Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

CONCEPCION DEL NEGOCIO
Diana Carolina Castaño. Marcela Martínez Otálora.
CREACIÓN, DESARROLLO Y FINALIZACIÓN DE UN COMERCIAL ANIMADO.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Que es el estudio de mercado?
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
6ª. Semana de emprendimiento Lic. Fabricio Moreno Baca Multiversidad 2014.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Análisis del Entorno General y del Sector
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE NEGOCIO.
COMPETENCIA PERFECTA. Si las empresas se enfrentaran a la fuerza de competencia extrema más pura, tendríamos una situación de competencia perfecta. Hay.
Instituto PYME.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ASIGNATURA: Contabilidad Financiera l. CICLO ACADEMICO: I/2014 CATÉDRATICO: Javier Enrique Miranda.
Segmentación y Posicionamiento
¿ QUE ES ? ¿ PARA QUE SIRVE ? Herramienta on line de Análisis que permite elegir las sociedades concretas con las que se desea comparar. Permite configurar.
Análisis del Entorno competitivo
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
GASTRONOMÍA MEXICANA S.A DE C.V Nos dedicamos a preservar la típica gastronomía mexicana con diferentes platillos que conservan el sabor tradicional.
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
COMPETENCIA.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
EMPRENDIMIENTO PRE UNIVERSITARIO Antecedentes: Este producto proporcionará las vitaminas y minerales necesarias para personas de toda edad que.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Creación y captación del valor del cliente
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
Curso: Plan de negocios
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
¿Que es una empresa? “Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y.
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
Introducción En el transcurso del desarrollo de este Proyecto de Inversión, se realizó unanálisis sobre todo lo que concierne a la creación y puesta en.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Plan de Negocios PRODUCTOS MEXICANOS.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Presentación del plan de negocios
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
 Gold Flower se encarga de la producción y comercialización de Té y aromáticas que brinden beneficios para mejorar la calidad de vida de los clientes.
Transcripción de la presentación:

Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales Productos mexicanos Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales plan de Negocios

Lluvia de ideas para escoger el proyecto PRODUCTO O SERVICIO CARACTERÍSTICAS NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE 1 Mole Poblano Nombra a varios platillos de la cocina mexicana. Salsa mexicana, hecha a base de chiles y especias. Platillo nacional nutritivo, que satisface las necesidades del consumidor. 2 Mezcal Bebida alcohólica obtenida por la destilación y la rectificación de los jugos. Extraídos de agave. Tiene alto valor en las tradiciones regionales. 3 Pulque Bebida alcohólica fermentada de origen mexicano Tiene beneficios en el cuerpo y posee algunas vitaminas. 4 Dulces Mexicanos Gran variedad de dulce típicos que varían cada región. Producto mexicano de muy buena calidad. 5 Artesanías Existe una gran variedad mostrando el folclor mexicano Se pueden entregar fácilmente, en grandes y pequeñas cantidades.

Criterio de evaluación IDEA NIVEL DE INOVACCION MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TÉCNICO REQUERIMIENTO DE CAPITAL TOTAL 1 Mole Poblano 4 16 2 Mezcal 5 3 15 Pulque 13 Dulces Mexicanos Artesanías

Que es México! http://youtu.be/nuPrZoodd34

Características y justificación del producto Es una organización que quiere expandir sus costumbres y tradiciones en donde quiera que se encuentre. El mole poblano hace referencia a los recetarios más antiguos de la alta cocina mexicana. Nuestro objetivo es brindarles una parte de nuestra cultura, superando las expectativas de nuestros clientes.

Justificación y necesidades que satisfacen Nos dedicamos a la distribución y venta del mole poblano. Ofreciendo al consumidor la auténtica receta de un mole tradicional listo para servir. Satisfaciendo las necesidades de nuestro clientes en un ahorro económico y de tiempo.

Evaluación del nombre 4 24 3 18 21 5 23 1 2 NOMBRE DESCRIPTIVO ORIGINAL ATRACTIVO CLARO SIGNIFICATIVO AGRADABLE TOTAL 1 Mole El Sol SA de CV 4 24 2 Mezcal "Itzcalli" 3 18 Pulque Don Bernardo 21 Dulces alegrías 5 Artesanías "Doña María" 23

Nombre seleccionado Mole el Sol S.A de C.V. Empresa de distribución y ventas del la salsa mexicana.

Tamaño y justificación Sector: distribuidora Tamaño: micro No de empleados: 25 Nivel de ingresos anuales: 2,000,000 anuales Ubicación: calle cebadales, colonia granjas Coapa ceciventura2@hotmail.com

Misión y objetivo Nuestra misión es ofrecer y satisfacer las necesidades al consumidor con un rango de la más alta calidad. Nuestro objetivo es trabajar siempre con responsabilidad fomentando nuestro desarrollo en calidad y servicio dando a conocer nuestras raíces mexicanas a través del mole

Objetivos Objetivo a corto plazo Tener un mercado sólido en Lima, Perú ya que se encuentra la mayor parte de la población de Perú en el cual es mas fácil de distribuirlo y en el menor tiempo. Daremos a conocer la comida típica de México alcanzando un mínimo de ingresos anuales de 2, 000,000 de pesos. Objetivo a mediano plazo Ya con un sólido mercado en Lima, Perú, llevar nuestro producto a otras ciudades donde el número de habitantes sea mayor de 1,000,000, siendo una de las mejores distribuidoras, dando precios accesible. Objetivo a largo plazo Alcanzando un número de ingresos de 8,000,000 y menos egresos.

Población de Perú

Ventaja y diagnóstico competitivo Ventaja competitiva Nos permite ofrecer servicio de buena calidad, satisfaciendo las necesidades de ellos. Siendo accesible a cualquier tipo de público. Diagnostico competitivo Es un producto nuevo para los peruanos, que probable te sea un poco complicado que les llegue a gustarles este sabor. Ya que no es un producto peruano no hay competencia entre la mexicana y mexicana.

Análisis de la industria Se elaboraron estudios acerca sobre la cultura peruana, como tradiciones, cultura, comida, artesanías, nos dimos cuenta que esto seria al nuevo para nuestros consumidores, ya que sus platillos tienen mucha influencia de diferentes partes del mundo.

Producto y servicio Contamos con el mole poblano, donde es a un bajo costo , distribuyendo productos de buena calidad.

Apoyos básico de la empresa Contador: Edith Vargas Abogado: Alejandrl Marquez Agencia de seguros: Ivanna Castro Jefe de producción y Calidad: Diego Valdomero Diseño e imprenta: Eduardo Moreno Comercio internacional Cecilia Ventura Universidad de apoyo e investigación "Universidad del Valle de México"

Calificación Del emprendedor para entrar en su área. Conocimiento del área de producción Conocimiento del área de administración Conocimiento del área de mercadotecnia