EN CLAVE JUVENIL: UNA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN Programa Erasmus+ (Diálogo Estructurado) (Septiembre – Enero 2015) 1.Colectivo de jóvenes. 2.Trabajadores/as.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Operación de Servicios
APRENDIZAJE ENTRE PARES
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
Red Intergubernamental de Contaminación Atmosférica
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
FUNDACIÓN DEL TRABAJO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA A PARTIR DEL 2012.
Estrategia de involucramiento para el acceso democrático a la tierra por parte de los pobres rurales en Nicaragua Alfredo Ruiz García.
Proyecto: “Fortalecimiento del rol de los sindicatos de agua en la lucha por servicios públicos calidad”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Departamento de Desarrollo Social y Empleo
Unidad de Educación Especial
Plan © Plan PARTICIPACION JUVENIL Y DESARROLLO LOCAL Dra. Carmen Heredia. Asesora Nacional de Salud.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Colegiado de desarrollo académico.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
ii. Perfil de egreso de la educación básica
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
Observatorio de políticas de educación superior Gonzalo Zapata / Mario Maturana 27 de marzo de 2014.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Nuevo programa de la UE para:
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
Ámbito Familia y Comunidad
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Consideraciones preliminares  Buenas decisiones requieren buena y sólida información. Además de sistematizar la información, explicitar los valores subyacentes.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
ADECOPA y la Educación Inclusiva
Juntos hacemos una comunidad segura
Estrategias.
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Dirección para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena Subdirección de Formación Inicial de Docentes Indígenas.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
Transcripción de la presentación:

EN CLAVE JUVENIL: UNA APUESTA POR LA PARTICIPACIÓN Programa Erasmus+ (Diálogo Estructurado) (Septiembre – Enero 2015) 1.Colectivo de jóvenes. 2.Trabajadores/as juveniles 3. Decisores/as políticos/as 1.Colectivo de jóvenes. 2.Trabajadores/as juveniles 3. Decisores/as políticos/as Proyecto de Diálogo Estructurado Proporcionar una experiencia de capacitación, análisis y reflexión acerca del estado de la participación juvenil, poniendo especial atención en la participación en la toma de decisiones políticas. DESCRIPCIÓN OBJETIVO GENERAL PARTICIPANTES DIRECTOS ENTIDADES PARTICIPANTES Organizado por el Foro de Participación Juvenil +SOCIAL, NN.GG., JUVENTUDES SOCIALISTAS, JÓVENES CABALLAS, JUVENTUD CC.OO., INTERCAMBIA, JÓVENES SOLIDARIOS Y ARTCU KELTOI INFORMACIÓN DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

OBJETIVOS DEL PROYECTO 14. Desarrollar un modelo de la participación juvenil que, incluyendo a los principales actores responsables, permita promover acciones encaminadas a mejorar la participación juvenil, partiendo de la experiencia desarrollada en el presente proyecto  CREAR UN MODELO INCLUSIVO 3. Promover un espacio de formación, análisis y reflexión acerca de la participación juvenil que aborde las principales necesidades y problemáticas relacionadas con este tema; así como la búsqueda de estrategias que favorezcan una participación juvenil de calidad  ANALIZAR Y BUSCAR 2. Favorecer, mejorar y fortalecer los canales de comunicación e interacción entre el colectivo juvenil, los/las trabajadores/as juveniles y los responsables políticos; con el fin último de trabajar de forma conjunta en la participación juvenil  CREAR CANALES DE COMUNICACIÓN 1. Promover una capacitación adecuada del colectivo de jóvenes; que contribuya a fortalecer la participación juvenil en sus diferentes niveles y formas, incluyendo la toma de decisiones políticas  CAPACITAR Y FORMAR

PARTICIPANTES PARTICIPACIÓN DE CALIDAD JÓVENES TRABAJADORES JUVENILES POLÍTICOS 48 JÓVENES PROCEDENTES DE: -Ceuta. -Ávila. -Málaga. -Valencia. -Líderes/Responsables. - Trabajadores juveniles del sector público y privado. - Decisores políticos locales.

FASES DEL PROYECTO FASE 1 EVALUACIÓN INICIAL Y PREPARACIÓN DE MATERIALES FASE 2 CAPACITACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL FASE3 ENCUENTRO POR LA PARTICIPACIÓN JUVENIL FASE4 BUSCANDO "LA CLAVE "

TALLERES DE FORMACIÓN PREVIOS AL ENCUENTRO 1. Es obligatorio asistir a todos los talleres de formación para poder asistir al encuentro. 2. Será necesario realizar un correcto aprovechamiento de la fase de formación previa. 3. Es necesaria la puntualidad tanto al inicio como al final del taller.

TALLERES DE FORMACIÓN CONTENIDO 1. Origen y formas de participación en la sociedad. 2.Agentes implicados en la participación. 3. Importancia de una participación democrática. 4. Canales de participación juvenil. 5.Habilidades y competencias necesarias para una participación activa y responsable. 6.Formas de promover el cambio social a través de la participación. 7.La participación como forma de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. 8.Búsqueda, análisis y reflexión de los recursos juveniles locales.

ENCUENTRO JUVENIL (FECHAS Y ACTIVIDADES)