INSTITUCION EDUCATIVA Nº 64007 – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
OREALC/UNESCO Santiago
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
SERVICIOS EDUCATIVOS EN ZONAS RURALES
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Marco conceptual y legal
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
1 Las Mejores Juntas A las Cuales Usted Tal Vez No Esta Asistiendo Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) siglas en Ingles.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
INCLUSIÓN EN UNA COMUNIDAD Por Ben Young ¡SOY YO!  Me llamo Ben.  Tengo 30 años.  Tengo Parálisis Cerebral.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Proceso de adquisición de hábitos
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Definiciones y conceptos
CRT SAN RAFAEL.
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Evaluación en Educación Primaria
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
Secretaría de Educación y Cultura
Didáctica.
Jóvenes Hacedores De Paz
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Ministerio de Educación Vicedespacho Técnico de Educación Proyecto “Construyendo Ciudadanía” Ciudad de Guatemala, julio de 2005.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
MI PROYECTO DE VIDA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Diversidad.
Plan Regional Huánuco Aprende
Ley de Educación Nacional
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO EN LA REGION UCAYALI. TIENE UNA POBLACION ESTUDIANTIL DE 752 ESTUDIANTES DEL PRIMERO A SEXTO GRADO DE PRIMARIA QUE SON ATENDIDOS EN 25 AULAS.

¿Cuál fue la primera reacción del personal docente cuando se enteraron que debían de trabajar la inclusión educativa en su colegio? De rechazo, porque era algo que todavía no habían experimentado en sus labores, no conocían a detalle las características de como trabajar la inclusión en la escuela. Consideraban que si tenían estudiantes con habilidades diferentes tendrían que hacer doble trabajo.

¿Qué estrategias empleó para iniciar la inclusión? Se trabajó mucho el dialogo para hacer entender a los docentes que todos los niños y niñas en edad escolar tienen derecho a una educación de calidad, que cada niño o niña tiene diferencias que tienen que ser respetadas y acoger a todos los niños y niñas con sus diferencias. Y que atendiendo la inclusión podemos tener mayores oportunidades de innovación.

¿Qué ayudas necesitó para que la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales fuera buena? Fundamentalmente se necesita el apoyo del equipo SAANEE, las orientaciones y el asesoramiento que brinda el SAANEE permiten al docente inclusivo tener mayor conocimiento sobre el trabajo en aula con estudiantes con necesidades educativas especiales; asimismo, el apoyo que brinda a las familias nos permite hacer un trabajo que obtenga resultados alentadores.

¿Cuál es la palabra clave en su experiencia para que la educación inclusiva tenga éxito? Tengo dos palabras claves RESPETO e INNOVACION, para hacer una experiencia exitosa de la educación inclusiva.