REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ CARRERA: ADMINISTRACIÓN CATEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Herramientas Modernas de Gestión
Tener ISO significa: Mantener conformidad con los requisitos estipulados en la cláusula 4 de la norma. Mantener conformidad con la Política.
Estrategia 1.
Los Sistemas de Calidad
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
ESTABLECER EL PROYECTO
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Modelos y Sistemas para el mejoramiento de la calidad
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Juan Antonio Siqueiros Pérez
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
8 El futuro de la gestión del ta3lento humano
European Foundation for Quality Management,
Finalidad e importancia de los procesos
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
BENCHMARKING Febrero – Julio 2014.
¿Qué es y cómo se realiza?
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
Palo Verde, Julio de 2009 República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Asignatura: Administración de Recursos Humanos.
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Escuela de Mercadotecnia
Premios de Calidad Internacional
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Alejandra Contreras Marin
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Cátedra: Administración de Recursos.
Calidad y mejora continua
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ CARRERA: ADMINISTRACIÓN CATEDRA: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Integrantes: Norma Reyes Zoraida Peña Facilitador Lic. Bogard Macero

Fundamentos de la Calidad Procesos ProductosPersonas Valor Producto o Servicio Garvin (1988) Trascendente Usuario Producción Operaciones De Servicios comprende Se subdivide en :

Planeaciòn de la Calidad Plan estratégicoPlan productivo Los indicadores de desempeño organizacional En resultados claves Lograr las metas a largo plazo establece Para basándose Un producto Diseña, produce y mantiene Menor costo posible fabricar Al Cuya calidad se

Reingeniería y Benchmarking Propone repensar la estructura organizativa (volver a rediseñarlas), y para ello retoma como orientación básica de este rediseño lo que diferentes empresas y expertos han venido haciendo desde hace años: organizara la empresa por procesos o unidades de negocio, en lugar de segmentar por funciones estos procesos. Es un proceso continuo, sistemático y estructurado para medir y comparar nuestra manera de actuar con las prácticas de las mejores empresas de nuestro sector y/o de otros sectores para aprender mejores formas de operar, identificar iniciativas válidas para nuestra empresa, fijar metas y objetivos más eficaces, mejorar nuestras estrategias, etc.

Diseño e Implementación del Sistema de Calidad De un proceso de cambio organizacional encaminado a crear cultura de calidad Del grupo gestor de calidad y procesamiento de los resultados del diagnóstico interno Diseño del sistema de la calidad de acuerdo con la estrategia seleccionada Implantación del Sistema de la Calidad Ejecución de auditorias internas y revisión del Sistema de la Calidad Certificación implantación para la creación Para el y lograr la Y comenzar la y finalizar con la

Administración por valores Creatividad Cultural Honestidad Confianza FACTORES

Modelo EFQM Agentes Facilitadores 500 ptos Resultados 500 ptos Personas 90 ptos Política y Estrategia 80 ptos Alianza y Recursos 90 ptos Resultados en Clientes 200 ptos Resultados en Personas 90 ptos Resultados en Sociedad 60 ptos Innovación y Aprendizaje

Modelo Iberoamericano de Excelencia

Modelo de Malcolm Baldrige

ISO 9000

Modelo de Deming Mejorar la calidad Los costos se reducen porque hay menos reproceso, menos errores, menos demoras y menos obstáculos, y hay mejor empleo del tiempo de las maquinas y de los materiales Capturar el mercado con mejor calidad y precios más bajos Mantenerse en el negocio Proporcionar cada vez más empleos La productividad mejora para propone para y así Como resultado plantea