Licda. Iris Juárez. CONTROLFUNCIONES MOTIVACION EXPRESION EMOCIONAL INFORMACION LICDA. IRIS JUAREZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación Lingüística
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
COMUNICACIÓN Las funciones del lenguaje ¿Qué vamos a aprender?
COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
El signo. Clases de signos. El signo lingüístico.
ELEMENTOS PARAVERBALES EN EL PLANO ESCRITO
La Tipología de los Textos
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
“Planes y Programas NB3” (resumen)
PROCESO DE COMUNICACIÓN
El signo lingüístico OBJETIVO:
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
8 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
TEMA 2 CÓDIGOS LINGÜÍSTICOS Y NO LINGÜÍSTICOS
El proceso de escritura
Nombre: maría Paula polania l Marcia yuneida Tamayo 9º6
SIGNO Es un estímulo perceptible que un grupo de individuos relaciona naturalmente o por convención con cierta cosa, acción, suceso o idea.
La Comunicación y sus signos
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
EL SIGNO.
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE. LOS NIVELES DE LA LENGUA
LA COMUNICACION El signo lingüístico. Entendemos por lenguaje a la capacidad humana para crear y comprender mensajes articulados. Es común a los seres.
Introducción a la lingüística general
La Comunicación Lingüística
Peatón Seguro Básica
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
COMUNICACIÓN SOCIAL EN SALUD Universidad Americana Sede Heredia Lic. Marlon Ávalos Elizondo.
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
lenguaje, lengua y habla
Los textos funcionales
MATEO CARDONA SEBASTIAN VALDERRAMA. TOPOLOGIAS DE RED Esta compuesta por sólo algunas computadoras, es sencillo visualizar cómo se conectan los diferentes.
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINITRATIVA Licda. Mabel Calvo LO QUE LAS PERSONAS PIENSAN SOBRE LA COMUNICACIÓN, AFECTA PROFUNDAMENTE LA FORMA EN QUE SE COMUNICAN.
El discurso público y privado
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
I.E.M Normal Superior de pasto
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
FORMAS DE COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
BLOQUE 1 BRANDON RODRIGUEZ JUAREZ PROFESORA: ARACELI MARTINEZ PARADA.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
SEÑALES Y SIGNOS.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
lunes el 29 de octubre Pon las oraciones en orden
Estrategias para interpretar textos publicitarios
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. Los seres humanos disponemos de más de un código para transmitir información: El lenguaje verbal El lenguaje no verbal.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Lenguaje, lengua y habla
LA ESCRITURA.
La comunicación interpersonal
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
Transcripción de la presentación:

Licda. Iris Juárez

CONTROLFUNCIONES MOTIVACION EXPRESION EMOCIONAL INFORMACION LICDA. IRIS JUAREZ

LINGÜÍSTICA ORAL HABLAMOS NO LINGÜÍSTICA VISUAL PUBLICIDAD NO LINGÜÍSTICA GESTUAL GESTOS NO LINGÜÍSTICA ACUSTICA LA BOCINA LINGÜÍSTICA ESCRITA CARTA LICDA. IRIS JUAREZ

 Semáforo con luz verde.  a) Significante: el semáforo con luz verde.  b) Significado: el conductor tiene paso libre y no debe detener el vehículo mientras el semáforo indique el color verde. LICDA. IRIS JUAREZ

 a) Significante: computadoras rodeando al mundo con líneas que hacen contacto entre una y otra.  a) Significado: computadoras trabajando en red o internet. LICDA. IRIS JUAREZ

 a) Significante: un foco irradiando luz o encendido.  b) Significado: el nacimiento repentino de una buena idea o de la solución a un problema. LICDA. IRIS JUAREZ

 SE UTILIZAN GESTOS  KINESTESIA  LENGUAJE DE SORDOS LICDA. IRIS JUAREZ

 También se le llama código no lingüístico acústico o sonoro.  Oído  La señal es más universal LICDA. IRIS JUAREZ

 Campanas de una iglesia.  a) Significante: las campanas de una iglesia.  b) Significado: anuncian que la Misa va a comenzar.  Sirena de una ambulancia.  a) Significante: la sirena de una ambulancia.  b) Significado: avisa a los demás para que le abran paso porque hay una persona en estado grave de salud que necesita ser transladada urgentemente a un hospital. LICDA. IRIS JUAREZ

 EN GRUPO  REVISAR PAPELES, IDENTIFICAR EL TIPO DE CODIGO.  BUSCAR 2 EJEMPLOS  ENCONTRAR EL SIGNIFICANTE Y EL SIGNIFICADO  EXPONERLO LICDA. IRIS JUAREZ

 ¿Por qué habla la gente?  ¿Por qué cree usted que la gente escribe, toma fotografías, hace cine o toca música?  ¿Por qué pone la gente mensajes en: afiches, ropa, banderas, cajas de leche, frascos de medicinas, avisos publicitarios, etc.? LICDA. IRIS JUAREZ

 Crear mensajes de medios para diferentes propósitos  Utilizar su computadora. LICDA. IRIS JUAREZ

THE END LICDA. IRIS JUAREZ

 QUE ES EL DISCURSO?  TIPOS DE DISCURSO  QUÈ ES LA ENTREVISTA?  TIPOS DE ENTREVISTA. LICDA. IRIS JUAREZ