder atender como se debía a los estudiantes, pero luego lo asumieron como un gran reto, como u gran cambio educativo para atender a la diversidad y ser una escuela para todos.

 Cuatro docentes motivados por el tema de inclusión realizaron estudios de maestría en Audición y Lenguaje.  Luego realizamos una etapa de sensibilización de toda la comunidad educativa.  Se brindó capacitación a un grupo de docentes en lectura y escritura Braylle, terapias de lenguaje y lenguaje de señas.  Se conformó un equipo de trabajo de atención a estos niños en lo que se refiere a terapia de lenguaje y física.

 Firmar alianzas con entidades de la comunidad para capacitar y asesorar a docentes y padres de familia.  Gestionar apoyo con personas solidarias para adquirir material como audífonos, regletas, punzones, bastones y otros.  Apoyar y motivar desde la dirección a los docentes para apostar por estos niños.  Motivar al personal docente respecto a la inclusión.

 “Atención a la diversidad”.  A cada uno de estos niños y jóvenes los consideramos «Regalitos del padre Champagnat», nuestro patrono.