Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
La construcción del pensamiento histórico y social
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
I. Concepto y contextualización de la Evaluación
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Modulo V (primera parte)
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Sobre evaluación.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Colegio de Bachilleres
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Portafolio Electrónico
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN QUÍMICA “Aprendizaje Basado en Problemas” Prof. Juan Gómez Pérez.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Hilda H. Hernández Campos
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Entornos Personales de Aprendizaje
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelos Pedagógicos del E- learning y diseño Instruccional
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Aprendizaje significativo
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
Por José Gimeno Sacristán..  La evaluación se reconoce actualmente como uno de los puntos privilegiados para estudiar del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Aprendizaje basado en proyectos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
El proceso de enseñar es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Posibilidades de uso de las TIC para promover procesos formativos. ADRIANA ÁVILA MIGUEL HERNÁNDEZ Agosto 2011.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
“portafolio digital”.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores

Objetivos de aprendizaje Expresan los conocimientos, habilidades y actitudes que deben adquirir las personas a quien se dirige una acción formativas. Metas Es el fin de una acción o plan. Estrategias de enseñanza Son los procedimientos o recursos utilizados por el agente de enseñanza para promover aprendizajes significativos. Contenido educativo Herramientas multimedias digitales que se utilizan para que el alumno explore información de forma atractiva, colaborativa y creativa. Medición Resultado de la acción de medir y es muy importante que cumpla con tres condiciones: la inalterabilidad de la unidad, la universalidad, debe tener facilidad de reproducción. Evaluación Es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo. Avalúo Es el proceso de obtener, organizar y presentar información variada sobre qué aprende el alumno y cómo lo aprende utilizando diferentes técnicas durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Actividades de aprendizaje

 La relación que existe entre los conceptos es que van de la mano unos con otros para poder llegar a las metas y objetivos de aprendizaje que se propone el docente. Por medio de estos se expresan los conocimientos, habilidades y actitudes que deben ir adquiriendo los alumnos y a determinar que hay que saber, que hay que saber hacer y cómo hay que ser.  Las actividades, estrategias de enseñanza son los procesos que servirán de base para realizar las tareas que determine el docente y facilitar el aprendizaje significativo de cada alumno.  El contenido educativo se expresa por medio de materiales multimedia digitalizados los cuales le ayudará al alumno a explorar la información de forma creativa, atractiva y colaborativa.  El proceso de medición debe ser inalterable, universal y fácil de reproducir lo cual llevara al docente a evaluar, calcular y estimar lo aprendido por el alumno..  Por último, se realiza el avalúo en el cual se utilizan varias herramientas para saber si el estudiante aprendió, qué aprendió y cómo lo aprendió, utilizando varias herramientas tales como: exámenes, cuestionarios, pruebas cortas, entre otras.

Referencias  Corrales, N. (2008). Contenidos educativos: el escenario está abierto. Recuperado el 21 de febrero de 2014 de est-abierto  Dávila, P. (sf). Objetivos Educativos. Recuperado el 22 de febrero de 2014 de s_Pilar/Objetivos%20Educacionales.pdf  Definición.De (sf). Definición de medición. Recuperado el 22 de febrero de 2014 de  Heredia, J. (2012) Estrategias de avalúo para el aprendizaje. Recuperado el 21 de febrero de 2014 de aprendizaje