DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
3º Encuentro de Capacitación:
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Experiencia: Secuencia Didáctica
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
CENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA TITULO DE PROYECTO 1 Y 2 DE OCTUBRE DE 2014.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Características del ABP
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
¿ Qué es el plan estratégico? Es el documento que va a marcar nuestra ruta como colegio diocesano durante los próximos tres años.
Política Educativa Provincia de Córdoba
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor tiene una participación mas activa en el proceso de construcción de conocimiento del estudiante APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS *Es una metodología donde se amplían los proyectos de aula, en el cual los estudiantes deben de profundizar el proceso de investigación. *El docente es un motivador que orienta a sus estudiantes para conocer y desarrollar el proyecto.

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y ABP *Fortalecen en el educando aspectos relacionados con el liderazgo, autoestima, seguridad y convivencia social. *El estudiante desarrolla un aprendizaje autonomo,pensamiento critico, son propositivos, realizan planteamientos estadisticos,investigativos e innovadores PROYECTO DE AULA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y ABP PROYECTO DE AULA APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS *Se desarrollan todas las actividades durante todo el ciclo escolar *puede tener una duración limitada, puede ser a corto o a largo plazo