CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE CEBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
M TRO. O SCAR M. G UERRA F ORD P RINCIPALES LOGROS DE LA C OMISIÓN DE E DUCACIÓN Y C ULTURA DE LA COMAIP 13 DE JUNIO DE 2013 P RIMER S EMINARIO N ACIONAL.
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Lineamientos para el plan de trabajo
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Investigación Educativa del
Programa nacional de Lectura
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
Programa de Aprendizaje Multigrado
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Y su relación con ....
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Transcripción de la presentación:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE CEBA

2011 2012 ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO Revisar el programa propuesto por el D.F   Revisión de materiales en otros estados Análisis de los contenidos del programa por escuela Análisis de contenidos del programa por zona Analizar las propuestas de las zonas escolares, de acuerdo al contexto actual de CEBA, para establecer una organización sistemática de los contenidos del nuevo plan y programas

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN Propuestas de guiones didácticos   Los docentes de las diferentes zonas trabajarán algunos guiones didácticos relacionados con los temas del programa del DF, con la finalidad de conocer los contenidos y reestructurarlos si es necesario se hará durante el resto del ciclo escolar.

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO Reunión con maestros integrantes del proyecto   Investigar los pasos de gestión para pilotear el programa Los responsables del este proyecto tendrán reuniones al menos una vez al mes, para comentar y enriquecer las actividades elaboradas en cada mes. De la misma manera se establecerá una comisión para que investigue las gestiones pertinentes , para que el coordinador haga la petición correspondiente con las autoridades

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Justificación del plan de CEBA   Replanteamiento de objetivos perfil de egreso Adaptación de la RIEB en CEBA Vinculación del enfoque ,propósitos ,contenidos ,ejes temáticos,evaluación El cuerpo técnico elaborará la fundamentación y metodología del plan y programas, así como la articulación de contenidos de acuerdo al nivel.

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL validación del plan y programas   Este proceso estará a cargo de las autoridades correspondientes, y se llevará el tiempo pertinente para su aprobación

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Formatos para la sistematización de datos y resultados del Diagnóstico   Se deberán elaborar formatos para recabar la información adecuada en cada una de las zonas escolares

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO presentación del plan y programas   Capacitación a los centros piloto Pilotaje de los programas Elaboración de instrumentos de evaluación acordes al nuevo programa En esta etapa , se pretende presentar el plan y programas a las zonas escolares, considerando que cada zona propondrá qué escuela será la adecuada para llevar a cabo el pilotaje y evaluación pertinente, también se capacitará respecto a la metodología de trabajo con el nuevo programa a los docentes que lo aplicaran durante esta fase de pilotaje

ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO Evaluación del pilotaje   Reporte de resultados validación de los resultados Envio del reporte final del pilotaje Esta etapa de actividades corresponde a la evaluación y reportes de los resultados, para que estos a su vez sean validados para el reporte final en la SEP

Revisar el programa propuesto por el D.F CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL ANÁLISIS Y PROPUESTA DEL PROGAMA DE C.E.B.A 2011-2012 2011 2012 2013 ACTIVIDADES SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO Revisar el programa propuesto por el D.F   Revisión de materiales en otros estados Análisis de los contenidos del programa por escuela Análisis de contenidos del programa por zona Propuestas de guiones didácticos Reunión con maestros integrantes del proyecto Investigar los pasos de gestion para pilotear el programa Justificación del plan de CEBA Replanteamiento de objetivos perfil de egreso Adaptación de la RIEB en CEBA Vinculación del enfoque,propósitos,contenidos,ejes temáticos,evaluación validacion del plan y programas Formatos para la sistematizacion de datos y resultados del Diagnóstico presentación del plan y programas Capacitación a los centros piloto Pilotaje de los programas Elaboración de instrumentos de evaluación acordes al nuevo programa Evaluación del pilotaje Reporte de resultados validación de los resultados Envio del reporte final del pilotaje

AREAS DE CONOCIMIENTOS ZONA NO. DE DOCENTE NIVEL EDUCATIVO NIVEL AREAS DE CONOCIMIENTOS 01 TUXPAN 19 SECUNDARIA INICIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 02 XALAPA 8 AVANZADO CÁLCULO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS 03 18 PRIMARIA MATEMÁTICAS 04 16 FAMILIA, COMUNIDAD Y SOCIEDAD (HECTOR Y GAMALIEL) 05 ORIZABA 15 SALUD Y AMBIENTE FAMILIA, COMUNIDAD Y NACION 06 VERACRUZ PUERTO 17 MATEMATICAS 07 COATZACOALCOS 08 FAMILIA, COMUNIDAD Y SOCIEDAD 09 VERACRUZ FORANEA 5 AVANZADA

MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES Portal federal http://www.hdt.gob.mx Portal estatal http://www.hdt.gob.mx/hdt-en-tu-estado